5736 personas entre las más pobres del mundo recibieron el regalo de la vista en 2019 en el Tej Kohli Cornea Institute

Tej Kohli Cornea Institute recibió a 56.083 pacientes ambulatorios en 2019 y realizó 11.744 cirugías, en gran parte, gratuitas

La Fundación Tej Kohli ha comprometido otros $ 14 millones de fondos para terminar con la ceguera de la pobreza.

Ya son cuatro años de éxito en la colaboración entre el LV Prasad Eye Institute en Hyderabad y la Fundación Tej Kohli, con sede en Londres

Download

Loading media player...

Tackling poverty blindness at the Tej Kohli Cornea Institute.

LONDRES--()--En el cuarto aniversario del Tej Kohli Cornea Institute en Hyderabad, la Fundación Tej Kohli ha renovado su compromiso de $ 14 millones de fondos a partir de 2020. Durante 2019, 5736 personas fueron curadas de ceguera o discapacidad visual severa en el Tej Kohli Cornea Institute, una colaboración entre la Fundación Tej Kohli en Londres y el LV Prasad Eye Institute en Hyderabad, un Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud.

El Tej Kohli Cornea Institute se inauguró en diciembre de 2015 para abordar el problema de la ceguera de la pobreza, con tratamientos gratuito a cualquier persona que lo necesite. Desde su inauguración, el Cornea Institute ha atendido a 223.404 pacientes ambulatorios, realizado 43.255 cirugías, recibió 38.225 córneas de donantes en su banco ocular, utilizó 22.176 córneas de donantes, capacitó a 152 médicos, publicó 202 artículos y dio 892 presentaciones educativas.

Llegar a las personas que viven con ceguera y discapacidad visual severa en las áreas rurales más difíciles, en las que reside el 66% de los habitantes de la India es un desafío particular que el Tej Kohli Cornea Institute está superando de manera única. Gracias a la presencia de centros de atención ocular en las aldeas, complementada con una camioneta de diagnóstico móvil totalmente equipada, lleva la atención ocular directamente a los pacientes más lejanos, y ya lleva realizados más de 100 trasplantes de córnea en estas áreas rurales.

Otros puntos destacados operativos de 2019 del Tej Kohli Cornea Institute:

  • 280.000 personas llamaron a la línea de asistencia gratuita para la atención ocular, "Call Netra".
  • Se emitió una "tarjeta de queratoplastia" con privilegios especiales para los pacientes que recibieron trasplantes de córnea, que apunta a garantizar prioridad en los controles y acceso a la atención médica en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Se lanzó una aplicación educativa para examinar continuamente a los médicos especialistas en córnea en sus evaluaciones.
  • El proyecto ECHO reunió equipos de especialistas expertos con médicos de comunidades locales remotas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 90% de las personas afectadas por ceguera y discapacidad visual grave viven en los países más pobres del mundo. 14 millones viven en India, donde entre 6 y 7 millones de personas están esperando un trasplante de córnea. Al menos 300.000 niños en India tienen alguna forma de discapacidad visual severa o padecen ceguera.

Si bien casi el 75% de la enfermedad de córnea se puede curar, los costos de la cirugía de trasplante con córnea de donante y los muchos años de medicamentos necesarios para prevenir el rechazo hacen que el tratamiento sea inaccesible para muchos. Creado a partir de una asociación con el LV Prasad Eye Institute y la Fundación Tej Kohli, el Tej Kohli Cornea Institute se dedica a la prevención, el tratamiento y la curación sin costo directamente en estas poblaciones, que son las más afectas y que viven con ceguera corneal, cuando podrían curarse.

El Dr. Pravin K Vaddavalli, Director del Tej Kohli Cornea Institute, comentó:

"Los últimos cuatro años han sido una oportunidad para evaluar la magnitud del problema de la ceguera corneal, crear asociaciones estratégicas para ampliar nuestro alcance y comenzar a desarrollar formas y medios para ayudar a estos pacientes a vivir más tiempo, de manera más productiva y con dignidad".

Al respecto, Wendy Kohli, cofundadora de la Fundación Tej Kohli, señaló:

"Es una realidad incómoda que millones de personas en todo el mundo vivan con ceguera curable, una enfermedad que persiste únicamente porque no pueden permitirse pagar el tratamiento. El impacto de restaurar la visión de una persona sobre la confianza, el bienestar y las perspectivas económicas de esa persona es sustancial. A través del Tej Kohli Cornea Institute, podemos realizar intervenciones directas en la vida de las personas, que ayudan y transforman a familias enteras todos los días".

---

Acerca de Tej Kohli Cornea Institute

La misión de Tej Kohli Cornea Institute es prevenir, controlar y eliminar la ceguera corneal en todo el mundo. El instituto es líder mundial en investigación y desarrollo, medicina preventiva, educación y trasplantes de córnea. Se dedica a facilitar el acceso a tratamientos asequibles, mediante esfuerzos sistémicos a largo plazo para crear un acceso generalizado a centros de atención ocular de alta calidad, gracias a la colaboración de personas con los recursos, habilidades técnicas y compasión para manejar diversos segmentos de la población.

http://www.tejkohlicorneainstitute.com

Acerca de LV Prasad Eye Institute

Fundado en 1987, LV Prasad Eye Institute (LVPEI) es un Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para la Prevención de la Ceguera, y brinda atención oftalmológica integral. El Instituto tiene diez sedes activas en sus áreas de operaciones: Servicios clínicos, Educación, Investigación, Rehabilitación de la visión, Salud oftalmológica rural y comunitaria, Banca ocular, Promoción y planificación de políticas, Desarrollo de capacidades, Innovación y Desarrollo de productos. La misión de LVPEI es brindar atención oftalmológica equitativa y de calidad a todos los sectores de la sociedad.

http://www.lvpei.org

Acerca de la Fundación Tej Kohli

Fundada en 2005, la Fundación Tej Kohli se dedica a efectuar intervenciones que transformen la vida de las personas. Es reconocida por su misión global de acabar con la ceguera corneal en todo el mundo. Desde 2015, la Fundación ha financiado trasplantes de córnea en comunidades marginales en la India a través del Tej Kohli Cornea Institute y en 2019, donó $ 2 millones a Mass Eye and Ear en Boston, un hospital docente de la Facultad de Medicina de Harvard, con el fin de sustentar el desarrollo de nuevas tecnologías para curar la ceguera. En diciembre de 2019, la Fundación lanzó el programa "Future Bionics" para regalar brazos biónicos impresos en 3D a niños y jóvenes que viven con diferencia de extremidades en el Reino Unido.

http://www.tejkohlifoundation.com

FIN

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para solicitar entrevistas, comuníquese a los datos de contacto siguientes:
Helen Tarbet/Simon Compton/Kim van Beeck/Hannah Ratcliff
(Buchanan Communications)
tejkohlifoundation@buchanan.uk.com
+44 207-466-5000

Contacts

Para solicitar entrevistas, comuníquese a los datos de contacto siguientes:
Helen Tarbet/Simon Compton/Kim van Beeck/Hannah Ratcliff
(Buchanan Communications)
tejkohlifoundation@buchanan.uk.com
+44 207-466-5000