Nuevos Servicios de la Autoridad de Identidad y Ciudadanía para Residentes de los EAU

Download

Loading media player...

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--En línea con el esfuerzo del gobierno de los EAU para hacer que el país sea un centro global para talentos, inversores y empresarios establecidos, la Autoridad Federal de Servicios de Identidad y Ciudadanía (Identity And Citizenship Services, ICA) está ampliando el rango de sus servicios e instalaciones para los residentes de los EAU que contribuyen a la creación del tejido de la comunidad.

La gama de servicios provistos por la ICA comprenden la visa de residencia de jubilación, la visa de residencia dorada, la visa de tránsito y la visa de residencia familiar. Los principales beneficiarios de estos servicios incluyen empresarios, profesionales talentosos e investigadores dentro de los campos de la ciencia y del desarrollo del conocimiento.

"Los servicios permitirán que las categorías mencionadas residan en los Emiratos Árabes Unidos (EUA) por períodos más largos sin la necesidad de patrocinadores y que tengan a sus familias con ellos, algo que les proporciona una mejor calidad de vida y niveles más altos de felicidad", comentó el mayor general Mohammad Al Marri, Director general de la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjeros (General Directorate of Residency and Foreigners Affairs, GDRFA). "Nuestros servicios e instalaciones ayudarán a atraer un mayor grupo de talentos a los EAU y contribuirán a lograr la visión del Gobierno de hacer que el país sea un pionero en innovaciones a nivel mundial".

En particular, la Visa de residencia dorada está intencionada a que la persona y los miembros de su familia puedan residir en el país sin un patrocinador Esta también ofrece la posibilidad de patrocinar hasta a tres trabajadores, así como al trabajador de nivel superior de la persona (consejero o director ejecutivo), junto con los miembros de la familia de este último.

La Visa de residencia familiar permite a los residentes de los EAU traer a sus familiares después de cumplir con los requisitos establecidos para dichas visas. La Visa de residencia de jubilación otorga privilegios especiales de visa a las personas mayores de 55 años, que les permite una residencia a largo plazo en el país.

La Visa de tránsito, que no se puede ser ampliada ni renovada, se divide en dos tipos y permite que los viajeros que pasan por los aeropuertos de los EAU visiten los increíbles lugares emblemáticos del país. Estos tipos de visa incluyen una visa de tránsito de 48 horas sin cargo y una visa de tránsito de 96 horas solo para AED50, estas solo pueden ser coordinadas a través de las aerolíneas nacionales de los EAU. Los visitantes deben hacer su solicitud de aplicación antes de su visita para obtener la visa previamente a llegar y a entrar al país.

Para conocer más sobre los nuevos servicios e instalaciones, síganos en nuestras cuentas de redes sociales en: #GoldenLifeUAE.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

*Fuente: AETOSWire

Contacts

Laila Al Jasmi, Directora adjunta de comunicaciones, +971523000809
Laila.aljasmi@ica.gov.ae

Contacts

Laila Al Jasmi, Directora adjunta de comunicaciones, +971523000809
Laila.aljasmi@ica.gov.ae