Osaka 7 de NTT Com se lanzará como uno de los centros de datos más grandes de la región japonesa de Kansai

El centro de datos inteligente se conectará de forma segura con varios datos

Rendition of Osaka 7 Data Center (Graphic: Business Wire)

TOKIO--()--NTT Communications Corporation (NTT Com), el negocio de soluciones TIC y comunicaciones internacionales de NTT Group (TOKYO:9432), ha anunciado que lanzará el Centro de Datos Osaka 7 (Osaka 7) el 1 de diciembre para ampliar la capacidad del centro de datos de la compañía en la región de Kansai. Osaka 7 se lanzará con un espacio de 3.800 m 2 de servidores de primera clase en la región y finalmente ofrecerá 9.500 m 2 y 4.200 bastidores. El centro de datos de última generación estará situado en Ibaraki, Prefectura de Osaka, con fácil acceso a las principales ciudades como Osaka, Kyoto y Kobe.

Características

• Cómoda ubicación accesible a clientes variados

Osaka 7 en la ciudad de Ibaraki estará a sólo 30 minutos en transporte público del centro de Osaka y a una hora de Kioto o Kobe. La ubicación cuidadosamente elegida combina un fácil acceso con la reducción del riesgo de perturbaciones debidas a catástrofes como inundaciones o terremotos. El centro de datos estará conectado directamente a la zona de Dojima de Osaka, un importante punto de interconexión para ISP y operadores de centros de datos. El servicio Arcstar Universal One de NTT Com para redes globales y los servicios OCN y Global IP Network para conectividad a Internet estarán disponibles para los principales proveedores de servicios en la nube, empresas multinacionales y otros clientes.
  • Entorno de red ideal

Osaka 7 cumplirá plenamente con los estrictos estándares operativos y de equipamiento que NTT Com ha unificado globalmente bajo su gama de centros de datos Nexcenter™. Además de la energía eléctrica redundante, el aire acondicionado, las conexiones y la seguridad estricta, los usuarios se beneficiarán de la infraestructura de red de alta capacidad, alta calidad y alta fiabilidad de NTT Com. Además, a partir de febrero de 2020, el servicio Flexible InterConnect permitirá a los clientes de Osaka 7 interconectar de forma segura los centros de datos y los servicios en la nube para la gestión unificada de puntos de acceso, ancho de banda, ajustes de seguridad, etc. a través de Nexcenter Connect™ Metro, un anillo de red de alta velocidad y gran capacidad que conecta los centros de datos NTT Com de la región de Osaka.
  • Gran resistencia a catástrofes

El diseño de aislamiento sísmico de Osaka 7 minimizará el impacto en los edificios y en los equipos de los clientes en caso de que se produzca otro fuerte terremoto a gran escala. Además, Osaka 7 se ubicará en un área donde las inundaciones son poco comunes y la energía eléctrica durante los desastres estará asegurada gracias a la conexión directa a una subestación adyacente.
  • Acomodación flexible del equipo

Osaka 7 será un centro de datos estilo campus que ofrecerá una personalización rápida y de bajo coste para satisfacer diversas necesidades. El diseño modular del edificio ayudará a minimizar el tiempo de construcción, permitiendo a los clientes lanzar operaciones de forma rápida y rentable. Las salas de servidores que cuentan con aire acondicionado de pared de refrigeración albergarán servidores de muy alta temperatura que consumen 20 kW o más de energía, incluidos los servidores GPU. Un sistema avanzado de corriente continua de alto voltaje (HVDC) garantizará la fiabilidad y reducirá la pérdida de potencia en un 20 % en comparación con la alimentación de CA.

El negocio de centros de datos de Japón ha crecido de forma constante en torno al 7% anual y el mercado nacional de colocación se valoró en torno a los 540.000 millones de yenes en 2018. Además de la demanda masiva generada por los proveedores de servicios en la nube y las empresas, se prevé un crecimiento continuo en el uso de centros de datos para nubes híbridas que combinen infraestructura local y de nube. NTT Com ha seguido respondiendo a la creciente demanda en la zona de Kansai, incluyendo el lanzamiento de Osaka 7, que satisfará plenamente las necesidades de los clientes con su combinación ganadora de gran capacidad, fácil acceso, resistencia a los desastres y adaptabilidad a las necesidades de los clientes.

Acerca de NTT Communications

NTT Communications resuelve los retos tecnológicos globales ayudando a las empresas a superar la complejidad y el riesgo en sus entornos de TIC con soluciones de infraestructura de TI gestionada. Estas soluciones están respaldadas por nuestra infraestructura mundial, que incluye redes líderes del sector, públicas y privadas, de primer nivel que llegan a más de 190 países/regiones, además de más de 450.000 m2 de las instalaciones de centros de datos más avanzadas del mundo. Nuestros equipos globales de servicios profesionales proporcionan consultoría y arquitectura para la resistencia y seguridad requeridas para el éxito de su negocio, y nuestra escala y capacidades globales son insuperables. Junto con NTT Ltd., NTT Data y NTT DOCOMO, somos NTT Group.
www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

Apéndice: Especificaciones del centro de datos Osaka 7

Ciudad de Ibaraki, Osaka

30 minutes en tren y autobús desde la estacón JR Shin-Osaka

Edificio

Estructura

Edificio dedicado para centro de datos, construcción de hormigón reforzado, dos pisos (tres pisos en algunas áreas), diseño de aislamiento sísmico.

Área de sala de servidores

(Previsto) Aproximadamente 3.800 m2 (equivalente a 1.700 bastidores)

(Final) Aproximadamente 9.500 m2 (equivalente a 4.200 bastidores)

Suelo de carga

Aproximadamente 2.000Kg/m2

Equipos eléctricos

Recepción de potencia

Doble alimentación

Capacidad total de suministro eléctrico para maquinaria de carga TI: (prevista) 11,5MW, (final) 29,5MW

Generador

Configuración redundante N+1

Funcionamiento sin combustible durante al menos 48 horas

UPS

Configuración redundante N+1

Tiempo de retención de la batería de 5 minutos

Aire acondicionado

Configuración redundante N+1, refrigeración por agua, sistema de pared de refrigeración (compatible con más de 20 kW de bastidores de calor ultra alto)

Prevención de incendios

Detección de humo de sensibilidad ultra alta, dispositivos de detección de calor, sistema de extinción por gas

Seguridad

Equipos con tarjeta IC, autenticación biométrica, autorización de puertas de seguridad y cámaras de vigilancia.

Ofrece Smart EntranceSystem: entrada rápida y seguridad por mostrador de recepción eléctrico, cierres de bastidores eléctricos y caja de llaves de bastidor

Otras instalaciones

Oficinas de alquiler, Wi-Fi, salas y garaje para clientes

Conectividad