Värde Partners supera sus objetivos y reúne casi 2500 millones de dólares en el 13mo fondo insignia

El fondo busca oportunidades de inversión en créditos y activos globales

MINEÁPOLIS, NUEVA YORK, LONDRES Y SINGAPUR--()--Värde Partners, una firma de inversiones alternativas líder a nivel mundial, anunció hoy que ha reunido su 13mo vehículo insignia, Värde Fund XIII (“el Fondo”), con un total de 2500 millones de dólares en compromisos.

El Fondo superó su objetivo de 2000 millones, y tendrá la flexibilidad de invertir en una serie de activos de crédito y relacionados con el crédito a nivel mundial en crédito comercial líquido, situaciones especiales, bienes inmuebles y servicios financieros.

“Durante los últimos 26 años, hemos construido una plataforma global con la agilidad necesaria para buscar un atractivo valor ajustado a riesgo en oportunidades de mercados de créditos y activos”, afirmó George Hicks, cofundador y director ejecutivo. “En este fondo, utilizamos nuestra profunda experiencia en numerosos ciclos de mercado con la flexibilidad de invertir en mercados privados y líquidos y en regiones y estructuras de capital”.

Värde espera un conjunto de oportunidades impulsado por factores de alto riesgo sistémicos, por ejemplo, casos donde los sistemas financieros conservan niveles altos y persistentes de préstamos morosos, y oportunidades cíclicas vinculadas con la industria y recesiones económicas.

“En un contexto de intensa incertidumbre económica, hay varias zonas significativas de alto riesgo en el mundo actualmente, y esperamos que esas oportunidades crezcan y se desarrollan a lo largo del periodo de inversión del Fondo”, explicó Ilfryn Carstairs, director ejecutivo adjunto global de inversiones. “Hemos diseñado estratégicamente nuestra posición en los mercados donde podemos asumir los vacíos que dejaron los proveedores de capital tradicionales, en un contexto donde continúan con sus recortes”.

“El fuerte apoyo para la financiación de este fondo provino de inversores nuevos y de larga data”, añadió Jon Fox, socio y jefe global de desarrollo de negocios y relaciones con los inversores. “Valoramos la confianza que esta base de inversores diversa tiene en el poderío de la plataforma Värde”.

Además de sus fondos insignia, previamente Värde reunió capital para estrategias de inversión específicas en Asia, Europa, hipotecas, deuda privada, bienes inmuebles y finanzas especializadas.

Värde Partners es una firma de inversiones alternativas líder a nivel mundial orientada a crédito y fondos de alto riesgo. Fundada en 1993, la firma ha invertido más de 68 mil millones desde sus inicios en representación de una base de inversores global. Las inversiones de la firma abarcan crédito corporativo y comercial, bienes inmuebles e hipotecas, capitales privados y préstamos directos. Värde emplea a más de 300 profesionales en 13 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.varde.com.

# # #

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Värde Partners
Andrea Raphael, jefa global de comunicaciones y asuntos públicos
communications@varde.com

Contacts

Värde Partners
Andrea Raphael, jefa global de comunicaciones y asuntos públicos
communications@varde.com