The Estée Lauder Companies prepara la adquisición de Dr. Jart+

The Estée Lauder Companies adquirirá la firma con sede en Corea Have & Be Co. Ltd., la empresa que se encuentra detrás de las marcas Dr. Jart+ y Do The Right Thing.

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL) anunció hoy la firma de un acuerdo para la adquisición de las acciones sobre las que todavía no posee derecho de propiedad en Have & Be Co. Ltd., la empresa mundial de cuidados de la piel con base en Seúl que se encarga de Dr. Jart+ y de la marca de productos para el cuidado del hombre Do The Right Thing. Esta adquisición, que se prevé se concluya en diciembre de 2019, sigue en continuación a la inversión minoritaria de la Empresa de diciembre de 2015 en Have & Be Co. Ltd. y se hace en virtud a un acuerdo celebrado en dicha fecha. Como una de las marcas de cuidados de la piel con más rápido crecimiento a nivel mundial, se espera que Dr. Jart+ ayude a seguir fortaleciendo la posición de The Estée Lauder Companies como líder en el sector de cuidados de la piel y que sea una contribución fundamental a la hora de ayudar a la Empresa en su expansión y aumento de clientela en la región de Asia/el Pacífico, América del Norte, Reino Unido y en ventas a viajeros. Esta es la primera adquisición por parte de la Empresa de una marca de belleza con sede en Asia.

A partir de diciembre de 2015, cuando la Empresa iniciaba su inversión en Have & Be Co. Ltd., Dr. Jart+ ha experimentado un crecimiento significativo y se espera que alcance una suma superior a los $500 millones de dólares en ventas netas para el año calendario 2019. El valor total de Have & Be se estima en alrededor de los $1,7 mil millones de dólares, y The Estée Lauder Companies ha acordado la adquisición de los dos tercios restantes de Have & Be Co. Ltd., como neto del efectivo adquirido y sujeta a ciertos ajustes posteriores al cierre. La Empresa prevé financiar esta transacción a través de un préstamo. La adquisición se encuentra sujeta a condiciones específicas tales como autorizaciones reglamentarias. En lo relativo al cierre, la Empresa espera obtener una ganancia no monetaria en su inversión inicial en Have & Be Co. Ltd.

Fundada en 2005 por el director ejecutivo ChinWook Lee en Seúl, Corea del Sur, Dr Jart+ es una marca mundial de cuidados de la piel de gran crecimiento que se nutre de innovación vanguardista y que brinda una amplia gama de productos para el cuidado de la piel de alto rendimiento. Gracias a su combinación exclusiva de ciencia dermatológica y arte, reflejada desde su mismo nombre, que surge del lema “Doctor Joins Art” (El médico se une al arte), Dr. Jart+ busca atraer a un amplio abanico de consumidores, sobre todo los miléniales (es decir, los jóvenes de la generación Y, de entre 20 y 30 años) en el continente asiático y en Estados Unidos. Más conocida por sus colecciones de alta gama y tendencia como Cicapair and Ceramidin, la marca cuenta con una gran reputación por sus canales de innovación excepcionales y veloces y sus capacidades de rápida comercialización. Con ventas en más de 35 países a nivel mundial a través de canales de especialidades múltiples, ventas a viajeros, tiendas independientes, grandes tiendas departamentales y canales de venta electrónica, la marca ofrece una amplia variedad de cremas humectantes de alta calidad, máscaras, cremas de limpieza y sueros faciales que las personas adoran por sus fórmulas innovadoras y revolucionarias.

“Hemos construido una asociación increíble, a largo plazo con ChinWook Lee y su extraordinario equipo durante los últimos cuatro años, y nos complace darle la bienvenida oficial a esta marca de rápido crecimiento y de apreciación mundial a nuestra cartera”, anunció Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc. “Como primera adquisición por parte de la Empresa de una marca de belleza con sede en Asia, Dr. Jart+ se centra en la creación de productos del cuidado de la piel de alta gama que combinan ciencia dermatológica, capacidades de innovación increíbles y expresión artística, lo que lo convierte en un aporte formidable y estratégico a nuestra variada cartera de prestigiosas marcas de belleza. Esperamos ansiosos la continuación del crecimiento global en los años venideros”.

“The Estée Lauder Companies es el cobijo ideal para nuestras marcas”, dijo el señor Lee, fundador y director ejecutivo de Have & Be Co. Ltd. “Desde el comienzo de nuestra asociación cuatro años atrás, la Empresa ha compartido nuestra misión de brindar los mejores productos para el cuidado de la piel y de belleza a consumidores por el mundo entero. Nos entusiasma la oportunidad de continuar esta sociedad mientras seguimos innovando y haciendo crecer nuestras marcas a nivel global”.

“El espíritu emprendedor y la creatividad de Dr. Jart+ es la combinación ideal para The Estée Lauder Companies”, comentó William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc. “A medida que los consumidores se interesan cada vez más en el cuidado de la piel y esta categoría sigue su veloz crecimiento global, la influencia de marcas con tecnología de vanguardia y respaldo científico como Dr. Jart+ es indiscutible. Estamos encantados de darle la bienvenida a ChinWook Lee y todo su equipo a nuestra familia”.

Jane Hertzmark Hudis, presidente del grupo The Estée Lauder Companies Inc., agregará a Dr. Jart+ a la cartera de marcas de las que se encuentra a cargo.

En esta transacción Perella Weinberg Partners LP actuó como asesor financiero para The Estée Lauder Companies Inc., mientras que Lowenstein Sandler LLP y Kim & Chang actuaron como asesores jurídicos. Have & Be Co. Ltd. recibió asesoramiento financiero de Michel Dyens & Co. y asesoramiento jurídico de parte de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Bae, Kim & Lee LLC.

Las declaraciones anticipatorias de este comunicado de prensa, entre ellas los dichos textuales entrecomillados y las declaraciones relativas a la fecha estimada de cierre, expectativas para con la marca adquirida y beneficios de la adquisición, implican riesgo e incertidumbre. Los factores que podrían ocasionar que los resultados actuales difirieran significativamente de las declaraciones anticipatorias son la capacidad de las partes para satisfacer las condiciones de cierre dentro del acuerdo de compra definitivo; las condiciones económicas actuales y otras del mercado mundial; las acciones de los comerciantes minoristas, los proveedores y los consumidores; la competencia; la capacidad de la Empresa para integrar con éxito la compañía adquirida/o para implementar su plan estratégico a largo plazo, y los factores detallados en el Formulario 10-K del balance anual de la empresa por el ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2019.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos cosméticos, maquillaje, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios con las siguientes marcas registradas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, By Kilian, BECCA y Too Faced.

ELC-C
ELC-F

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los medios de comunicación:
Jill Marvin
(212) 572-4438

Relaciones con los inversores:
Rainey Mancini
(212) 284-3049

Contacts

Relaciones con los medios de comunicación:
Jill Marvin
(212) 572-4438

Relaciones con los inversores:
Rainey Mancini
(212) 284-3049