Potenciando su fuerza ejecutiva, Audible nombra al líder de tecnología, medios digitales y servicios de información, Bob Carrigan, como director ejecutivo respondiendo ante el fundador, Don Katz

Don Katz, Founder and Executive Chairman of Audible, Inc. (Photo: Business Wire)

NEWARK, N.J.--()--Audible, Inc., el mayor vendedor y productor global de entretenimiento e información digital de palabra hablada, anunció hoy que Bob Carrigan se unirá a la empresa el 2 de enero como director ejecutivo respondiendo ante el fundador, Don Katz, quien se convertirá en el presidente ejecutivo.

“Bob Carrigan es uno de los directores ejecutivos más exitosos, creativos, intelectualmente adeptos e inspiradores que he visto triunfar durante mis veinte años de estudio y crónica de negocios y mis veinticuatro años liderando Audible”, comentó Katz. “Su gestión transformadora como director ejecutivo del pionero de los servicios globales de información y suscripción global, IDG, y su liderazgo visionario como director ejecutivo de Dun & Bradstreet, la venerable institución internacional de datos y análisis, son testimonio de su extraña habilidad para presentar grandes ideas y convertirlas en acciones centradas en el cliente. Las dos empresas se conectaron mucho más con sus clientes y con sus raíces empresariales fundadoras, con ambas convirtiéndose en lugares más significativos para trabajar”.

“Bob y yo hemos intercambiado ideas sobre cómo traducir ideas complejas en acciones estratégicas y tácticas claras, habiendo sido leales confidentes durante años”, continuó Katz. “Desde el momento en que Bob y yo nos conocimos, cuando él era un alto ejecutivo en AOL hace dos décadas, pude ver como perturbó positivamente el statu quo institucional con un efecto medible y duradero. No podría estar más emocionado de que las estrellas se alinearan para permitir que se uniera a la aventura de Audible a tiempo completo. Bob vivió los Principios de la Gente de Audible a su propia manera durante tres décadas. Darle la bienvenida a alguien como Bob como director ejecutivo se constituye en un gran salto hacia adelante para mi persona, para nuestros talentosos y comprometidos empleados en todo el mundo, y para nuestros muchos millones de leales oyentes y los muchos millones que están por venir”.

Como presidente ejecutivo, Katz trabajará estrechamente con Carrigan en estrategias generales a medida que Carrigan asume la responsabilidad de las operaciones comerciales globales. Katz también se centrará en la estrategia de contenido global de Audible y en los amplios objetivos de política social y pública de la empresa en Newark y otros lugares.

“La evolución de Audible desde el inicio como start-up hasta una potencia mundial presenta un fenómeno empresarial y cultural notable”, comentó Carrigan. “No podría estar más honrado y emocionado de unirme a Don y a las talentosas personas que han trabajado tan duro para servir a millones de clientes y a muchos de nuestros creadores profesionales más talentosos. Tengo muchas ansias de formar parte del próximo capítulo de Audible a medida que se dispara hacia el futuro”.

Carrigan se desempeñó recientemente como presidente ejecutivo de Genscape, un proveedor líder de datos y análisis para los mercados mundiales de energía, hasta su venta a Verisk Analytics en noviembre de 2019. Anteriormente, el Sr. Carrigan se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Dun & Bradstreet, donde dirigió una transformación comercial, tecnológica y cultural que restauró la icónica firma de 177 años de edad hacia un crecimiento constante y rentable. Antes de eso, Carrigan se desempeñó como director ejecutivo de IDG, transformando a esa empresa de editorial impresa tradicional en una empresa de medios modernos, adicionando múltiples flujos de ingresos en 200 países. Carrigan también pasó cuatro años en America Online Inc. como vicepresidente sénior de Marketing Interactivo, liderando el desarrollo comercial dentro de todos los canales tecnológicos. Carrigan es un exmiembro y presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB). Sus distinciones en la industria incluyen Maestro emprendedor del año de NJ de Ernst & Young, Influenciador de la industria de Folio 100 y el director ejecutivo innovador del año de Large Business Publishers.

Antes de fundar Audible, Katz fue periodista y autor durante veinte años; su trabajo ganó un premio National Magazine, un premio Overseas Press Club, el premio Chicago Tribune Heartland de no ficción, y fue nominado para un premio Nacional del Círculo de Críticos de Libros, entre otros premios. En 1994, la idea de Katz de que el futuro de los medios de comunicación se transformaría con dispositivos de bolsillo de estado sólido llenos de sonidos de la cultura resultó en la creación de Audible. En la actualidad, Audible opera nueve servicios de audio Audible más allá de los EE. UU.: audible.co.uk, audible.de, audible.fr, audible.com.au, audible.co.jp, audible.it, audible.ca y dos servicios en India, audible.in y Audible Suno.

Katz también es el fundador de Newark Venture Partners, un fondo de inversión de impacto social en etapa inicial y un acelerador de ancho de banda que busca conectar Newark, la sede central de Audible, con la economía de innovación de empresas tecnológicas emergentes en etapa inicial.

ACERCA DE AUDIBLE, INC.

Audible, Inc., una subsidiaria de Amazon.com, Inc. (NASDAQ:AMZN), es el proveedor líder de contenido de audio digital de primera calidad que ofrece a los clientes una nueva forma de mejorar y enriquecer sus vidas cada día. El contenido de Audible incluye más de 475 000 programas de audio de editores de audiolibros, radiodifusores, artistas, editores de revistas y periódicos, y proveedores de información comercial líderes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Matthew Thornton
Audible
mthornton@audible.com

Contacts

Matthew Thornton
Audible
mthornton@audible.com