Solasia Anuncia Licencia y Alianza de Capital para SP-04 (PledOx®) con Maruho

TOKIO--()--Solasia Pharma K.K. (TSE: 4597, sede central: Tokio, Japón; presidente y director ejecutivo: Yoshihiro Arai, en lo sucesivo, “Solasia”) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo con Maruho Co., Ltd (sede central: Osaka, Japón; presidente y director ejecutivo: Koichi Takagi, en adelante, “Maruho”) para la comercialización del producto de Solasia, SP-04 (PledOx®, en lo sucesivo, el “producto”), un agente terapéutico para la neuropatía periférica inducida por quimioterapia (actualmente en ensayos clínicos de fase III; nombre del ingrediente activo: calmangafodipir) en el Japón.

Bajo el acuerdo de licencia, Maruho comercializará el producto exclusivamente en el Japón después de que Solasia complete su desarrollo. Sobre la base del acuerdo de licencia, Solasia suministrará el producto exclusivamente a Maruho, y este abonará a Solasia un pago inicial de 1,0 mil millones de yenes y pagos por hitos basados en el progreso del desarrollo y del mercadeo hasta un total de 18,0 mil millones de yenes.

Además del acuerdo de licencia mencionado, Solasia y Maruho celebraron un acuerdo de alianza de capital mediante el cual Maruho adquiere las acciones de Solasia a través de una asignación de terceros, con el fin de mantener una relación comercial cercana a futuro.

Formato de alianza de capital:

Adquisición de las acciones recién emitidas de Solasia por Maruho mediante una asignación de terceros

Fecha de pago:

26 de diciembre de 2019

Número de acciones emitidas:

11.324.000 acciones comunes de Solasia

Precio de emisión por acción:

151 yenes (precio de cierre al 9 de diciembre de 2019)

Cantidad total de emisión:

1.709.924.000 yenes

Ratio de participación accionaria después de la emisión:

Maruho tendrá el 9,70 % de las acciones en circulación en Solasia

Acuerdo de bloqueo:

 

Maruho debe obtener el consentimiento previo de Solasia si transfiere su participación accionaria antes del día siguiente a la fecha del anuncio inicial de los resultados del ensayo clínico y otros por parte de Solasia después de completar los dos ensayos de fase III del producto actualmente en curso.

 

El principal accionista de Solasia, ITOCHU Corporation, debe obtener el consentimiento previo de Solasia si transfiere su participación accionaria en el plazo de un año a partir de la fecha de pago indicada anteriormente.

Uso de los ingresos:

Para la obtención de licencias y para el desarrollo del nuevo producto de la tubería SP-05.

Maruho se especializa en dermatología y ha contribuido a mejorar la calidad de vida (Quality of Life, QOL) de los pacientes que padecen trastornos de la piel causados por el tratamiento del cáncer. Esta vez, con el fin de contribuir aún más a los pacientes con cáncer y sus familias, Maruho decidió obtener los derechos para comercializar el producto. Solasia se especializa en oncología en Asia, y tres de sus cuatro productos existentes y en desarrollo incluyen medicamentos que tratan los efectos secundarios de los medicamentos contra el cáncer. Solasia aún no ha establecido una fuerza de ventas interna en el Japón. Por esto, a la luz del progreso constante del ensayo clínico de fase III para el producto, Solasia decidió derivar los derechos de comercialización a Maruho, quien comparte la filosofía común de la importancia de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Koichi Takagi, presidente y director ejecutivo de Maruho, comentó lo siguiente:
“Solasia es una compañía farmacéutica especializada en oncología. La compañía apoya a los pacientes sometidos a tratamiento contra el cáncer y a sus familias mediante el desarrollo no solo de medicamentos contra el cáncer, sino también de productos de atención de apoyo para el cáncer para mejorar la calidad de vida del paciente. En colaboración con Solasia, continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ayudar a los pacientes con cáncer y a sus familias aún más mediante la combinación del amplio conocimiento de Solasia en oncología con la experiencia que hemos adquirido en la mejora de la calidad de vida del paciente”.

Yoshihiro Arai, presidente y director ejecutivo de Solasia, comentó lo siguiente:
“Maruho es una empresa líder en el Japón dentro del área de la dermatología que obtuvo, de su experiencia de muchos años con el cáncer y otros pacientes, la perspectiva de que mejorar la calidad de vida del paciente es tan importante como tratar la enfermedad subyacente. Confiamos en que Maruho, con su gran conocimiento y experiencia en la calidad de vida del paciente, es el mejor socio para Solasia, ya que podemos compartir ampliamente las expectativas y la importancia de nuestro producto de desarrollo SP-04 en el tratamiento de la neuropatía periférica inducida por quimioterapia y trabajar juntos para mejorar la calidad de vida del paciente”.

Acerca de Maruho
Visite https://www.maruho.co.jp/english/

Acerca de Solasia
Visite https://www.solasia.co.jp/en/

Neuropatía periférica inducida por quimioterapia
Enlace a https://solasia.co.jp/en/pipeline/sp-04.html

SP-04 (PledOx®)
Enlace a https://solasia.co.jp/en/pipeline/sp-04.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Solasia Pharma K.K.
Rie Toyoda, Relaciones Públicas y Relaciones con Inversores
Tel. +81 3 5843 8049 (TOKIO)
info@solasia.co.jp

Contacts

Solasia Pharma K.K.
Rie Toyoda, Relaciones Públicas y Relaciones con Inversores
Tel. +81 3 5843 8049 (TOKIO)
info@solasia.co.jp