ETFMG paga dividendo anualizado de $34,2 millones, 7,68 % en MJ, para el cierre del año

SUMMIT, Nueva Jersey--()--ETFMG, emisor líder de ETF temático detrás del ETF de cannabis más grande del mundo, MJ, el ETF de ETFMG Alternative Harvest (NYSE Arca: MJ), declaró un dividendo trimestral de $13 056 000, que equivale a $0,32 por acción. Durante 2019, los inversores en MJ recibieron una acumulación de $34 232 000 en pagos de dividendos trimestrales. El dividendo de este trimestre proyecta un rendimiento anualizado del 7,68 %,1 o del 6,93 % tras la deducción del ratio de gastos de 0,75 % del Fondo. El dividendo se pagará el 3 de enero de 2020 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 30 de diciembre de 2019.

Distribución de dinero de MJ:

  • Fecha de cierre: 30 de diciembre de 2019
  • Fecha de registro: 31 de diciembre de 2019
  • Fecha de pago: 3 de enero de 2020

Desempeño

Acumulativo

 

Anualizado

Al 30/09/19

1 mes

3 meses

Del año a la fecha

Desde el inicio

1 año

3 años

5 años

Desde el inicio

Mercado

- 12,51 %

-33,70 %

-15,06 %

1,61 %

-46,12 %

-5.98 %

-

0,42 %

Activo neto

- 12,45 %

-33,41 %

-14,46 %

5,77 %

-45,55 %

-5,08 %

-

1,48 %

Inicio del Fondo: 02/12/2015* Ratio de gastos: 0,75 %

Los datos de rendimiento mencionados representan el desempeño en el pasado y no garantizan resultados futuros. El retorno de inversión y el valor principal de una inversión fluctuará, de modo que las acciones de un inversor, cuando se amortizan, pueden valer más o menos que su costo original. El desempeño actual de los Fondos puede ser superior o inferior al desempeño mencionado. Los datos de desempeño vigentes al final del mes más reciente se encuentran disponibles en www.etfmg.com.

Acerca de ETFMG

ETFMG, proveedora de fondos cotizados en bolsa (ETF, exchange-traded fund), fue fundada en 2014 con la visión de desarrollar ETF temáticos innovadores que suministren a los inversores una exposición única a nuevos mercados. Hoy, el listado de fondos de ETFMG provee acceso a una colección diversa de temáticas globales y se componen en un 75 % de productos primeros en salir en el mercado. Hacemos que las estrategias de gestión de cartera sean exitosas al asociarnos con expertos en segmentos del mercado de modo de proveer oportunidades de crecimiento a largo plazo a los inversores. Los fondos de ETFMG son la prueba del poder de las inversiones con cobertura fiscal en ETF y que los productos temáticos pueden tener lugar en las carteras de inversores. Para obtener más información, visite www.etfmg.com.

Para obtener más información sobre MJ, visite www.etfmg.com.

MJ es el ETF de cannabis más grande del mundo y el primer ETF que cotiza en bolsa de EE. UU. en abordar en forma directa el sector del cannabis global. El Fondo provee a los inversores una exposición sin igual a este sector, en constante evolución, que continúa siendo testigo de avances en la medicina, cambios en las normativas y actividad de fusiones y adquisiciones, destacando la enorme oportunidad de inversión a largo plazo en el sector del cannabis.

Considere cuidadosamente los objetivos de inversión del Fondo, así como los factores de riesgo, cargos y gastos antes de invertir. Puede consultar esta información e información adicional en el resumen del prospecto reglamentario del Fondo, disponible en www.etfmg.com o llamando al 1-844-383-6477. Lea detenidamente el prospecto antes de invertir.

*El 26 de diciembre de 2017, se efectuó una revisión sustancial del objetivo de inversión y la estrategia de inversión principal del Fondo; por lo tanto, el desempeño y el retorno total anual promedio que se mencionan para los períodos anteriores al 26 de diciembre de 2017 probablemente difieran en caso de que la estrategia de inversión actual del Fondo haya estado vigente durante esos períodos. El objetivo de inversión anterior del Fondo apuntaba a proveer resultados de inversión en correspondencia con el desempeño del índice Solactive Latin America Real Estate Index, que realizaba un seguimiento de valores con listados primarios en la región de Latinoamérica con la mayoría de sus ingresos provenientes de bienes raíces y servicios inmobiliarios.

Invertir implica riesgos, incluso la posible pérdida del principal. Las acciones de cualquier ETF se compran y venden a precio de mercado (no a precio de activo neto o NAV, por sus siglas en inglés), pueden cotizar con descuento o con prima respecto al NAV y no amortizarse individualmente en el Fondo. Las comisiones de corretaje disminuyen los retornos. Las inversiones con un enfoque más limitado típicamente exhiben mayor volatilidad.

La posesión y el uso de marihuana, incluso para fines médicos, es ilegal según la ley federal y ciertas leyes estatales, lo cual puede impactar negativamente en el valor de las inversiones del Fondo. El uso de marihuana está regulado tanto por el gobierno federal como por los gobiernos estatales, y las leyes federales y estatales respecto a la marihuana suelen estar en conflicto. Incluso en los estados en los que la marihuana se encuentra legalizada, su posesión y uso igualmente constituye una violación a la ley federal. La ley federal que criminaliza el uso de marihuana prevalece sobre las leyes estatales que legalizan su uso medicinal y recreativo. Es posible que las empresas de cannabis y las empresas farmacéuticas nunca puedan producir y vender productos legalmente en Estados Unidos ni en otras jurisdicciones nacionales o locales.

El fondo es distribuido por ETFMG Financial LLC.

____________________________

1 Rendimiento anual que recibiría un inversor si el precio del fondo y distribución (al 26/12/19) se mantiene igual para ese año.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Deborah Kostroun
Zito Partners
(201) 403-8185
Deborah@zitopartners.com

Contacts

Deborah Kostroun
Zito Partners
(201) 403-8185
Deborah@zitopartners.com