Everfuel obtiene adjudicación para el establecimiento de una planta de producción de hidrógeno a gran escala en Dinamarca

OSLO, Noruega--()--Everfuel Europe A/S (Everfuel) ha sido adjudicado un valor superior a 6 millones de euros por parte del a Agencia Danesa de Energía para el proyecto HySynergy, con el objetivo de establecer una planta de producción de hidrógeno basada en electrólisis a gran escala en la refinería de Shell ubicada en Fredericia, Dinamarca.

“Hace ya varios años que trabajamos en este proyecto y es un placer saber que Jacob Krogsgaard y su equipo en Everfuel están dando otro paso importante para encargarse de la producción de hidrógeno renovable al lado de la refinería en Fredericia. La planta funcionará como el eje central para el suministro de hidrógeno renovable en Dinamarca, tanto para la refinería como para vehículos eléctricos de célula de combustible de carga y livianos que operan en la zona”, comentó Jon André Løkke, director ejecutivo de Nel (NEL, OSE: NEL) que tiene una participación minoritaria en Everfuel.

La Agencia Danesa de Energía adjudicó una suma superior a los 6 millones de euros para el desarrollo del proyecto HySynergy de producción de hidrógeno en Fredericia, Dinamarca. Everfuel será el propietario y operador de la planta de producción de hidrógeno, y Shell será el principal comprador de hidrógeno del electrolizador. Everfuel instalará además almacenamiento de hidrógeno, estaciones de carga para tráileres y operará tráileres de hidrógeno para el abastecimiento de combustible de hidrógeno en Dinamarca.

Las partes continuarán trabajando en los permisos y acuerdos relativos al proyecto, y esperan proveer más detalles sobre el mismo durante el primer semestre de 2020. La capacidad inicial del electrolizador será de 20 MW, y la ubicación en Fredericia se preparará para admitir un aumento de capacidad de hasta 1GW.

Las partes interesadas en Everfuel son E.F. Holding (80,1 %) y Nel (19,9 %).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jon André Løkke, director ejecutivo, +47 907 44 949
Bjørn Simonsen, vicepresidente de Desarrollo de Mercado y Relaciones Públicas, +47 971 79 821
www.nelhydrogen.com
www.everfuel.com

Contacts

Jon André Løkke, director ejecutivo, +47 907 44 949
Bjørn Simonsen, vicepresidente de Desarrollo de Mercado y Relaciones Públicas, +47 971 79 821
www.nelhydrogen.com
www.everfuel.com