AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de General de Salud, Compañía de Seguros, S.A.

MÉXICO, D.F.--()--AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera de A- (Excelente), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “a-“ y la Calificación en Escala Nacional de México (NSR, por sus siglas en inglés) de “aaa.MX” de General de Salud, Compañía de Seguros, S.A. (Gsalud) (Ciudad de México, México). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de Gsalud reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos apropiada.

La fortaleza del balance de Gsalud está respaldada por una capitalización ajustada por riesgos en nivel muy fuerte, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), fuertes prácticas de suscripción y un sólido programa de reaseguro. Las calificaciones también reconocen la afiliación de Gsalud y su importancia estratégica para su matriz, Peña Verde, S.A.B., grupo líder en la industria (re)aseguradora mexicana, lo cual le proporciona sinergias y eficiencias operativas. Contrarrestando dichos factores positivos de calificación se encuentra la concentración de la compañía en una sola línea de negocio que está dentro del altamente competitivo mercado de seguros de salud en México.

Gsalud es una subsidiaria que pertenece completamente a General de Seguros, S.A.B. (General de Seguros), enfocada únicamente en seguros de salud. La compañía proporciona productos principalmente en los segmentos de salud individual y colectiva, así como gastos médicos mayores. Gsalud utiliza los mismos canales de distribución que General de Seguros, los cuales involucran agentes, corredores y oficinas comerciales.

La capitalización ajustada por riesgos de Gsalud se ha mantenido en nivel muy fuerte a pesar de un mayor apetito de riesgo, reflejado en una mayor exposición a valores de renta variable, lo que hace que la compañía sea susceptible al riesgo de capitales, según el BCAR. Históricamente, las sólidas prácticas de suscripción de la compañía han resultado en un positivo desempeño técnico, eliminando la dependencia de los ingresos por inversiones para lograr resultados positivos. AM Best espera que la compañía mantenga esta tendencia. En 2018, las prácticas de suscripción junto con los resultados de inversión mantuvieron la rentabilidad, reflejado en un retorno a capital de 7.8%.

La compañía se beneficia de estar integrada al grupo Peña Verde, S.A.B., apalancándose operacionalmente a través de sistemas en común, procedimientos y prácticas de administración integral de riesgos.

AM Best espera que los resultados de suscripción refuercen el desempeño operativo de la compañía, así como sus niveles de capitalización. Factores que podrían desencadenar acciones de calificación positivas incluyen una continua generación de ganancias por suscripción que fortalezca los niveles de capital ajustado por riesgos. Las calificaciones actuales de la compañía podrían verse presionadas si existe un deterioro en la disciplina de suscripción que contribuya a que las ganancias totales caigan por debajo de las expectativas de AM Best, o si la capitalización no respalda más las calificaciones actuales.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Comprendiendo las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia calificadora crediticia global y proveedor de información con un enfoque exclusivo en la industria de seguros. Visite www.ambest.com para más información.

Copyright © 2019 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Inger Rodríguez
Analista Financiero Asociada
+52 55 1102 2720, int. 108
inger.rodriguez@ambest.com

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
christopher.sharkey@ambest.com

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
alfonso.novelo@ambest.com

Jim Peavy
Director de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5644
james.peavy@ambest.com

Contacts

Inger Rodríguez
Analista Financiero Asociada
+52 55 1102 2720, int. 108
inger.rodriguez@ambest.com

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
christopher.sharkey@ambest.com

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
alfonso.novelo@ambest.com

Jim Peavy
Director de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5644
james.peavy@ambest.com