AM Best Retira Calificaciones Crediticias de Aseguradora Patrimonial Vida, S.A. de C.V.

MÉXICO, D.F.--()--AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de C++ (Marginal), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de “b+” y la Calificación en Escala Nacional de México (NSR, por sus siglas en inglés) de “bbb.MX” de Aseguradora Patrimonial Vida, S.A. de C.V. (Patrimonial Vida) (México). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) permanece estable. Concurrentemente, AM Best ha retirado las calificaciones atendiendo la solicitud de la compañía de no continuar con el proceso interactivo de calificación de AM Best.

Las calificaciones de Patrimonial Vida reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como débil, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos apropiada.

La fortaleza de balance de Patrimonial Vida se encuentra respaldada por una capitalización ajustada por riesgos en un nivel débil, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés). Las calificaciones también reflejan el significativo apalancamiento de suscripción de la compañía, perfil de negocio limitado derivado de su concentración en una línea de negocio y canal de distribución, así como el bajo volumen de negocio de la compañía en la industria mexicana de seguros de vida. Contrarrestando parcialmente dichos factores, se encuentran la constante rentabilidad de Patrimonial Vida y su programa de reaseguro adecuadamente estructurado.

Patrimonial Vida inició operaciones en la Ciudad de México en 2014, proporcionando cobertura de seguro de vida a corto plazo para el sector público y privado. A finales de 2018, la compañía mantuvo una participación de mercado de 0.4% en el segmento de vida. Patrimonial Vida opera principalmente a través de una red de agentes.

AM Best espera que las mejoras en la capitalización ajustada por riesgos de la compañía se mantengan respaldadas en el largo plazo a través de niveles de retención estables de sumas aseguradas y una continua expansión de su base de capital, respaldada continuamente por utilidades. Adicionalmente, los resultados positivos han reflejado mejoras graduales en el apalancamiento de suscripción de Patrimonial Vida y una mayor eficiencia en la gestión del capital. La compañía tiene una dependencia considerable en reaseguro, sin embargo, se encuentra bien respaldada por un programa adecuadamente estructurado ubicado entre entidades altamente calificadas.

En la opinión de AM Best, la aseguradora logró una rápida expansión de prima al mismo tiempo que mantuvo prácticas rentables de suscripción en 2017, como se refleja en niveles de suficiencia de prima. Más aún, la estrategia conservadora de inversión de la compañía ha proporcionado un flujo estable de ingresos, la cual, aunada a resultados técnicos, ha mantenido su rentabilidad, como se refleja en un retorno a activos de 2.5% y retorno a capital de 41.9% al cierre de 2018.

AM Best espera que Patrimonial Vida continúe fortaleciendo su marco de administración integral de riesgos a través de mejoras en sistemas, herramientas de estimación de valor intrínseco y modelos internos de capital económico.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia y proveedor de noticias e información especializada en la industria de seguros. La compañía actualmente hace negocios en más de 100 países. Con casa matriz en Oldwick, NJ, AM Best cuenta con oficinas alrededor del mundo, incluyendo Londres, Amsterdam, Dubái, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2019 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Salvador Smith
Analista Financiero