STEER impulsa la producción de Horlicks, GSK reconoce la tecnología

Resolución extrajudicial de un asunto de propiedad intelectual (PI)

BANGALORE, India--()--STEER Engineering, creador de tecnologías de plataforma de materiales avanzados que transforman y funcionalizan efectivamente los materiales en los campos de plásticos, productos farmacéuticos, alimentos y nutracéuticos, biomateriales y biorefinería, anunció haber llegado a un acuerdo extrajudicial con el Grupo Glaxo Smith Kline (GSK) con respecto al uso de su revolucionaria tecnología usada para producir Horlicks.

Posteriormente al acuerdo, GSK emitió una declaración pública en la que reconoce la contribución de STEER en la creación de la tecnología de cambio gradual usada para producir Horlicks. GSK expresó: “Con tecnología de punta, extrusoras de alta calidad y el personal dedicado de STEER, el proyecto ha traído una nueva tecnología al mundo, la misma que implica numerosas mejoras en comparación con la forma tradicional en que se produce Horlicks. El nuevo proceso requiere solo la mitad de la huella de una fábrica tradicional, utiliza una quinta parte del agua y reduce el uso de energía en un 80 %”.

Al afirmar que las dos compañías han alcanzado un acuerdo satisfactorio, el Dr. Babu Padmanabhan, director administrativo de STEER, señaló: “No existe otra tecnología disponible en el mercado que tenga este inmenso beneficio de costos y rendimiento extraordinario. Además de Horlicks, la tecnología puede ser utilizada para la fabricación de otros ingredientes alimenticios. STEER continuará centrado en apoyar la cruzada de la India para cerrar la brecha nutricional y ayudar a garantizar la estabilidad de la oferta y la demanda de alimentos”.

Cabe recordar que, en diciembre de 2018, STEER acudió a los tribunales en busca de protección por la tecnología y los conocimientos técnicos que le había proporcionado al Grupo GlaxoSmithKline (GSK) para la fabricación de Horlicks, después de que GSK anunciara el acuerdo con Hindustan Unilever Limited para su negocio de atención médica al consumidor en India, lo que provocó problemas de propiedad intelectual que fueron resueltos.

Acerca de STEER

STEER es creador de tecnologías de plataforma/fabricación de materiales avanzados que transforman la funcionalidad de plásticos diferenciados, productos farmacéuticos, alimentos y nutracéuticos y biomateriales. Fundada en 1993 por el Dr. Babu Padmanabhan con la visión de “dirigir un nuevo mundo”, que sea saludable y sostenible, STEER cuenta hoy con 5 oficinas globales y 10 oficinas satélite, mientras atiende a más de 39 países y emplea a más de 500 talentosos ingenieros, científicos y técnicos en todo el mundo. Con 60 patentes para innovaciones radicales, la empresa está comprometida con el diseño, la creación y la aplicación de tecnologías de proceso continuo revolucionarias.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Amit Jain, Equator Consultants
amit@equatormpr.com
+919886062866

Contacts

Amit Jain, Equator Consultants
amit@equatormpr.com
+919886062866