Walton Lanza un Fondo para Constructores de Casas en los Estados Unidos para Dar Respuesta a la Creciente Demanda Inmobiliaria

PHOENIX--()--Walton Global Holdings Ltd. y sus filiales (colectivamente Walton), una empresa de inversión inmobiliaria y de activos de terrenos con 3800 millones de USD bajo su administración y gestión, ha anunciado su primer fondo Builder Option Land Development (desarrollo de terrenos como opción para los constructores) (el fondo BOLD), con un objetivo de inversión para la adquisición de terrenos para venta a futuro a constructores de casas en los Estados Unidos.

El fondo BOLD ofrece a los inversores la oportunidad de participar en el crecimiento actual del mercado de la construcción de casas en los Estados Unidos. Este fondo adquirirá propiedades identificadas por grandes constructores de casas estadounidenses para proyectos de desarrollo residencial a corto plazo a través de una estrategia de salida predeterminada. Luego se espera que los terrenos se vendan a esos mismos constructores en diferentes fases con un calendario de financiación ajustable y opciones de pago flexibles. Se espera que los inversores del fondo BOLD reciban distribuciones anuales a medida que los constructores fabrican y venden casas.

“Nuestro nuevo fondo BOLD ofrece a los constructores de casas una oportunidad de adquisición de terrenos para trabajar junto con una empresa internacional de inversión inmobiliaria y gestión de activos para asegurar una fuente de terrenos con un impacto de contribución de capital por adelantado menor, en lo que consideramos la mayor demanda de casas en la historia reciente”, expresó Bill Doherty, director ejecutivo de Walton Global Holdings.

Según el Housing Market Index (HMI) (Índice del mercado inmobiliario) de la National Association of Home Builders (NAHB) (Asociación nacional de constructores de casas) y el presidente de la NAHB, Greg Ugalde, desde noviembre de 2019, la competencia se está incrementando para los lotes unifamiliares, a medida que los constructores siguen informando condiciones positivas, impulsadas en parte por las tasas hipotecarias bajas y el constante crecimiento del empleo.

Durante más de 40 años, Walton ha investigado, planificado y estructurado las inversiones de terrenos de predesarrollo ubicadas en los principales corredores de crecimiento en los Estados Unidos y en Canadá. La evolución de Walton ha abierto una oportunidad para ofrecer nuevos productos, como el fondo BOLD, al crear nuevas opciones para inversores y constructores de casas.

Acerca de Walton Global Holdings

Walton Global Holdings es una empresa privada líder en inversiones inmobiliarias, administración y gestión de activos de terrenos a nivel mundial que se ha centrado en terrenos estratégicamente ubicados en los corredores de mayor crecimiento por más de 40 años. La empresa gestiona y lleva adelante 3800 millones de USD en activos inmobiliarios de Norteamérica, en representación de sus inversores y socios comerciales. Walton tiene más de 106 000 acres de terrenos bajo su propiedad, gestión y administración en los Estados Unidos y en Canadá. Para obtener más información, ingrese a Walton.com.

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Jennifer Whittle
LAVIDGE
480-998-2600
Jwhittle@lavidge.com

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Jennifer Whittle
LAVIDGE