Walton adquiere propiedad de 245 acres de Lee Farms en Loveland, Colorado

The 245-acre Lee Farms property in Loveland, Colo. is slated for a single-family residential master planned community of approximately 900 units. (Graphic: Business Wire)

PHOENIX--()--Walton Global Holdings Ltd. y sus filiales (en conjunto, Walton), una compañía de inversión inmobiliaria y de activos de terrenos con 3,800 millones de USD bajo su gestión y administración, adquirió la propiedad de Lee Farms de 245 acres ubicada en 4300 Wilson Ave. en Loveland, Colorado.

El terreno desarrollado previamente está programado para una comunidad residencial unifamiliar planificada de aproximadamente 900 unidades, y ofrece una variedad de tamaños y tipos de terrenos. La parcela está ubicada muy cerca de las comunidades de casas nuevas de Meadowbrook Ridge, Mariana Butte y The Lakes at Centerra, existentes y que se están vendiendo activamente.

La propiedad fue adquirida de The True Life Companies y la familia Lee.

Ubicada a 14 minutos de Fort Collins, Colorado, sede de la Universidad Estatal de Colorado, la región de Loveland cuenta con una economía sólida que cuenta con docenas de empresas innovadoras, desde empresas nuevas hasta compañías de Fortune 500, bajo desempleo y un crecimiento constante de la población que está impulsando la demanda de construcciones residenciales.

Brett Limbaugh, director de servicios de desarrollo de la ciudad de Loveland, cree que este es un buen momento para aprovechar las condiciones actuales del mercado, y declara lo siguiente: “Estamos entusiasmados de trabajar con Walton para avanzar en el desarrollo de Lee Farms y ver un crecimiento adicional en el área de mercado”.

Simultáneamente a la compra de la propiedad de Lee Farms, Walton ha asegurado el interés de una de las principales constructoras cotizadas en bolsa con planes de comenzar el desarrollo del terreno en 2020. Se están llevando a cabo negociaciones con una carta de intención de enfoque de salida que le otorga al constructor un primer derecho de rechazo para una adquisición gradual de la propiedad. Se anticipa que el terreno se desarrollará en múltiples fases, lo que proporcionará distribuciones a los inversores a medida que el constructor venda las viviendas.

La adquisición de terrenos en Loveland, Colorado, se suma a la cartera de 85 000 acres de Walton a lo largo de los Estados Unidos, y proporciona una plataforma de adquisición de terrenos escalable para apoyar a los constructores de viviendas con una gestión de inventario justo a tiempo. El enfoque de Walton es una respuesta innovadora a los cambios seculares en la industria del desarrollo urbanístico, que se ve cada vez más desafiada a financiar las adquisiciones con deuda.

Walton anunció recientemente su primer fondo Builder Option Land Development (desarrollo de terrenos como opción para los constructores, el fondo BOLD), que brinda a los constructores de viviendas una oportunidad de adquisición de tierras para trabajar junto a una compañía internacional de inversión en bienes raíces y gestión de activos para asegurar una disponibilidad de terrenos con un pequeño aporte inicial de capital.

“Los beneficios de trabajar con constructores nacionales a través de estos Acuerdos de enfoque de salida que mantienen terrenos para el desarrollo futuro, están abriendo enormes oportunidades para Walton en todos los mercados donde investigamos y adquirimos tierras”, comentó Barry Dluzen, vicepresidente sénior de Land of Walton Global Holdings.

Durante más de 40 años, Walton ha investigado, planificado y estructurado las inversiones de terrenos de predesarrollo ubicadas en los principales corredores de crecimiento en los Estados Unidos y en Canadá. La evolución de Walton ha abierto una oportunidad para ofrecer nuevos productos, como el fondo BOLD, al crear nuevas opciones para inversores y constructores de casas.

Acerca de Walton Global Holdings

Walton Global Holdings es una empresa privada líder en inversiones inmobiliarias, administración y gestión de activos de terrenos a nivel mundial que se ha centrado en terrenos estratégicamente ubicados en los corredores de mayor crecimiento por más de 40 años. La empresa gestiona y lleva adelante 3800 millones de USD en activos inmobiliarios de Norteamérica, en representación de sus inversores y socios comerciales. Walton tiene más de 106 000 acres de terrenos bajo su propiedad, gestión y administración en los Estados Unidos y en Canadá. Para obtener más información, ingrese a Walton.com.

 El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. 

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Jennifer Whittle
LAVIDGE
480-998-2600
Jwhittle@lavidge.com

 

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Jennifer Whittle
LAVIDGE
480-998-2600
Jwhittle@lavidge.com