Cooper Tire Europe lanza una amplia gama de neumáticos de rally para aplicaciones de asfalto, asfalto clásico, grava y barro y nieve

Cooper Tire Europe today launched an extensive new rally tire range, providing ultra-high performance and reliability across numerous applications and levels of rallying competition. (Photo: Business Wire)

MELKSHAM, Inglaterra--()--Cooper Tire Europe ha lanzado hoy una amplia gama de neumáticos de rally, que proporciona un rendimiento y fiabilidad ultraelevados en numerosas aplicaciones y niveles de competiciones de rally.

Desarrollada y fabricada por Cooper Tire Europe, la nueva gama abarca aplicaciones de asfalto, asfalto clásico, grava y barro y nieve (M+S) con los siguientes productos: Cooper Discoverer Tarmac DT1, Cooper Discoverer Tarmac DT02, Cooper Rally Classic Tarmac CT01, Cooper Discoverer Gravel DG1, Cooper M+S y Cooper M+S Evo.

Dentro de la gama principal de seis patrones de neumáticos, hay disponibles 13 tamaños diferentes, que cubren llantas de 13 a 18 pulgadas. Los Cooper M+S y Cooper M+S Evo están disponibles en opciones compuestas blandos, medios y duros, mientras que Discoverer Tarmac DT1, Discoverer Tarmac DT02, Rally Classic Tarmac CT01 y Discoverer Gravel DG1 están disponibles en opciones compuestas extrablandos, blandos, medios y duros.

Paul Coates, director general de automovilismo de Cooper Tire Europe, señaló: "Al introducir una gama de neumáticos de rally especializada, Cooper ha añadido otra dimensión importante a su oferta de automovilismo. La gama se adapta a una variedad de usuarios, desde el nivel del club hasta la competición de primer nivel. La marca Cooper es sinónimo de rendimiento en carretera y fuera de ella y nuestros neumáticos están diseñados para durar y para funcionar al más alto nivel. Este abastecimiento al mercado de los neumáticos de rally con una cartera de productos tan amplia y nueva es una clara señal de nuestro compromiso con el deporte", añade.

Cooper es el único proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial FIA de Rallycross, el Campeonato Europeo FIA de Rallycross y el Campeonato de Rallycross de las Américas. En 2020, Cooper completará el conjunto de patrocinios de primera categoría todo terreno de la FIA, habiendo sido recientemente seleccionado para abastecer el Campeonato Europeo FIA de Autocross. Cooper se ha ganado un gran prestigio en los círculos de rally y ha sido un importante proveedor de varios ralis en bosques, grava, hielo y algunos ralis históricos a lo largo de tres décadas. Más recientemente, Cooper ha sido proveedor en el Campeonato Norteamericano de Rally y el Mobil Rally Chile.

Para más información sobre Cooper Tire Europe, visite www.coopertire.eu.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram.

Acerca de Cooper Tire & Rubber Company Europe Ltd.

Cooper Tire & Rubber Company Europe Ltd., una filial de Cooper Tire & Rubber Company de Findlay (Ohio EE. UU.), cuenta con más de un siglo de experiencia a la vanguardia de la tecnología de neumáticos. Cooper produce una gama completa de neumáticos para aplicaciones de turismo y 4x4 bajo las marcas Cooper y Avon, junto con neumáticos para motocicletas Avon. Para obtener más información, visite www.coopertire.eu o www.avontyres.com.

Die Ausgangssprache, in der der Originaltext veröffentlicht wird, ist die offizielle und autorisierte Version. Übersetzungen werden zur besseren Verständigung mitgeliefert. Nur die Sprachversion, die im Original veröffentlicht wurde, ist rechtsgültig. Gleichen Sie deshalb Übersetzungen mit der originalen Sprachversion der Veröffentlichung ab.

Contacts

Michiel Kramer
T: +44(0) 1225 357814
mkramer@coopertire.com

Contacts

Michiel Kramer
T: +44(0) 1225 357814
mkramer@coopertire.com