PW Power Systems brinda energía y atención a Puerto Rico

Celebrando la implementación de los activos para generación de energía móvil, PWPS apoya al programa Casas a Hogares de The Salvation Army

GLASTONBURY, Connecticut--()--Junto con la instalación por parte de PREPA de las unidades generadoras de energía provistas por PW Power Systems (PWPS), la empresa con sede en Connecticut, donó $7500 al programa Casas a Hogares de la División de Puerto Rico de The Salvation Army, la fase de recuperación a largo plazo de la ayuda en casos de catástrofes de Puerto Rico que brinda artículos para el hogar a aquellas personas que perdieron todo en el huracán María.

El director del proyecto de The Salvation Army, Michael Orfitelli expresó: “Casas a Hogares ayuda a los residentes a regresar a algún sentimiento de normalía. Sus casas finalmente ya están instaladas, pero no tienen electrodomésticos, ni muebles, ni artículos para el hogar básicos porque todos ellos también fueron destruidos. La recuperación es lenta, pero estamos viendo un progreso real”.

“Estamos agradecidos por el compromiso de PW Power Systems, que apoya a los programas de servicios humanos en Connecticut y, en la actualidad, en Puerto Rico”. PWPS y su fuerza laboral dona tiempo y dinero al refugio para familias sin casas de The Salvation Army del área de Gran Hartford, The Marshall House, y al programa de preparación para la escuela, The Right Place.

“PWPS se esfuerza para ofrecer atención donde proveemos energía”, manifestó Raúl Pereda, presidente y director ejecutivo de PWPS. “Nos destacamos como socio colaborador que va un paso más allá para ayudar a nuestros clientes a entregar energía fiable y eficiente a sus clientes, y nos enorgullece lograr un impacto positivo en las comunidades en las que viven y trabajan nuestros clientes”.

PWPS, proveedor líder de soluciones para generación de energía aeroderivadas, proveyó tres turbinas de gas FT8® MOBILEPAC® para PREPA que fueron instaladas por ARG Precision Corporation (ARG). Los generadores ya están disponibles en la planta eléctrica Palo Seco, listos para suministrar energía de emergencia a Puerto Rico y una red de seguridad para la red eléctrica de la isla.

Armando Rodriguez, presidente de ARG, destacó: “PWPS y ARG han desplegado equipos modernos que brindan una solución sostenible y robusta para el futuro de Puerto Rico. Agradecemos a PWPS por su apoyo no solicitado y generoso en la recuperación del país”.

Orfitelli espera que los esfuerzos de recuperación de The Salvation Army en la isla demorarán otros cinco a diez años. “Donaciones como las de PWPS ayudan a proveer los recursos y elementos esenciales para reconstruir hogares y vidas en Puerto Rico”, agregó. “Sepan que The Salvation Army hará lo mejor con cada dólar que se dirige al programa Casas a Hogares”.

Acerca de PW Power Systems

PW Power Systems LLC (PWPS) es un grupo de compañías de MHPS Americas, con sede central en Lake Mary, Florida. PWPS aprovecha exclusivamente la tecnología avanzada de los motores de aviación de Pratt & Whitney® y la aplica de manera única a las soluciones complejas de sistemas de energía, para transformarse en líder de la industria de la generación de energía.

PW Power Systems tiene más de 2000 turbinas de gas industriales instaladas en más de 50 países en el mundo y se enorgullece de ser superior en la reparación de turbinas de gas y el sector de reacondicionamiento. La cartera de motores para turbinas de gas de PWPS ofrece productos competitivos, eficientes y flexibles que generan 30 a 140 megavatios de energía.

El generador de la turbina de gas FT8® MOBILEPAC® es altamente eficiente y es fácilmente transportable por tierra, mar o aire. Su diseño único permite una rápida movilización y desmovilización con una mínima dotación de personal y equipamiento.

PW Power Systems tiene el compromiso de brindar soluciones de alta calidad para el mercado de energía distribuida que aumenta la productividad y fiabilidad energéticas y ofrece ahorros operativos para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.pwps.com.

Para más información, póngase en contacto con:
Moraith MacRae, gerenta, relaciones con la comunidad
860-368-5598
moraith.macrae@pwps.com

Para más información, póngase en contacto con:
Moraith MacRae, gerenta, relaciones con la comunidad
860-368-5598