Servicios de Transmisión de Música Se Niegan a Pagar a los Compositores Después de Beneficiarse de sus Obras

Pro Music Rights toma medidas legales contra 10 servicios de transmisión de música que infringen los derechos de autor de los compositores por interpretar sus obras musicales sin permiso

NUEVA YORK--()--Pro Music Rights, LLC (Pro Music Rights) anunció hoy que interpuso 10 acciones separadas por infracción de derechos de autor contra servicios de transmisión de música, que surgen de la interpretación pública no autorizada de las obras musicales sujetas a derechos de autor de sus miembros. Presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, el conjunto de demandas nombra a Apple, Google, YouTube, Amazon, SoundCloud, Pandora, Deezer, 7digital, iHeartradio y Rhapsody como los demandados.

Pro Music Rights ha realizado numerosos intentos por ofrecer una licencia y por educar a todos los demandados sobre sus obligaciones bajo la ley federal de derechos de autor; sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, los servicios de transmisión de música se negaron repetidamente a aceptar o a honrar una licencia. En vez, ellos continuaron interpretando las obras musicales protegidas con derechos de autor del escritor, compositor y de los miembros del editor musical de Pro Music Rights para el entretenimiento de sus oyentes sin obtener los permisos para hacerlo.

La última ronda de demandas sigue a una acción legal de mil millones de dólares presentada por Pro Music Rights contra Spotify en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida en noviembre.

Teniendo una participación en el mercado estimada del 7,4 %, Pro Music Rights tiene derechos para licenciar alrededor de dos millones de obras de los mejores artistas, incluidos A$AP Rocky, Wiz Khalifa, Pharrell, Young Jeezy, Juelz Santana, Lil Yachty, Soulja Boy, Nipsey Hussle, 2 Chainz , Migos, Gucci Mane y Fall Out Boy, entre otros.

Los compositores se ganan la vida mediante el otorgamiento de licencias de derechos de interpretación que les otorga la ley de derechos de autor. Los servicios de transmisión que usan música sujeta a derechos de autor tienen la oportunidad de obtener permiso para hacerlo legalmente a través de una licencia simple que cubre todo el repertorio de Pro Music Rights.

“Cada uno de los servicios de transmisión de música demandados ha tomado una decisión comercial de usar la música sin compensar a los compositores. Al interponer estas acciones, Pro Music Rights está defendiendo a los compositores cuyas obras creativas aportan un gran valor a todos los servicios de transmisión que interpretan públicamente su música", comentó el director ejecutivo de Pro Music Rights, Jake P. Noch.

"Pro Music Rights no renunciará a la lucha, sin importar cuánto tiempo tome", prometió Jake Noch.

Acerca de Pro Music Rights

Pro Music Rights es una organización pública de derechos de interpretación que garantiza que sus miembros puedan ganarse la vida con su música mediante el otorgamiento de licencias para las presentaciones públicas de sus canciones, el cobro de esas tarifas de licencia y la distribución de regalías a sus miembros. El 100 % de las tarifas de uso provenientes de las licencias que recauda Pro Music Rights va directamente a los escritores, compositores y editores musicales en forma de regalías.

Jake Noch, que está aceptando activamente nuevos titulares de derechos, acuerdos de licencia y relaciones comerciales, puede ser contactado en jake@promusicrights.com.

Pro Music Rights está representada en estas 10 demandas por sus abogados, Richard Gora y Sinead Rafferty, socios de Gora LLC (http://goralaw.com/).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Pro Music Rights
Jake Noch
jake@promusicrights.com

Contacts

Pro Music Rights
Jake Noch
jake@promusicrights.com