Panasonic y el Institute of Microchemical Technology Co., Ltd. Desarrollan Conjuntamente Tecnología de Producción en Masa para Dispositivos Microfluídicos Mediante Moldeado de Vidrio, el Primero del Sector*1

Microfluidic device technology (Graphic: Business Wire)

OSAKA, Japón y KAWASAKI, Japón--()--Panasonic Corporation (Panasonic) y el Institute of Microchemical Technology Co., Ltd. (IMT) han desarrollado conjuntamente una tecnología para la producción en masa de dispositivos microfluídicos*2 utilizando un moldeado de vidrio. En comparación con el método de grabado de vidrio convencional, esta tecnología logra producción en masa a bajo costo (aproximadamente 1/10) y de alta precisión (aproximadamente 10 veces). Estos dispositivos pueden ser aplicados en detección y análisis para aplicaciones médicas, biológicas, ambientales (calidad del agua y del aire), etcétera. Las compañías comenzarán a aceptar pedidos de prototipos a partir del año fiscal 2019 y planean comenzar la producción en masa a partir del año fiscal 2020. Panasonic y el IMT presentarán y exhibirán este dispositivo en la 40.º reunión de la Sociedad de Química y Micro y Nanosistemas (Chemistry and Micro-Nano Systems, CHEMINAS 40th) celebrada en Act City Hamamatsu en la ciudad de Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka, Japón, del 19 al 21 de noviembre.

[Efecto]
Los dispositivos microfluídicos de vidrio convencionales no se han utilizado ampliamente, debido a su alto costo y su baja precisión. Este desarrollo logró producción en masa y reducción de costos para los dispositivos microfluídicos de vidrio al combinar la tecnología de diseño de dispositivos microfluídicos de IMT y la tecnología de moldeo de vidrio de Panasonic. Como resultado, se hace posible el uso desechable de dispositivos microfluídicos de vidrio. Además, al lograr una alta precisión, resulta fácil incorporar el dispositivo como parte de equipos y de sistemas.

[Aplicación]
Aprovechando la resistencia ambiental y química de los dispositivos microfluídicos de vidrio, estos pueden ser aplicados en detección ambiental, análisis de sangre y equipos farmacéuticos como dispositivos de detección desechables para análisis y para pruebas en ambientes externos u hostiles.

[Característica]
El dispositivo microfluídico recientemente desarrollado tiene las siguientes características.
1. Tamaño de hasta φ50 mm
2. Más de 10 000 dispositivos por mes de capacidad de producción.
3. Proceso de fabricación con precisión de forma de aproximadamente 1 μm

[Tecnología]
Este desarrollo se realiza mediante las siguientes tecnologías.
(1) Diseño y tecnología de interfaz de dispositivos microfluídicos optimizados para moldeo de vidrio.
(2) Tecnología de procesamiento de molde de microestructura a material de mayor dureza y tecnología de moldeo de vidrio microestructural para transferencia precisa a vidrio
(3) Tecnología de unión térmica para unir una placa de vidrio plano y una placa con microestructuras.

Notas:
*1: Al 6 de noviembre de 2019, encuesta de Panasonic
*2: Un dispositivo que puede realizar varios procesos químicos (mezcla, reacción, extracción, síntesis, detección) en una ruta de flujo de minuto con una pequeña cantidad y alta eficacia al hacer fluir líquido a través de una ranura con un ancho y profundidad de varios cientos de micrómetros.

[Antecedentes]
El dispositivo microfluídico general hecho de vidrio utilizado en la tecnología microfluídica [1] es producido principalmente mediante técnicas de grabado. Después de dibujar el patrón de ruta de flujo por fotolitografía, la ruta de flujo de vidrio se forma mediante grabado y el vidrio de cubierta con el orificio de introducción mecanizado es adherido. Desde el inicio de este campo, el IMT ha proporcionado productos de alto nivel como pioneros en la planificación, diseño y fabricación de dispositivos microfluídicos de vidrio. Sin embargo, además de la habilidad requerida para la fabricación manual, el proceso de fabricación tomó varios meses. Por esta razón, el tiempo de fabricación y el costo por pieza se convirtieron en un obstáculo, y la generalización y el montaje industrial no se realizaron; el uso se limitó principalmente a aplicaciones de investigación básica.

Por otro lado, Panasonic ha estado desarrollando y fabricando tecnología de moldeo de vidrio [2] desde la década de 1980, habiendo contribuido a la comercialización del dispositivo óptico de más alto nivel del mundo. Estos son usados en los lentes de varios dispositivos ópticos, como las cámaras digitales.

Mediante la combinación de la tecnología de moldeo de vidrio de Panasonic y la tecnología de diseño del IMT, se hizo posible desarrollar tecnología de mecanizado de moldes de microestructura, tecnología de moldeo y tecnología de unión adecuada para la producción en masa de dispositivos microfluídicos utilizando tecnología de moldeo de vidrio. Las compañías han tenido éxito en el desarrollo de tecnología de producción en masa para dispositivos microfluídicos. Como resultado, es posible reducir el costo a aproximadamente 1/10 en comparación al método de fabricación convencional y suministrar dispositivos microfluídicos de vidrio con precisión mejorada 10 veces o más en menos de la mitad del tiempo de entrega.

[Realización práctica]
Con el desarrollo de la tecnología de producción en masa para dispositivos microfluídicos [3] que utilizan esta tecnología de moldeo de vidrio, los dispositivos microfluídicos de vidrio se usan ampliamente como dispositivos desechables de detección para análisis y para pruebas en ambientes externos u hostiles y para dispositivos desechables para equipos de análisis de sangre.

[Explicación de términos]
[1] Tecnología de dispositivos de microfluídicos
Esta tecnología integra procesos químicos como la mezcla, reacción, separación, extracción, síntesis y detección en un canal de flujo de varias decenas a varios cientos de μm creados en un sustrato (dispositivo microfluídico) de varios cm cuadrados. Mediante la integración libre de procesos químicos que se han realizado en laboratorios y en fábricas dentro del microespacio de los dispositivos microfluídicos, es posible utilizar la energía y el espacio de manera mucho más eficaz. Se espera que contribuya en gran medida a la evolución de la tecnología química en el futuro. Esta tecnología de integración de procesos químicos (tecnología microfluídica) en el microespacio se estableció como resultado de la investigación y del desarrollo del proyecto Kitamori “Química Integrada”. El proyecto se llevó a cabo en Kitamori Lab., Departamento de Química Aplicada, Escuela de Ingeniería, Universidad de Tokio y en la Academia de Ciencia y Tecnología de Kanagawa (actualmente el Instituto Kanagawa de Ciencia y Tecnología Industrial).

[2] Tecnología de moldeo de vidrio (tecnología de mecanizado de moldes, tecnología de revestimiento de protección de moldes, tecnología de moldeo)

[3] Ejemplos de aplicación de dispositivos microfluídicos que utilizan tecnología de moldeo de vidrio

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. La empresa, que celebró su aniversario n.° 100 en 2018, se ha expandido por el mundo y, en la actualidad, opera 582 subsidiarias y 87 empresas asociadas a nivel global, lo que registró ventas netas consolidadas de 8003 billones de JPY para el año que finalizó el 31 de marzo de 2019. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, ingrese a: https://www.panasonic.com/global.

Acerca del Institute of Microchemical Technology
El IMT es una empresa pionera en tecnología de chips microquímicos (microfluídicos) que fue fundada en 2001 como una empresa de riesgo de la Universidad de Tokio y el Instituto de Ciencia y Tecnología Industrial de Kanagawa (anteriormente la Academia de Ciencia y Tecnología de Kanagawa).
El IMT fabrica y vende chips microquímicos, sus equipos periféricos y dispositivos de sistema.

Nombre de la compañía: Institute of Microchemical Technology Co., Ltd (IMT)
Capital: 100M JPY
Fundación: 1.º de mayo de 2001
Dirección: A-19 AIRBIC, 7-7 Shinkawasaki, Saiwai, Kawasaki, Kanagawa 212-0032 Japan
TEL: +81-44-201-9889 FAX: +81-44-201-9890

HP: https://www.i-mt.co.jp/en/

Fuente: https://news.panasonic.com/global/press/data/2019/11/en191106-3/en191106-3.html

Enlaces relacionados
Industrial Devices & Solutions - Panasonic
https://industrial.panasonic.com/ww

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Panasonic
Innovation Strategy Office
Technology Public Relations Section
crdpress@ml.jp.panasonic.com

[Inquiries for prototypes]
Institute of Microchemical Technology Co., Ltd.
Email:info@i-mt.co.jp Tel: +81-44-201-9889

Contacts

Panasonic
Innovation Strategy Office
Technology Public Relations Section
crdpress@ml.jp.panasonic.com

[Inquiries for prototypes]
Institute of Microchemical Technology Co., Ltd.
Email:info@i-mt.co.jp Tel: +81-44-201-9889