INNIO y HanseWerk AG unen sus conocimientos tecnológicos para una innovadora planta de cogeneración de calor y electricidad alimentada con hidrógeno en la gama de 1 MW

• INNIO y HanseWerk AG firman una carta de intención conjunta para la realización de un innovador proyecto piloto de hidrógeno en el centro de Hamburgo (Alemania).
  • El proyecto emblemático pretende permitir el acoplamiento sectorial a nivel de megavatios

(LTR) Dr. Gerta Gerdes-Stolzke, Matthias Boxberger and Carlos Lange signing a letter of intent on the realization of a hydrogen-fueled combined heat and power plant in the 1-megawatt range in the center of Hamburg. Copyright: HanseWerk AG

HAMBURGO, Alemania y JENBACH, Austria--()--Los estados federales alemanes de Hamburgo y Schleswig-Holstein quieren hacer del norte de Alemania el centro de la tecnología del hidrógeno. En este contexto, INNIO y HanseWerk AG han firmado una carta de intención (LOI en sus siglas en inglés) para la creación de una planta de cogeneración de calor y electricidad (CHP) alimentada con hidrógeno en el rango de 1 megavatio (MW) en el centro de Hamburgo. Este proyecto piloto insignia no sólo impulsará el uso a gran escala de la tecnología del hidrógeno en plantas de cogeneración, sino que la ciudad de Hamburgo también se ha fijado el objetivo de garantizar que todos los clientes interesados en los sectores de la energía, el calor y el transporte puedan ser abastecidos casi en su totalidad con hidrógeno verde para el año 2035.

Susanne Reichelt
INNIO