La Mary Kay Foundation otorgó 3,1 Millones de USD en Becas para Investigaciones de Cáncer y Subvenciones para Refugios de Violencia Doméstica

DALLAS--()--La Mary Kay FoundationSM otorgó recientemente más de 3 millones de USD en becas para investigaciones de cáncer y subvenciones para refugios de violencia doméstica en todo el país. La Mary Kay Foundation se estableció en 1996, con el propósito general de prevenir los tipos de cáncer que afectan a las mujeres. En 2000, esta fundación se amplió para poner fin a la violencia doméstica como parte de su misión.

100 refugios de violencia doméstica en todo el país, incluidos en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes, han recibido 20 000 USD cada uno, por un total de 2 millones de USD. Esta fundación se compromete con financiar el trabajo de apoyo en los refugios para mujeres, y el programa anual de subvenciones para refugios ha ayudado a financiar necesidades básicas, incluidas las de refugios de emergencia, hogares transitorios, asesoramiento y asistencia legal. Todos estos recursos apoyan a mujeres y a niños que buscan refugio y alivio en su camino hacia una vida sin abusos de ningún tipo.

Si bien la mayoría de los beneficiarios de subvenciones para refugios de violencia doméstica usan los fondos sin restricciones para los gastos operativos necesarios, otros terminarán reparaciones y renovaciones de sus instalaciones o incorporarán programas y recursos basados en las necesidades únicas de su refugio y de las víctimas que cuidan. Margie’s Haven House en Heber Springs, Arkansas, por ejemplo, planea usar su subvención para un vehículo en el que puedan transportar a las víctimas a lugares seguros. En la ciudad de Decatur en el condado de Macon, Illinois, y en cuatro condados a su alrededor, los fondos de Dove, Inc. se destinarán a gastos para reforzar la seguridad en las entradas de sus refugios. Se reemplazarán las puertas exteriores de los refugios por puertas de fibra de vidrio, y se agregarán paredes interiores y puertas adicionales en las áreas de recepción.

Casi 400 000 mujeres y sus familias recibirán recursos gratuitos y servicios de apoyo por violencia doméstica a través de los 100 refugios que obtuvieron la subvención.

Después de revisar más de 70 solicitudes, el Comité de Revisión de Investigación de la Mary Kay Foundation otorgó becas de 100 000 USD a 11 instituciones de investigación de cáncer en todo el país, por un total de 1,1 millones de USD. Entre los beneficiarios de las subvenciones de este año, se incluyen las siguientes instituciones de investigación líderes:

  • Albert Einstein College of Medicine
  • Case Western Reserve University School of Medicine
  • Georgetown University
  • Michigan State University
  • University of California (Universidad de California), San Francisco
  • University of Kansas Medical Center
  • University of Notre Dame
  • Universidad de Utah
  • University of Texas Southwestern Medical Center
  • Vanderbilt University Medical Center
  • Weill Cornell Medicine

“En la Mary Kay Foundation, creemos en ayudar a las mujeres a mejorar sus condiciones de vida para que la puedan aprovechar al máximo”, indicó Michael Lunceford, presidente de la Junta Directiva de la Mary Kay Foundation. “Nuestra fundación busca lograrlo de dos formas cruciales: financiar investigaciones innovadoras en nuestra misión de prevenir los tipos de cáncer que afectan a las mujeres y brindar recursos a refugios de violencia doméstica en todo el país para poder ayudar a sobrevivientes”.

Las becas para investigaciones de cáncer de la fundación para 2019 apoyarán muchos estudios innovadores. En la Western Reserve University School of Medicine, la Dra. Stefanie Avril llevará a cabo una investigación innovadora para aprovechar el sistema inmunitario del cuerpo y erradicar el cáncer de mama. En la Georgetown University, el profesor asistente Dr. Cecil Han utilizará la beca para continuar su investigación sobre cómo los cambios en las vías metabólicas afectan el rápido crecimiento y el desarrollo de las células de cáncer de ovario a una etapa temprana. Y en el University of Kansas Medical Center, la Dra. Priyanka Sharma aprovechará sus 15 años de experiencia para investigar esfuerzos sobre el cáncer de mama triple negativo, los nuevos agentes específicos, la genética del cáncer de mama y la quimioterapia neoadyuvante, con la esperanza de encontrar tratamientos exitosos para algunas de las formas más agresivas del cáncer de mama.

“Hemos visto becas anteriores que han impulsado avances innovadores en el estudio del cáncer de mama, de útero, de cuello uterino y de ovario, y nos entusiasma ver las contribuciones para las investigaciones de los beneficiarios de este año”, expresó Lunceford. “Al seguir apoyando a estos científicos e instituciones, sabemos que seguimos mejorando la vida de las mujeres en todas partes”.

Durante más de dos décadas, The Mary Kay FoundationSM ha otorgado más de 80 millones de USD a los refugios para mujeres y los proveedores de servicios de violencia doméstica, así como a los programas de investigación del cáncer y las causas relacionadas en todo Estados Unidos.

Acerca de The Mary Kay Foundation℠

Guiada por el sueño de Mary Kay Ash de enriquecer la vida de las mujeres de todo el mundo, The Mary Kay FoundationSM recauda y distribuye fondos para invertir en la innovadora investigación del cáncer, para encontrar la cura para los distintos tipos de cáncer en mujeres y para erradicar la violencia doméstica contra las mujeres. Desde 1996, The Mary Kay FoundationSM aporta más de 80 millones de USD a organizaciones alineadas con su doble misión. Además, la fundación apoya iniciativas de concientización, programas de alcance comunitario y aboga a favor de la legislación que garantice la seguridad y salud de las mujeres. Juntos, podemos hacer un mundo mejor para las mujeres. Para obtener más información sobre cómo educar, proteger, realizar trabajo voluntario y donaciones, y unirse al trabajo de apoyo y empoderamiento femenino que salva vidas, visite marykayfoundation.org, encuéntrenos en Facebook e Instagram, o síganos en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Comunicaciones Corporativas de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
972.687.5332 o media@mkcorp.com

Release Summary

The Mary Kay FoundationSM recently awarded over $3 million in cancer research and domestic violence shelter grants around the country.

Contacts

Comunicaciones Corporativas de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
972.687.5332 o media@mkcorp.com