El GaN de Transphorm se utiliza en las últimas fuentes de alimentación de AES para grandes aviones de pasajeros

El proveedor internacional de electrónica de aviación supera a la competencia con los aumentos en la densidad de potencia impulsados por GaN

GOLETA, California--()--Transphorm Inc., líder en el diseño y fabricación de semiconductores de potencia de nitruro de galio (GaN) de alta tensión cualificados JEDEC y AEC-Q101, ha confirmado hoy que el cliente AES Aircraft Elektro/Elektronik System GmbH ha lanzado sus primeras fuentes de alimentación basadas en GaN de 650 V. Al servicio de la industria de la aviación, AES ayuda a sus clientes con diversos productos y servicios que van desde la ingeniería eléctrica hasta la certificación y las pruebas. Las fuentes de alimentación de modo conmutado más recientes de la compañía son utilizadas actualmente por los grandes fabricantes de aviones CS-25 (por ejemplo, Airbus A318-A321, A330, A340, A380 y Boeing B767, B787 aviones VIP) y utilizan los FET GaN de Transphorm para aumentar la eficiencia general del sistema en más de un 10 por ciento en comparación con las unidades de alimentación basadas en silicio (PSU) de la competencia.

Heather Ailara
211 Communications