Virgin Galactic completa la fusión con Social Capital Hedosophia, creando la primera empresa comercial de vuelos espaciales humanos del mundo que cotiza en bolsa

(Photo: Business Wire)

NUEVA YORK--()--Virgin Galactic ("VG"), una empresa aeroespacial de integración vertical, y Social Capital Hedosophia ("SCH"), un vehículo de inversión pública, anunciaron hoy la finalización de combinación de sus empresas anunciada anteriormente. La empresa resultante se denomina Virgin Galactic Holdings, Inc. (“VGH”), y se espera que sus acciones ordinarias, unidades y garantías comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el 28 de octubre de 2019 bajo los nuevos símbolos “SPCE”, ”SPCE.U” y “SPCE WS", respectivamente. La empresa fabrica sus vehículos espaciales en Mojave, California, a través de su subsidiaria de desarrollo aeroespacial The Spaceship Company, y sus operaciones comerciales se concentran en Spaceport America en Nuevo México.

VG ya tiene reservas de clientes de más de 600 personas en 60 países, que representan un total de 80 millones de USD en depósitos cobrados y más de 120 millones de USD de ingresos potenciales. La finalización de esta fusión y la salida a la bolsa de la nueva empresa son los próximos hitos en el camino hacia la construcción de una pujante empresa de servicios comerciales y hacia la inversión adecuada para el futuro.

George Whitesides, director ejecutivo de Virgin Galactic Holdings, afirmó:

Hoy es el comienzo de una nueva era en la industria de los vuelos espaciales humanos. VG ya fue pionera en varios hitos espaciales importantes, incluido el envío del primer pasajero de prueba al espacio a bordo de un vehículo comercial, y el anuncio de hoy no es nada diferente. Ahora que VG es una empresa que cotiza en bolsa, cualquiera puede invertir en una empresa de vuelos espaciales humanos que se está esforzando por transformar verdaderamente el mercado y ser parte del entusiasmo de la industria espacial comercial. Estoy orgulloso del sólido flujo de depósitos de clientes y el interés que concertamos a la fecha, y espero hacer realidad el sueño del vuelo espacial para nuestros maravillosos clientes astronautas”.

Chamath Palihapitiya, fundador y director ejecutivo de SCH, comentó:

Desde nuestra fundación, SCH se propuso unir a tecnólogos, emprendedores e inversionistas orientados a la tecnología alrededor de una visión común. Lo que alguna vez fue una búsqueda, ahora es una misión completada con éxito. Nos complace haber alcanzado el hito monumental de hoy, y esperamos seguir trabajando con la empresa para transformar la industria espacial comercial”.

Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, dijo:

A los inversionistas, empleados de VG y The Spaceship Company, socios comerciales y clientes: muchas gracias por su compromiso con nuestra gran empresa, que ha hecho posible el emocionante anuncio de hoy. Con nuestro sistema patentado de vuelos espaciales, un acceso especial al espacio aéreo en Spaceport America, una marca reconocida en todo el mundo y el amplio interés de los inversionistas, creo que VG tiene un posicionamiento ideal para capitalizar el rápido crecimiento del mercado espacial comercial de miles de millones de dólares y, finalmente, abrir el espacio a miles de nuevos astronautas. Hoy completamos una misión, y miramos hacia el futuro mientras llevamos a más y más futuros astronautas al espacio”.

Detalles de la transacción

Como resultado de esta transacción, Virgin Galactic recibió más de 450 millones de USD de ingresos primarios y, al cierre del mercado del viernes 25 de octubre, la empresa tiene un valor de capitalización de mercado de 2300 millones de USD. En el futuro, los accionistas existentes de Virgin Galactic serán propietarios de casi el 59 %. La junta directiva de la empresa está compuesta por Chamath Palihapitiya como presidente, Adam Bain y James Ryans, quienes eran directores de SCH, y Wanda Austin, Craig Kreeger, George Mattson, Evan Lovell y George Whitesides.

Acerca de Virgin Galactic Holdings

Virgin Galactic Holdings, Inc. es una empresa aeroespacial de integración vertical pionera en los vuelos espaciales humanos para individuos privados e investigadores. La empresa cree que la exploración comercial del espacio representa una de las iniciativas más emocionantes y tecnológicamente significativas de nuestra era. La empresa se embarca en esta aventura de exploración comercial con la misión de poner a los seres humanos en el espacio y traerlos de regreso a la Tierra de manera segura, asequible, consistente y rutinaria. Utilizando tecnologías patentadas y reutilizables, y con el apoyo de una experiencia del cliente distintiva bajo la marca Virgin, está desarrollando un sistema de vuelos espaciales diseñado para ofrecerles a los clientes una experiencia única de varios días, que culmina en un vuelo espacial e incluye varios minutos de ingravidez y vistas de la Tierra desde el espacio. Luego de haber completado varios vuelos tripulados de su vehículo al espacio, se encuentra en las etapas finales de desarrollo y se anticipa el lanzamiento comercial inicial para 2020.

Para elementos de descarga, visite nuestro FTP de prensa https://www.image.net/virgingalactic

Para consultas de prensa relacionadas con Social Capital Hedosophia, comuníquese con:
Jonathan Gasthalter/Carissa Felger/Nathaniel Garnick
Gasthalter & Co.
SCH@gasthalter.com

Para consultas de prensa relacionadas con Virgin Galactic, comuníquese con:
VirginGalacticPress@virgingalactic.com

Reino Unido, Medio Oriente, Asia, África: Ollie Bailey-Pratt
vg@fticonsulting.com, +44 (203) 727-1000
EE. UU., Canadá, América del Sur, Australia: Antonia Gray
vg@fticonsulting.com, +1 (347) 574-4352

Para consultas de Relaciones con Inversionistas relacionadas con Virgin Galactic, comuníquese con: