LULAC National Educational Service Centers Inc. Anuncia a los Beneficiarios del Programa de Becas de Ingeniería de ExxonMobil/LNESC

WASHINGTON--()--LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC) anuncia a la beneficiaria nacional del programa de becas de ingeniería de ExxonMobil, Kristina Montez, de Houston, Texas, y a 12 ganadores locales de todos los centros del programa de LNESC. La Srta. Montez recibirá una beca de 20 000 USD por cuatro años para poder obtener su título en Ingeniería Química en la Rice University.

Gracias a la financiación de la Exxon Mobil Foundation, el programa ofrece a los estudiantes latinos de alto rendimiento y de último año oportunidades de becas para obtener un título en ingeniería en facultades o en universidades acreditadas de todo el país. Las selecciones se basan en el rendimiento académico, el potencial y los intereses profesionales, así como en el liderazgo y en la participación de la comunidad.

La Srta. Montez expresó: “Muchas gracias por elegirme como la beneficiaria nacional de la beca de ingeniería de ExxonMobil y por apoyarme mientras me embarco en este nuevo viaje educativo. Esta beca ha ayudado a aliviar la carga financiera de mis padres y me ha brindado la oportunidad de concentrarme a tiempo completo en mis estudios. Espero con ansias poder comenzar mi carrera universitaria como estudiante de Ingeniería Química en la Rice University”, declaró la Srta. Montez.

Los beneficiarios locales recibirán una beca única de 2000 USD para cursar estudios de licenciatura en ingeniería, en instituciones de enseñanza superior de los Estados Unidos. Estos son los beneficiarios del programa de becas de ingeniería para 2019-2020 de ExxonMobil:

Luke Barrera, University of Kentucky, Ingeniería Mecánica

Norman Ellis, Texas A&M University, Ingeniería Electrónica

Clarice Flores, Texas A&M University, Ingeniería Biomédica

Marissa Garcia, Colorado School of Mines, Ingeniería Física

Hector Gonzalez, University of Texas at Austin, Ingeniería Electrónica e Informática

Anthony McCabe, Texas A&M University, Ingeniería Mecánica

Ryan Melon, University of North Texas, Ingeniería Electrónica

Rogelio Mendoza, University of Texas at Austin, Ingeniería Mecánica

Andrew Plant, Texas A&M University, Ingeniería Mecánica

Adrian Regalado, Rice University, Ingeniería Mecánica

Roberto Reyes, University of Texas at Austin, Ingeniería Electrónica

Doak Wilson, University of Texas at Austin, Ingeniería en Petróleo

“Hoy más que nunca, las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática son esenciales para competir en una economía global. Tal como estima la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics), se proyecta que el empleo en estas industrias crecerá otro 13,5 % de aquí a 2026. Es por esto por lo que debemos invertir en los jóvenes a través de la educación para fortalecer y para crear diversidad en la fuerza laboral de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática (Science, Technology, Engineering and Mathematics, STEM). Gracias al apoyo continuo de ExxonMobil Foundation, LNESC se enorgullece en otorgar más de 40 000 USD anuales a estudiantes latinos en toda la red de LNESC para que puedan obtener un título en ingeniería”, afirmó el director ejecutivo de LNESC, Richard Roybal.

Según la Fundación Nacional de Ciencias (National Science Foundation), los hispanos representan el 16 % por ciento de la fuerza laboral estadounidense; sin embargo, solo el 6 % de los científicos e ingenieros es hispano. De acuerdo con el Centro Hispánico de Investigación Pew (Pew Research Hispanic Center), el 69 % de los graduados hispanos de la escuela secundaria se inscribió en la universidad el año pasado. Sin embargo, a pesar de este pequeño logro, los estudiantes hispanos siguen estando un paso más atrás de sus compañeros en lo que respecta a la obtención de una licenciatura, especialmente en las disciplinas de STEM. Con apoyo, compromiso y progreso dentro de estas industrias, la cantidad de latinos en STEM se extenderá más allá de los pequeños porcentajes actuales.

Acerca de LNESC

Desde 1973, LNESC se ha enfocado en la creación de un menú de iniciativas educativas adecuadas para el desarrollo. Estos programas modelos están diseñados para ayudar a las organizaciones a lograr su misión de brindar programas educativos de alta calidad, necesarios para que los miembros de la comunidad hispana se conviertan en aprendices y líderes de por vida. A través de estos esfuerzos, LNESC contribuyó al éxito académico de 580 000 estudiantes hispanos prometedores y marginados, y ha entregado más de 27 millones de USD a casi 32 000 estudiantes.

Para obtener más información sobre LNESC y sus programas, ingrese a www.lnesc.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Marianna Moron, 202-835-9646, int. 114
mmoron@lnesc.org

Contacts

Marianna Moron, 202-835-9646, int. 114
mmoron@lnesc.org