Enconnex Adquiere la División Active Energy Solutions de Methode Electronics, Inc.

La adquisición estratégica consolida la relación a largo plazo y permite la fabricación y entrega eficaz de suministros de alimentación ininterrumpida (Uninterruptible Power Supply, UPS) innovadores de iones de litio.

Strategic Acquisition Solidifies Long-Term Relationship and Enables Efficient Manufacture and Delivery of Innovative Lithium-Ion UPS. (Graphic: Business Wire)

RENO, Nevada--()--Enconnex anunció hoy que ha adquirido activos de Active Energy Solutions (AES), una división de Methode Electronics, Inc., al consolidar la relación a largo plazo entre las dos empresas. Según un acuerdo de distribución exclusivo con AES, Enconnex ha estado ofreciendo el suministro de alimentación ininterrumpida (uninterruptible power supply, UPS) AC6000 a sus clientes. Enconnex ha establecido una nueva planta de fabricación en su sede de Reno, Nevada, y ha incorporado el producto a sus soluciones integradas de centros de datos.

“Esta adquisición es la extensión lógica de nuestra asociación estratégica con AES”, expresó Thane Moore, Director de Gestión de Línea de Productos de Enconnex. “El AC6000 es un UPS sólido y, a su vez, ecológico que ofrece las características avanzadas necesarias para satisfacer las demandas actuales de TI y de centros de datos. Además, brindaremos el lanzamiento de una actualización de firmware a todos los clientes existentes del AC6000 que les permita beneficiarse de los últimos avances”.

El AC6000 es el primer UPS interactivo en línea que protege el equipo de TI de los cortes de electricidad y complementa la red eléctrica en los períodos de consumo máximo de energía con su tecnología de neutralización de picos. Su paquete de baterías de iones de litio a nivel industrial suministra hasta 6kW de energía durante seis minutos completos, un 330 % más que las baterías de plomo y de ácido heredadas. Ofrece una recarga rápida al 90 % en menos de una hora y ofrece hasta siete años de duración de la batería sin mantenimiento. Es hasta un 75 % más liviano que los UPS que usan baterías de plomo y de ácido y tiene un diseño compacto que ocupa solo 2 unidades de espacio en rack (gabinete) en el centro de datos.

La tecnología de neutralización de picos con patente pendiente en el AC6000 utiliza técnicas avanzadas de administración de energía para transferir la energía de la batería durante las cargas pico, al reducir así los costos generales de energía. El AC6000 está diseñado para mantener el equilibrio de energía de la celda de la batería, y ofrece una electrónica de seguridad integrada y una gestión térmica para celdas individuales. Cuenta con un panel LCD multifuncional que muestra métricas y alertas de rendimiento importantes, y es compatible con comunicaciones secuenciales y de SNMP (Simple Network Management Protocol) (protocolo simple de gestión de red) para el monitoreo y para la administración remotas.

“Con un costo total de propiedad bajo, ahorros sustanciales de energía y precios competitivos con los productos de plomo y ácido, el AC6000 ofrece un retorno de la inversión (Return on Investment, ROI) en tan solo dos años”, indicó Moore. “Su paquete de baterías de iones de litio ofrece una mayor eficacia energética, más de siete años de duración de la batería y, a su vez, ocupa menos espacio dentro del gabinete del centro de datos. Creemos que esta es la solución ideal tanto para los centros de datos modernos a escala web como para las aplicaciones informáticas periféricas en las que el espacio es muy importante”.

El AC6000 cuenta con las certificaciones CE y UL y está disponible para su compra en todo el mundo. Para obtener más información sobre el AC6000 y comprarlo hoy, ingrese a Enconnex AC6000 UPS.

Acerca de Enconnex

Enconnex diseña y fabrica soluciones rentables y de alta calidad para la infraestructura del centro de datos, incluidos armarios, gabinetes y accesorios, y productos de conectividad, energía, refrigeración y contención. Además, Enconnex integra soluciones de vanguardia de una breve lista de socios tecnológicos que son reconocidos como líderes de la industria. Con sede en Reno, Nevada, Enconnex tiene oficinas y plantas de distribución ubicadas estratégicamente en todo el mundo para satisfacer las necesidades de sus clientes globales.

Alison Lolis
Vicepresidenta de Comercialización