GSMA: “MWC LOS ANGELES, EN COLABORACIÓN CON CTIA” 2019 SE CONSOLIDA COMO EL PRINCIPAL DESTINO DE LA INDUSTRIA

Los líderes mundiales del ecosistema móvil en expansión se reúnen para abrir nuevas oportunidades en la era de la conectividad inteligente 5G

GSMA 2019 “MWC Los Angeles, in Partnership With CTIA” Reinforces Its Position as the Leading Industry Destination (Photo: Business Wire)

LOS ÁNGELES--()--La GSMA acaba de reportar los resultados más destacados del MWC Los Angeles 2019, en colaboración con CTIA, celebrado del 22 al 24 de octubre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (LACC). Más del 60 por ciento de los asistentes ocupan puestos jerárquicos, incluidos cerca de 2.000 CEOs que se reunieron con el objetivo de impulsar a las sociedades globales hacia la era de la conectividad inteligente.

Bajo la temática de la conectividad inteligente, el MWC19 Los Angeles mostró la convergencia de la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data, habilitada por la tecnología 5G. El MWC también puso de manifiesto el compromiso de la industria móvil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en especial con la promoción de la inclusión de género mediante el programa Women4Tech; el impacto positivo en la acción climática, tras el compromiso del sector de alcanzar un nivel cero de emisiones de gases de efecto invernadero; y, a través del Youth Mobile Festival (YoMo), en el fomento de la educación inclusiva y de calidad.

“Es emocionante ver cómo MWC Los Ángeles toma forma como el evento líder en la región”, comentó John Hoffman, CEO, GSMA Ltd. “El tema de este año ha vuelto a marcar la importancia del 5G; estamos en el umbral de la fase crítica que nos permitirá dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de conectar a todos y a todo con un futuro mejor”.

Durante 3 días, cerca de 22.000 asistentes de más de 100 países se reunieron para crear, debatir y discutir las principales tendencias que dan forma a la industria móvil y al ecosistema en general, incluidos más de 225 medios de comunicación y analistas de la industria que informaron sobre las numerosas novedades surgidas del evento.

Renombrados líderes del sector en el escenario
El programa de conferencias, con casi 70 horas de contenido y 380 oradores, abarcó temas como 5G, Innovación Disruptiva, la plataforma de políticas públicas «Everything Policy», Contenido Inmersivo e IoT. La conferencia principal contó con la presencia del Alcalde de Los Ángeles, CEOs y líderes de una amplia gama de importantes organizaciones, incluidas CTIA, Boingo, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., GeSI, GSMA, HP Enterprise, Intel Corporation, la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles, el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, Nokia, OpenTable, Refinery29, Sprint, U.S. Cellular, Verizon, Viacom y Warner Bros.

El área de exhibición mostró lo último en tecnología de vanguardia, escenarios 5G con charlas sobre seguridad y entretenimiento 5G, competencias de pitchs y mucho más. La GSMA Innovation City regresó a Los Ángeles con 41 demostraciones sobre los más recientes casos de uso de consumo y ciudades inteligentes.

Una plataforma de colaboración
MWC Los Angeles sirve como plataforma para que las organizaciones colaboren y lancen nuevos negocios. Las empresas participantes representaron a un número creciente de sectores que forman parte de la era de la conectividad inteligente 5G, entre ellas: Altair Semiconductor, AMD, Amazon, ARM, BadVR, Bank of America, ARM, CBRS Alliance, Cisco, DARPA, Ericsson, Fujitsu Network Communications, Gemalto, G+D Mobile Security, Google, Hewlett Packard Enterprises, HCL Technologies, JMA Wireless, KORE Wireless, Nvidia, Mastercard, Motorola Mobility, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sprint, Tech Data, Vodafone, Verizon y Xfinity

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) llevó a cabo la competencia “Spectrum Collaboration Challenge (SC2)” en el MWC Los Angeles. GatorWings resultó ganador de la competencia de tres años, diseñada para utilizar la IA para abordar la escasez de espectro. Para obtener más información sobre SC2, visite www.SpectrumCollaborationChallenge.com.

Además, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aprovechó el MWC para anunciar que lanzará en noviembre una consulta pública sobre tecnología 5G, y que comenzará a realizar pruebas y experimentos 5G en cuatro bases militares. Para obtener más información, visite www.defense.gov.

4YFN anticipa el futuro
El “4YFN Startup Event” reunió a más de 130 startups y expositores con 200 inversores, lo que representa casi 2.500 millones de dólares en capital disponible para inversiones, con el objetivo de formar nuevas empresas. El “4YFN Investors Club Partner Expert Dojo” organizó más de 500 reuniones durante su festival de inversores, mientras que “4YFN Community Club Partner Sprockit” produjo un programa de medios y entretenimiento en el escenario 4YFN, impulsado por Karix. Dashmote fue el ganador del Premio 4YFN Los Angeles 2019. Para obtener más información sobre 4YFN, visite www.4yfn.com/los-angeles/.

Women4Tech promueve la igualdad de género
Women4Tech, un programa diseñado para abordar la persistente brecha de género en el sector móvil, ofreció a los asistentes la Women4Tech Summit, eventos de capacitación y networking, además de un panel de debate en 4YFN. Los oradores de la Women4Tech Summit fueron líderes de compañías como AT&T, Bank of America, Facebook, Google y Misha Nonoo, entre otras.

YoMo inspira a los líderes del mañana
El Youth Mobile Festival (YoMo) marcó un nuevo récord al recibir a 14.000 estudiantes de la zona y más de 1.000 educadores y expositores de organizaciones que inspiran a los jóvenes a estudiar carreras de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y diseño, y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés). Una novedad de la edición 2019 de YoMo Los Angeles fue la cumbre anual “Hello Future!” del “LA Promise Fund”, que reunió a miles de jóvenes con los emprendedores, innovadores en tecnología y marcas más disruptivas de la actualidad.

A lo largo de los 3 días, en YoMo se presentaron más de 2.100 horas de inspirador contenido STEAM a través de actividades prácticas e interactivas, realizadas por socios y expositores como Entertainment Alliance, Kore, Road Tennis Society, Samsung y Vodafone Americas Foundation.

“En nombre de la GSMA, quisiera agradecer al alcalde Eric Garcetti, a la ciudad de Los Ángeles y al LACC por su colaboración, y a nuestro socio en el evento, CTIA, por su participación en el desarrollo de un evento de primer nivel mundial”, continuó Hoffman. “Agradecemos a nuestros operadores miembros y al ecosistema en general por apoyar activamente los eventos de la serie MWC en un momento en que la tecnología móvil cobra una importancia crítica para tantas industrias y miles de millones de personas en todo el mundo”.

La GSMA anunció que MWC 2020 regresará a Los Ángeles, y volverá a celebrarse en el LACC, del 28 al 30 de octubre. Para obtener más información sobre MWC Los Angeles, visite www.mwclosangeles.com.

-FIN-

Nota para el editor: Las cifras representan el número de asistentes individuales únicos del evento, incluidos delegados, expositores, contratistas y medios de comunicación; no representan el número total de entradas al evento.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a más de 750 operadores con casi 400 empresas del amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre estas empresas se incluyen fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza los eventos líderes de la industria Mobile World Congress en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como la serie de conferencias regionales Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Acerca de la CTIA
CTIA® (www.ctia.org) representa la industria de la comunicación de la telefonía móvil y empresas de todo el ecosistema de la telefonía móvil de EE. UU. que permite a los estadounidenses llevar una vida completamente conectada en el siglo XXI. Con miembros de operadoras de telefonía móvil, fabricantes y proveedores de dispositivos, así como empresas de aplicaciones y contenidos, la CTIA aboga de forma vigorosa en todos los niveles de gobierno por políticas que fomentan la innovación y la inversión en tecnología inalámbrica. La asociación también coordina las mejores prácticas voluntarias de la industria y organiza eventos educativos que promueven la industria inalámbrica y coproduce la principal feria comercial de la industria. La CTIA fue fundada en 1984 y tiene su sede en Washington D.C.

Contactos de prensa:
For the GSMA: