Continental Grain Company Vende Su Participación en ContiLatin del Perú a Seaboard Corporation

ContiLatin del Peru, Lurin, Peru (Photo: Business Wire)

NEW YORK--()--Continental Grain Company ("CGC") y Seaboard Corporation ("Seaboard") han anunciado hoy la finalización de la venta de las acciones de CGC en ContiLatin del Perú S.A. ("CLDP") a Seaboard. CLDP ha sido un joint-venture entre CGC y Seaboard desde el año 2007.

CLDP es una empresa líder en la importación y comercialización de commodities agrícolas en el Perú. Fundada inicialmente como un negocio de importación y trading, CLDP se ha convertido en una operación industrial que cuenta con plantas en Lurín y en Trujillo para el procesamiento de granos, la extrusión de soja y la producción de alimentos balanceados.

David Dannov, Presidente de Seaboard Overseas Trading Group, remarcó lo siguiente: "Esta adquisición es consistente con la estrategia que Seaboard viene desarrollando desde hace tiempo, de tener una integración global con nuestras propias operaciones de trading de granos. Conducimos operaciones de molienda, fabricación de alimentos balanceados y actividades relacionadas, en 42 localidades en 23 países, Esas operaciones son principalmente suministradas por nuestras oficinas de Trading de commodities. Su posición de líder en el Perú hace que CLDP sea un componente fundamental de nuestra presencia en la región".

CGC y Seaboard mantienen una relación desde 1966, cuando ambas compañías se juntaron para comprar un molino de harina en el Ecuador. Esa relación ha crecido y continúa a través de varios joint-ventures en América Latina y el Caribe.

André Ettedgui, Operating Partner de CGC para América Latina, dijo lo siguiente: "Nuestra decisión de salir de CLDP refleja la estrategia de CGC de diversificarse de las operaciones de trading de granos pero sabemos que con Seaboard estamos dejando este negocio en buenas manos. CGC se encuentra trabajando activamente para ampliar su presencia en el Perú y América Latina, y contamos con un equipo dedicado en la búsqueda y la evaluación de nuevas inversiones en la región".

Acerca de Continental Grain Company

Continental Grain Company (CGC) es una empresa privada con más de doscientos años como operador e inversionista en los sectores alimentarios y de agronegocios. CGC está enfocado en la generación de valor a largo plazo a través de una combinación de capital permanente y de terceros. CGC maneja una cartera de más de 60 inversiones globales en distintos subsectores y clases de activos, incluyendo capital privado, valores cotizados en bolsa y capital riesgo. Su cartera incluye activos y negocios operativos en los EE.UU., China y América Latina.

Acerca de Seaboard Corporation

Seaboard Corporation es una empresa que cotiza en bolsa (NYSE Americano: SEB), fundada originalmente en 1918 como un molino de trigo, en Atchison, Kansas. Hoy en día, Seaboard es un conglomerado de agronegocio multinacional y de transporte, que incluye subsidiarias y afiliadas en los Estados Unidos, América Latina y África.

Contacts

Adriana Hoskins
Email: Adriana.hoskins@seaboardcorp.com
Tel: +1 913-676-8800

Contacts

Adriana Hoskins
Email: Adriana.hoskins@seaboardcorp.com
Tel: +1 913-676-8800