Arabia Saudí refuerza su posición como centro mundial de excelencia en cetrería y protección de la vida silvestre

Halconeros asiáticos y europeos invitados a la 3ª edición del Festival de la Cetrería del Rey Abdulaziz

El Festival establece un nuevo récord mundial Guinness

RIYADH, Saudi Arabia--()--El 2º Festival de Cetrería del Rey Abdulaziz batió un nuevo récord mundial Guinness con 2.350 halcones participando en la carrera Al Mallouah y en el concurso de belleza Mazayin del festival. El récord anterior era de 1.723 halcones. El récord fue el punto culminante de la última jornada del festival, que también ha posicionado al país como destino preferido para el turismo cultural.

El evento, celebrado del 1 al 16 de diciembre en la ciudad de Malham, al norte de Riad, atrajo a miles de aficionados y halconeros de élite de toda Arabia Saudí, la región del Golfo Pérsico y de todo el mundo. La participación de cetreros asiáticos en el festival de este año ha dado un impulso significativo a la categoría internacional, que contó con 124 cetreros, entre ellos 107 del grupo “International Owners Group” y 85 del “International Professionals Group”.

Los cetreros emiratíes ocuparon por segundo año consecutivo los primeros puestos en las categorías internacionales abiertas, después de haber conseguido grandes logros en la 1ª edición del Festival de Cetrería del Rey Abdulaziz celebrado en febrero de 2019.

El festival anual reforzó la posición de Arabia Saudí como centro mundial de excelencia en cetrería. El Reino se ha comprometido a mantener los más altos niveles de protección de la vida silvestre y de conservación de las especies de halcones. Se han lanzado campañas de sensibilización para proteger la vida silvestre, junto con nuevas leyes que prohíben la caza incontrolada, el establecimiento de granjas especializadas en la cría de halcones y el aprovechamiento de los conocimientos y tecnologías de expertos internacionales. El país también está explorando alternativas innovadoras al uso de juegos en vivo en las carreras de cetrería. El enfoque general está en consonancia con el compromiso de Arabia Saudí de garantizar el cumplimiento de las normas internacionales más estrictas de conservación y protección del medio ambiente.

Con un total de 5 millones de dólares en efectivo y un alto nivel de preparación técnica y logística, el festival anual de cetrería del Rey Abdulaziz es un evento muy esperado por los profesionales internacionales de la cetrería. El CEO del Saudi Falcons Club y presidente del Comité Organizador Superior del Festival de Cetrería, Hossam Al Hazimi, invitó a los cetreros internacionales a participar en la 3ª edición del festival que se celebrará en 2020, incluidos a representantes de Rusia, China, Japón, Alemania, España y otros países, para competir junto a sus homólogos de la región del Golfo Pérsico y América.

Haga clic aquí para descargar VIDEOS y FOTOS

*Fuente: AETOSWire

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Wael Abdul Samad
wael.samad@ws-mena.com

Contacts

Wael Abdul Samad
wael.samad@ws-mena.com