Alvise Munari asciende a director global de Cobertura de Clientes, en sustitución de Laurent Seyer

El presidente, Baer Pettit, volverá a asumir el puesto adicional de director de operaciones

NUEVA YORK--()--MSCI Inc. (NYSE:MSCI), proveedor líder de herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones críticas para la comunidad inversora internacional, acaba de anunciar que Alvise Munari, director de cobertura de clientes de MSCI para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), ha sido ascendido al cargo de director global de Cobertura de Clientes, con efecto a partir del 2 de enero de 2020. Dependerá directamente del presidente, C.D. Baer Pettit. En este puesto, asumirá la responsabilidad de supervisar las ventas de MSCI, la gestión de las relaciones con los clientes y los equipos de servicio al cliente en todo el mundo, ya que Laurent Seyer, director de operaciones y director de clientes, se retira para dedicarse a intereses externos. El Sr. Seyer permanecerá en la compañía como director general durante un período de transición, hasta el 17 de febrero de 2020. A partir del 2 de enero de 2020, el Sr. Pettit volverá a asumir el cargo de director de operaciones.

«Con su profundo conocimiento de nuestra base de clientes y su visión estratégica para ofrecer un servicio superior al cliente, Alvise mejorará nuestras relaciones internacionales y desarrollará otras nuevas a medida que nos expandimos a nuevos segmentos de clientes y geografías», comentó Henry A. Fernández, presidente y director ejecutivo de MSCI. «El cargo de director de operaciones volverá a ser de Baer, y sus responsabilidades permanecerán inalteradas. Espero que continúe nuestra asociación para impulsar la estrategia de crecimiento».

«Me gustaría agradecer a Laurent por su liderazgo y dedicación a MSCI, así como a nuestros clientes a lo largo de los años. Laurent dirigió la transformación de nuestra organización global de cobertura de clientes a través de un enfoque implacable en escala, calidad, productividad, eficiencia e innovación. Además, ha sido un destacado miembro del equipo y un líder inspirador que se ha ganado el respeto de sus colegas. En nombre de MSCI, le deseo a Laurent lo mejor en sus futuras actividades», agregó el Sr. Fernández.

«Ha sido un privilegio trabajar con mis compañeros del Comité Ejecutivo y con el equipo de cobertura global de clientes para ayudar a construir relaciones sólidas en todo el mundo. Sigo entusiasmado con las oportunidades que se avecinan para MSCI y tengo gran confianza en la capacidad de Alvise para ayudar al equipo de cobertura de clientes a aprovecharlas al máximo», declaró el Sr. Seyer.

«Laurent ha sido un dinamizador y factor de estabilización en MSCI, habiendo llevado a nuestra organización de cobertura de clientes a nuevas metas; le deseo mucho éxito en el futuro», agregó el Sr. Pettit. «Laurent deja nuestro equipo de cobertura global de clientes en buenas manos con Alvise, quien ya ha transformado nuestros programas de ventas y servicio al cliente en EMEA, al tiempo que se desempeña como firme defensor de nuestro negocio en el Comité Ejecutivo. Sé que Alvise seguirá impulsando nuestra organización global de cobertura de clientes para mantener a MSCI centrada en potenciar las mejores decisiones de inversión para nuestros clientes».

El Sr. Pettit ha ocupado el cargo de presidente de MSCI desde octubre de 2017. Como presidente y director de operaciones, dependerá del Sr. Fernández, supervisará las funciones empresariales de MSCI, que incluyen la cobertura de clientes, el marketing, la administración de productos, la investigación y el desarrollo de productos, la tecnología y las operaciones, además de sus funciones como miembro del Comité Ejecutivo de MSCI. Anteriormente, se desempeñó como director de operaciones, de 2015 a 2017, director de Grupo de Productos, de febrero de 2015 a septiembre de 2015, director de Productos de Índice, de 2011 a 2015, director de Marketing, de 2005 a 2012, y director de Cobertura de Clientes, de 2001 a 2012. Antes de unirse a MSCI, el Sr. Pettit trabajó para Bloomberg L.P., de 1992 a 1999. El Sr. Pettit obtuvo una maestría en historia de la Universidad de Cambridge y una maestría en ciencias de la School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown.

El Sr. Munari se ha desempeñado como director de cobertura de clientes para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) desde 2015. Como director global de Cobertura de Clientes, dependerá del Sr. Pettit y seguirá prestando servicio como miembro del Comité Ejecutivo de MSCI. Antes de unirse a MSCI, se desempeñó como director global de Ventas de derivados de acciones e Ingeniería financiera en Morgan Stanley, de 2010 a 2014, y ocupó varios cargos directivos en Merrill Lynch, de 2005 a 2010, y en Goldman Sachs, de 1999 a 2005. El Sr. Munari tiene una maestría y un doctorado en matemáticas de la Universidad de Oxford y es licenciado en economía y matemáticas de la London School of Economics.

Acerca de MSCI Inc.

MSCI es proveedor líder de herramientas y servicios de soporte de decisiones críticas para la comunidad de inversiones global. Con más de 45 años de conocimiento en investigación, datos y tecnología, alentamos mejores decisiones de inversiones, al permitir a los clientes entender y analizar los impulsores clave del riesgo y retorno y construir de manera confiable carteras más efectivas. Creamos soluciones líderes de la industria que mejoran la investigación, que los clientes usan para obtener una visión y mejorar la transparencia en el proceso de inversión. Para obtener más información, visite www.msci.com. MSCI#IR

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del marco de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se relacionan con eventos futuros o con el desempeño financiero futuro e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados reales, niveles de actividad, desempeño o logros sean materialmente distintos de cualquiera de los resultados, niveles de actividad, desempeño o logros futuros que se expresan o implican en estas declaraciones. En algunos casos, es posible identificar las declaraciones prospectivas por el uso de palabras como “puede”, “podría”, “espera”, “pretende”, “busca”, “anticipa”, “cree”, “estima”, “predice”, “posible” o “continua”, o bien la forma en negación de estos términos u otra terminología comparable. No debe depositar confianza indebida en declaraciones prospectivas ya que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que están, en algunos casos, fuera del control de MSCI y que pueden afectar materialmente los resultados, niveles de actividad, desempeño o logros reales.

Otros factores que podría afectar materialmente los resultados, niveles de actividad, desempeño o logros reales pueden encontrarse en el Formulario 10-Q del Informe anual de MSCI para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2018, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”, Securities and Exchange Commission) el 22 de febrero de 2019 y en informes trimestrales en el Formulario 10-Q e informes actuales en el Formulario 8-K, presentado ante la SEC o realizados con la misma. Si cualquiera de estos riesgos o incertidumbre se materializan, o si las conjeturas principales de MSCI resultan incorrectas, los resultados reales pueden variar en gran medida de lo que proyectó MSCI. Toda declaración prospectiva en este comunicado de prensa refleja las perspectivas actuales de MSCI respecto a eventos futuros y está sujeta a las mismas y a otros riesgos, incertidumbres y conjeturas en relación a las operaciones, resultados de operaciones, desarrollo de estrategia y liquidez de MSCI. MSCI no asume obligación alguna de actualizar públicamente ni revisar estas declaraciones prospectivas por ningún motivo, tanto como resultado de nueva información, eventos futuros, u otros, excepto en la medida en que así lo que exija la ley.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de los inversores
salliyn.schwartz@msci.com
Salli Schwartz, +1 212 804 5306

Consultas de la prensa
PR@msci.com

Sam Wang, +1 212 804 5244
Melanie Blanco, +1 212 981 1049
Laura Hudson, +44 20 7336 9653
Rachel Lai, +852 2844 9315

Servicio global de atención al cliente de MSCI
Servicio de atención al cliente en Europa, Medio Oriente y África, + 44 20 7618.2222
Servicio de atención al cliente en América, 1 888 588 4567 (llamada gratuita)
Servicio de atención al cliente en Asia Pacífico + 852 2844 9333

Contacts

Consultas de los inversores
salliyn.schwartz@msci.com
Salli Schwartz, +1 212 804 5306

Consultas de la prensa
PR@msci.com

Sam Wang, +1 212 804 5244
Melanie Blanco, +1 212 981 1049
Laura Hudson, +44 20 7336 9653
Rachel Lai, +852 2844 9315

Servicio global de atención al cliente de MSCI
Servicio de atención al cliente en Europa, Medio Oriente y África, + 44 20 7618.2222
Servicio de atención al cliente en América, 1 888 588 4567 (llamada gratuita)
Servicio de atención al cliente en Asia Pacífico + 852 2844 9333