Michael Watkins, cofundador de Genesis, nombrado como uno de los pensadores empresariales más influyentes del mundo

BOSTON--()--Michael Watkins, experto en transiciones de liderazgo y autor del superventas «The First 90 Days», ha sido elegido por Thinkers50 como uno de los pensadores empresariales más influyentes del mundo. Entre los que también figuraban en esta prestigiosa lista estaban: W. Chan Kim, Renée Mauborgne, Roger Martin, Amy Edmondson y Daniel Pink.

Thinkers50 identifica y clasifica a los 50 mejores pensadores en materia de gestión a nivel mundial y los anuncia en su Gala de Premios bianual, apodada «the Oscars of Management Thinking» por el Financial Times. Las posiciones Thinkers50 de este año son las más diversas hasta la fecha, con 19 mujeres entre las 50 primeras y un total de 14 nacionalidades representadas.

Al recibir la noticia de que encabezaba la lista, Watkins comentó: «Es muy gratificante formar parte de la clasificación de Thinkers50. Es un orgullo tener avaladas de esta manera las ideas a las que he dedicado mi carrera. También pone de relieve la importancia de que los líderes aprendan a explorar en las diversas transiciones de las carreras y de que las compañías ofrezcan el apoyo necesario para la incorporación».

Michael Watkins
Más conocido por su superventas internacional The First 90 Days (Los primeros 90 días), en el que esboza su marco para explorar las transiciones profesionales exitosas, Watkins es el cofundador de Boston, una consultoría de desarrollo de liderazgo con sede en Massachusetts, Genesis Advisers. Es autor de once libros publicados por Harvard Business Review Press, entre ellos Master Your Next Move: The Essential Companion to The First 90 Days (Domine su próximo movimiento: El compañero esencial de los primeros 90 días ) (HBR Press, abril de 2019), así como de numerosos artículos sobre temas de liderazgo, cambio organizacional y negociación. Es profesor de Liderazgo y Cambio Organizativo en la Escuela de Negocios IMD, donde dicta dos programas basados en su marco de incorporación First 90 Days®, así como su marco para gestionar la transición a líder empresarial Seven Seismic Shifts™. Antes de IMD, Watkins dio clases en INSEAD, Escuela de Negocios de Harvard, y en la Universidad de Harvard, donde obtuvo su doctorado en Ciencias de la Decisión.

Thinkers50
Lanzada en 2001, Thinkers50 fue la primera lista mundial de pensadores en materia de gestión. Desde entonces, la lista se publica cada dos años y sigue siendo la primera clasificación de este tipo. Desde su fundación, el ámbito de Thinkers50 se ha ampliado para incluir una gama de actividades que apoyan la misión de proporcionar un acceso innovador a ideas empresariales y de gestión potentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Michol J. Munns
Director de marketing y comunicaciones
Michol.munns@genesisadvisers.com
https://www.genesisadvisers.com

Contacts

Michol J. Munns
Director de marketing y comunicaciones
Michol.munns@genesisadvisers.com
https://www.genesisadvisers.com