La Patient Safety Movement Foundation Lanza el Sitio Web ifyouvebeenharmed

IRVINE, California--()--Ahora existe un sitio web para pacientes y para familias que sufrieron daños, debido a errores médicos: ifyouvebeenharmed.org. Lanzado por la Patient Safety Movement Foundation (PSMF), el sitio proporciona recursos y consejos para asistir a los pacientes y a sus familias, con el fin de ayudarlos a navegar por el sistema de salud y por sus procesos, los que, a menudo, pueden ser desafiantes.

“Cuando un daño prevenible ocurre, los pacientes y sus familias, a menudo, no están seguros de qué hacer o de adónde ir para obtener apoyo e información”, comentó el Dr. David Mayer, director ejecutivo de PSMF. “Este nuevo sitio web, creado con la orientación de defensores de pacientes y profesionales de la salud, conecta a los pacientes y a sus familias con recursos y con organizaciones de apoyo que pueden ayudarlos durante este momento tan difícil”.

El nuevo sitio incluye una lista de organizaciones de apoyo, comparte cómo los pacientes podrían tomar medidas si hubieran sido perjudicados y un diagrama de flujo para ayudar a los pacientes a encontrar el camino hacia la persona adecuada con quien tratar sus inquietudes.

Si su organización ofrece asistencia voluntaria a pacientes y a familias que sufren daños médicos prevenibles y desea ser incluido en esta lista, comuníquese con PSMF a partners@patientsafetymovement.org. PSMF también ofrece a los pacientes la oportunidad de compartir sus historias con otros, algo que ayuda a las personas, así como a otros pacientes, a lograr sanación.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Cada año, más de 200 000 personas mueren innecesariamente en hospitales de los Estados Unidos. A nivel mundial, 4,8 millones de vidas se pierden de manera similar. La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) es una organización mundial sin fines de lucro que ofrece herramientas gratuitas para ayudar a lograr CERO muertes evitables por errores hospitalarios. La Patient Safety Movement Foundation se estableció gracias al apoyo de la Masimo Foundation for Ethics, Innovation, and Competition in Healthcare con el objeto de reducir a CERO la cantidad de muertes evitables. Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, prestadores de salud, empresas de tecnología médica, gobierno, empleadores y pagadores privados. La World Patient Safety, Science & Technology Summit (Cumbre mundial de seguridad de los pacientes, ciencia y tecnología) de la PSMF reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo para realizar debates sensatos y fomentar nuevas ideas que desafíen el statu quo. Nuestras soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes (Actionable Patient Safety Solutions, APSS) ofrecen procesos basados en evidencia para ayudar a los hospitales a evitar errores. Nuestro Open Data Pledge (Compromiso de datos abiertos) alienta a las empresas de tecnología de salud a compartir los datos para los cuales se compran sus productos. Visite patientsafetymovement.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

David Kodama
Cook + Schmid
dkodama@cookandschmid.com
619-814-2370 x17

Contacts

David Kodama
Cook + Schmid
dkodama@cookandschmid.com
619-814-2370 x17