La familia Saputo realiza una donación visionaria de $10 millones en apoyo al Centro de Innovación Social, el primero en su tipo, en la Universidad Concordia

Este donativo transformador de la Fundación Amelia & Lino Saputo Jr. y la Fundación Mirella & Lino Saputo beneficiará a organizaciones estudiantiles y movimientos comunitarios de Montreal, Quebec y Canadá

Concordia University graduates and donors: Lino A. Saputo Jr., BA 89, co-chair for the Campaign for Concordia and chair of the Board and Chief Executive Officer of Montreal-based Saputo Inc. (TSE:SAP) and Amelia Saputo, president of the Amelia & Lino Saputo Jr. Foundation. (Photo: Business Wire)

MONTREAL--()--La donación visionaria de $10 millones de la Fundación Mirella & Lino Saputo y la Fundación Amelia & Lino Saputo Jr. permitirá la creación de un centro único en su tipo para la colaboración entre partes interesadas en la Universidad Concordia.

El nuevo Centro SHIFT para la Transformación Social (SHIFT Centre for Social Transformation) permitirá a Concordia y a sus socios impulsar y apoyar proyectos de transformación social basados en la comunidad en Montreal, Quebec y Canadá. La donación, una de las más grandes en la historia de la Universidad, apoya a la Campaña por Concordia: Próxima generación. Ahora.

El Centro SHIFT para la Transformación Social reúne conocimiento académico, experiencia basada en la comunidad y estudiantes emprendedores. Juntos, desarrollarán soluciones sostenibles y transformadoras para abordar desafíos sociales complejos como degradación ambiental, polarización política, inequidad en la riqueza y un mercado laboral en rápido cambio. El centro permitirá a las personas tomar acciones inteligentes, creativas y efectivas para crear una sociedad más fuerte y saludable.

“Es un gran orgullo para nuestra familia apoyar este proyecto transformador, ya que el avance en la transformación social es una de nuestras prioridades”, comentó Mirella Saputo, presidenta de la Fundación Mirella & Lino Saputo. “Nuestra alianza con Concordia por el Centro SHIFT para la Transformación Social le dará a la próxima generación de estudiantes, académicos y grupos comunitarios el apoyo que necesitan para resolver los desafíos más grandes de nuestra sociedad”.

Lino A. Saputo Jr., BA 89, copresidente adjunto de la Campaña por Concordia y presidente del Directorio y director ejecutivo de Saputo Inc. (TSE:SAP), con sede en Montreal, señaló que esta importante donación es un inversión pragmática para su familia. “El Centro SHIFT para la Transformación Social apoyará a los futuros emprendedores sociales para resolver problemáticas críticas, desde las bases, en alianza con grupos comunitarios”, comentó. “Integrar el ámbito académico y el emprendimiento con innovación social de movimientos comunitarios en Concordia significa un gran futuro de aportes por una sociedad mejor”.

“Nuestra fundación brinda apoyo a diversas causas, incluyendo hospitales y salud, si bien gran parte de nuestro enfoque filantrópico se orienta a la educación”, comentó Amelia Saputo, BA 90, presidenta de la Fundación Amelia & Lino Saputo Jr. “Es un orgullo que nuestra donación permita progresar a la nueva generación de estudiantes de Concordia para que puedan desarrollar, explorar, lograr y contribuir con una sociedad mejor”.

El Centro SHIFT para la Transformación Social proveerá recursos y acompañamiento a proyectos que vinculen a la gente de Concordia con grupos y miembros de la comunidad. Los equipos de proyectos podrán acceder a apoyo práctico para la redacción de propuestas, gestión de proyectos, evaluación y guía estratégica.

“El Centro SHIFT para la Transformación Social permitirá a Concordia desarrollar su larga reputación como universidad de confianza afín al progreso social y el aporte para la comunidad”, comentó el presidente interino de Concordia, Graham Carr. “El centro, su personal y los estudiantes apoyarán a comunidades y organizaciones de primera línea sobreexigidas y con representación insuficiente”.

Gracias a la donación, el Centro SHIFT para la Transformación Social muy pronto operará desde un espacio físico acogedor donde estudiantes, profesores, personal y grupos e integrantes de la comunidad se capaciten, conecten, compartan habilidades y colaboren en iniciativas de transformación social nuevas y existentes.

El personal y los socios de SHIFT ofrecerán experiencias de aprendizaje práctico de próxima generación. En esta actividad, se conectarán estudiantes, investigadores y personal de Concordia con socios de la comunidad.

La creación del Centro SHIFT para la Transformación Social permitirá además avanzar en las 9 direcciones estratégicas de Concordia. “La donación de la familia Saputo permitirá a nuestros estudiantes participar en proyectos del mundo real basados en la comunidad que aborden grandes problemas sociales”, comentó Nadia Bhuiyan, vicedirectora de Alianzas y Aprendizaje Experimental de Concordia. “El Centro SHIFT para la Transformación Social permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades y conocimientos valiosos que les servirá para toda la vida, más allá del ámbito universitario, y los ayudará a hacer aportes significativos a la sociedad”.

Según Paul Chesser, vicepresidente de Avances en Concordia, el Centro SHIFT para la Transformación Social ampliará los conocimientos, la experiencia y los recursos de Concordia en extensión para la comunidad de Montreal. “Esta contribución prospectiva de la familia Saputo permitirá a nuestra universidad y a sus socios crear una sociedad más justa, inclusiva y sostenible”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Fiona Downey
Asesora sénior
Vocera adjunta y Asuntos Públicos, Universidad Concordia
Tel.: 514-848-2424, ext. 2518
Celular: 514-518-3336
Correo electrónico: fiona.downey@concordia.ca

Sylvain-Jacques Desjardins
Directora de Comunicaciones
Promoción Universitaria
Tel.: 514-848-2424, ext. 4977
Celular: 514-710-7819
Correo electrónico: s-j.desjardins@concordia.ca

Contacts

Fiona Downey
Asesora sénior
Vocera adjunta y Asuntos Públicos, Universidad Concordia
Tel.: 514-848-2424, ext. 2518
Celular: 514-518-3336
Correo electrónico: fiona.downey@concordia.ca

Sylvain-Jacques Desjardins
Directora de Comunicaciones
Promoción Universitaria
Tel.: 514-848-2424, ext. 4977
Celular: 514-710-7819
Correo electrónico: s-j.desjardins@concordia.ca