Mary Kay defiende el espíritu empresarial, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres a nivel global en las principales conferencias de mujeres de todo el mundo

L to R: Marijana Klapcic, Manager Communications, Public Relations & Creative Marketing, MK Canada; Pat Mitchell, author Becoming a Dangerous Woman; Michelle Haurilak, Director, Public Relations, Digital & Product Marketing, MK Canada (Photo: Mary Kay Inc.)

DALLAS--()--Este mes, Mary Kay Inc. defendió una vez más el espíritu empresarial, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres a nivel global al abordar los problemas que enfrentan las mujeres actualmente en las principales conferencias de mujeres en todo el mundo. La empresa participó activamente en dos importantes conferencias internacionales: La World Leadership Conference (Conferencia de liderazgo mundial) del International Women’s Forum (Foro internacional de mujeres) en Toronto, Canadá, y el Reykjavik Global Forum – Women Leaders (Foro global de Reikiavik: mujeres líderes) en Reikiavik, Islandia.

“Hace más de 56 años, Mary Kay Ash fundó lo que actualmente es uno de los principales líderes corporativos mundiales del empoderamiento de las mujeres”, expresó Deb Gibbins, directora de Operaciones de Mary Kay, Inc. “Para honrar su legado y mejorar las condiciones de las mujeres en todo el mundo, nos comprometemos a colaborar con líderes mundiales para ayudar a las mujeres a abrirse camino hacia la independencia, la seguridad financiera y un lugar de trabajo más igualitario”.

Durante la World Leadership Conference del International Women’s Forum en Toronto, Canadá, las arquitectas, defensoras, impulsoras y pioneras que lideran el cambio de más de 50 países se reunieron para analizar los desafíos que enfrentan las mujeres actualmente y la mejor manera de abordarlos. Michelle Haurilak de Mary Kay, directora de Relaciones Públicas, Comercialización Digital y Productos de Mary Kay Canadá, estuvo presente para hablar y presentar una sesión sobre Becoming a Dangerous Woman (Convertirse en una mujer peligrosa), una entrevista con el ícono de la televisión y directora editorial de TEDWomen, Pat Mitchell.

En el Reykjavik Global Forum en Reikiavik, Islandia, Julia Simon, directora legal y secretaria corporativa de Mary Kay, se sumó a otras líderes para analizar y compartir ideas y soluciones sobre cómo avanzar más en la sociedad, lograr más igualdad para mujeres y hombres, y promover y ampliar de manera positiva el número de mujeres en los puestos de liderazgo. Durante el foro, Simon también asistió a un almuerzo de liderazgo organizado por Concordia, una organización sin fines de lucro y políticamente independiente dedicada a fomentar, elevar y mantener activamente asociaciones intersectoriales para el impacto social. El almuerzo abordó temas como la inversión en mujeres emprendedoras, la salud global, el liderazgo político y la educación de las mujeres.

“Mary Kay es más que una marca de belleza: es una marca de empoderamiento y de espíritu empresarial”, agregó Gibbins. “Si bien hubo grandes avances para fomentar el desarrollo de las mujeres, aun queda mucho por hacer para garantizar que este progreso continúe a escala mundial. Nos honra estar a la vanguardia junto a otras líderes de políticas para abordar estos problemas”.

La participación en estas conferencias es solo el último paso de Mary Kay para avanzar en el empoderamiento de las mujeres. Recientemente, en colaboración con seis agencias de las Naciones Unidas, Mary Kay anunció el Women’s Entrepreneurship Accelerator impulsado por Mary Kay (Acelerador del espíritu empresarial de las mujeres), una iniciativa de asociación de varios años diseñada para inspirar, empoderar y formar a mujeres emprendedoras en todo el mundo. El Acelerador ofrecerá un plan de estudios digital guiado, complementado con capacitación y tutoría en la práctica. Además, servirá como una plataforma de defensa para eliminar los obstáculos empresariales para las mujeres, que van desde la alfabetización digital hasta la reforma legal, lo que permitirá que las mujeres participen plenamente en el crecimiento de sus economías locales y nacionales. El Acelerador respaldará los esfuerzos mundiales para alentar a las empresas a establecer y ampliar las relaciones con empresas de propiedad de mujeres, incluida la adquisición corporativa. La futura expansión del programa incluirá oportunidades de financiación accesibles para las mujeres que completen el plan de estudios.

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en atravesar las barreras laborales para las mujeres, fundó su empresa de belleza hace más de 56 años con tres objetivos: desarrollar oportunidades gratificantes para las mujeres, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se convirtió en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con un equipo de ventas formado por millones de miembros independientes en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y perfumes de vanguardia. Mary Kay se compromete a empoderar a las mujeres y a sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo, enfocarse en apoyar la investigación del cáncer, proteger a sobrevivientes del abuso doméstico, embellecer nuestras comunidades y alentar a los más pequeños a seguir sus sueños. La visión original de Mary Kay Ash sigue brillando, de a un lápiz labial a la vez. Puede obtener más información en MaryKay.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mary Kay Inc. Corporate Communications
marykay.com/newsroom
972.687.5332 o media@mkcorp.com

Contacts

Mary Kay Inc. Corporate Communications
marykay.com/newsroom
972.687.5332 o media@mkcorp.com