ABS: Nueva perspectiva sobre seguridad en el sector marítimo tras un estudio pionero sobre reclamaciones por lesiones por valor de 246 millones de dólares

HOUSTON--()--ABS, The American Club y la Universidad Lamar hacen un llamamiento a la industria para que promueva el tema de la seguridad en el mar con requisitos más completos sobre las notificaciones de lesiones y cuasi accidentes.

La convocatoria es consecuencia de un proyecto de todo el sector que analiza más de 12 000 registros de lesiones con un costo financiero de 246 millones de dólares, junto a otros 100 000 informes de cuasi accidentes de la ABS y la Lamar Mariner Safety Research Initiative (MSRI) y casi una década de datos de The American Club.

La investigación ofrece una visión sin precedentes sobre los accidentes en el mar, pero la inconsistencia de los datos, junto con la falta de coherencia y exhaustividad, ha llevado al equipo del proyecto a instar a la industria a adoptar una nueva norma global para la notificación de lesiones en el mar.

«No hay nada más importante para ABS que la seguridad de los hombres y mujeres que trabajan en el mar. Este proyecto ofrece una visión más profunda de cómo y dónde se lesiona el personal marítimo, y destaca lo que puede hacer el sector para llevar nuestra comprensión de la seguridad al siguiente nivel», manifestó Christopher J. Wiernicki, presidente, director general y director ejecutivo de ABS.

La investigación revela cómo las lesiones sufridas durante un levantamiento o en resbalones y caídas o tropiezos son las más frecuentes en el mar, con más de 1300 en el conjunto de datos de este estudio. Los datos de los registros de The American Club arrojan un costo superior a los 85 millones de dólares durante el período. El costo promedio por incidente excede los 65 000 dólares: los incidentes de levantamiento promediaron 48 000 dólares; las caídas y los tropiezos promediaron 88 000 dólares; los resbalones supusieron un promedio de 56 000 dólares. Si se analizan los costos y las ubicaciones anatómicas, las dos zonas más costosas del cuerpo son la cabeza y el cuello, con un promedio de poco más de 100 000 dólares, seguidos de la espalda y el torso, con 66 000 dólares.

Joseph Hughes, presidente y director general de la Oficina de Reclamaciones de Armadores, comenta: «El transporte marítimo atraviesa actualmente una era digital en la que los propietarios de activos pueden utilizar cada vez más el poder de los datos operativos para predecir posibles fallos. A medida que crecen estas capacidades, la industria debería contar con el asesoramiento necesario para ser más "inteligente" en cuanto a la forma en que recopila y utiliza sus datos de seguridad».

«Esta asociación entre la industria, el mundo académico y el de las clasificaciones proporcionó una valiosa información sobre el impacto de las lesiones en la industria marítima. Se trata de otra herramienta que permite ofrecer mejores soluciones para ayudar a prevenir las lesiones en el mar», comentó el Dr. Brian Craig, decano de Ingeniería de la Universidad Lamar, codirector de la Iniciativa de Investigación sobre Seguridad del Personal Marítimo.

Puede consultar un resumen del informe aquí.

Acerca de ABS

Acerca de The American Club

Acerca de la Universidad Lamar

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Gareth Lewis
glewis@eagle.org

Contacts

Gareth Lewis
glewis@eagle.org