Covetrus anuncia cambios en la dirección, reafirma la orientación financiera 2019

Stuart Gleichenhaus ocupará el puesto de director financiero interino, se encuentra en marcha la búsqueda para su reemplazo permanente; Dustin Finer fue designado para el puesto de director administrativo

PORTLAND, Maine--()--Covetrus™ (NASDAQ: CVET), líder mundial en tecnología y servicios sanitarios para animales, anunció hoy que Stuart B. Gleichenhaus fue designado para el puesto de director financiero interino, con entrada en vigencia a partir del 16 de diciembre de 2019. Además, la empresa anunció la promoción de Dustin Finer al puesto de director administrativo.

A partir del 16 de diciembre de 2019, Christine T. Komola se retirará de la empresa, donde ocupaba los puestos de vicepresidenta ejecutiva y directora financiera. Komola ocupará la función de asesora durante un mes para garantizar una transición sin inconvenientes durante el proceso de cierre del año de la empresa.

Gleichenhaus es un ejecutivo consumado con casi 40 años de experiencia operativa y financiera en más de una docena de empresas con cotización en bolsa y propiedad de capitales privados, incluyendo en una considerable cantidad de transacciones de escisión parcial, en una diversidad de sectores. El último puesto en el que se desempeñó fue en el de director gerente sénior en la oficina de la práctica de soluciones para la dirección financiera en FTI Consulting, donde dirigió la práctica Integración de Fusiones y Escisiones parciales.

Finer se incorporó a Covetrus anteriormente, durante la primavera, como director de personal luego de una exitosa carrera durante las últimas dos décadas en distintas funciones en el área de recursos humanos, administración y operaciones internas en Tivo, Rovi y MySpace. En su nueva función, Finer ahora también supervisará operaciones legales y tecnología de la información además de dirigir todos los aspectos de recursos humanos a nivel global para la empresa.

Covetrus ha contratado a una firma para la búsqueda de ejecutivos y comenzó la búsqueda formal de un director financiero permanente.

Covetrus también reafirmó hoy su orientación financiera 2019 provista el 12 de noviembre de 2019.

Acerca de Covetrus

Covetrus es una compañía mundial de tecnología y servicios para la salud animal, que se dedica a asistir a los socios en la práctica veterinaria para impulsar mejores resultados, tanto en términos de salud como financieros. Reunimos productos, servicios y tecnología en una única plataforma que conecta a nuestros clientes con las soluciones y los conocimientos que necesitan para funcionar mejor. Nuestra pasión por el bienestar de los animales y de quienes los cuidan nos impulsa a avanzar en el mundo de la medicina veterinaria. Covetrus tiene su sede en Portland, Maine, con más de 5500 empleados, y atiende a más de 100.000 clientes en todo el mundo. Para más información, visite covetrus.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas según los términos del Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmienda, y del Artículo 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, según enmienda, que implican riesgos e incertidumbres, incluidas las declaraciones sobre nuestros resultados financieros y operativos futuros que incluyen a la orientación 2019 así como otros asuntos. Podemos, en algunos casos, utilizar términos como "predice", "considera", "potencial", "continuar", "anticipa", "estima", "espera", "planea", "pretende", "puede" "podría", "podrá", "probable", "hará", "debería" u otras palabras que transmitan incertidumbre sobre los eventos o resultados futuros para identificar estas declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, incluidos, entre otros, los riesgos asociados con la transición en nuestra dirección; la capacidad de integrar con éxito las operaciones y los empleados; la capacidad de obtener beneficios anticipados y sinergias de las transacciones que crearon Covetrus; el impacto potencial de la consumación de la transacción en las relaciones, incluso con los empleados, clientes y competidores; la capacidad de retener personal clave; la capacidad de lograr los objetivos de rendimiento; cambios en los mercados financieros, tasas de interés y tasas de cambio de moneda extranjera; cambios en nuestro mercado; el impacto de litigio; el impacto del Brexit y los riesgos y demás factores que se analizan y detallan en el título "Factores de riesgo" en nuestro Informe anual del Formulario 10-K, presentado el 29 de marzo de 2019 y el Informe trimestral del Formulario 10- Q, presentado el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2019 y demás presentaciones ante la SEC. Nuestras declaraciones prospectivas se fundan en las creencias y expectativas actuales de nuestro equipo directivo y a excepción de lo previsto por la ley, no asumimos obligación alguna de revisar del modo que fuere las declaraciones prospectivas de este comunicado o de actualizarlas para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este comunicado, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros u otros. Se advierte a los inversores que no depositen una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas.

Nicholas Jansen, Relaciones con los Inversores
nicholas.jansen@covetrus.com | (207) 550-8106