El Grupo Latinx sobre el SIDA Ubicado en Chicago, CALOR, Cortará la Cinta de sus Nuevas Instalaciones en Humboldt Park este Viernes 25 de Octubre

La lucha contra el VIH/SIDA, en la comunidad Latinx de la Gran Chicago, continúa con la inauguración de las nuevas oficinas de este respetado proveedor local de servicios contra el SIDA este viernes, 25 de octubre, de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.

CHICAGO--()--El viernes, 25 de octubre, a las 10:00 a. m., CALOR, una afiliada de la Fundación de Salud para el SIDA (AIDS Healthcare Foundation, AHF), abrirá oficialmente sus nuevas oficinas en la comunidad de Humboldt Park, ubicadas en el 3201 W. North Ave., para continuar abordando la crisis del VIH/SIDA que enfrenta la comunidad Latinx en Chicago.

Existen aproximadamente 23 000 casos de VIH en Chicago, y la comunidad Latinx representa el 18 % de estos. Si bien la incidencia de nuevas infecciones ha disminuido dentro de la comunidad blanca y permanece horizontal en la comunidad afroamericana, la comunidad Latinx es el único grupo en el que el número de nuevas infecciones está en aumento.

QUÉ:

GRAN APERTURA DEL NUEVO HOGAR DE LA ORGANIZACIÓN LATINX DE SERVICIOS DE SIDA

 

 

CUÁNDO:

VIERNES, 25 de octubre de 2019, de 10: 00 a. m. a 12:00 p. m.

 

 

DÓNDE:

3201 W. North Avenue, Chicago, IL 60647, Tel: (773) 385-9080

 

 

QUIÉN:

Omar N. López, Director ejecutivo de CALOR

 

Donna Tempesta, Jefa de la oficina norte/Vicepresidenta de finanzas de AHF

 

Michael Weinstein, Presidente de AHF

 

Hon. Delia Ramírez, Representante del estado de Illinois (D – 4to distrito)

 

Hon. Luis Arroyo, Comisionado del Condado de Cook (D – 8vo distrito)

 

Hon. Roberto Maldonado, Concejal de Chicago (D – 26va sala)

 

Directorio de AHF

 

Otros funcionarios electos y oradores por definirse

El horario de atención en el nuevo sitio de CALOR/AHF es de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Los servicios ofrecidos incluyen la administración de casos Ryan White y DRS; prevención y pruebas de VIH gratuitas; el programa Oportunidades de vivienda para personas con SIDA (Housing Opportunities for People with AIDS, HOPWA), así como enlaces a servicios médicos y de farmacia.

"Con los avances en el tratamiento y en la educación preventiva, no existe ninguna razón por la cual el número de casos de VIH en nuestra comunidad debería estar en aumento", comentó Omar N. López, Director ejecutivo de CALOR. "Nuestra tarea inmediata, actualmente, es identificar nuevos casos anticipadamente, y vincularlos con atención médica y farmacia y, al mismo tiempo, encontrar a aquellos que están extraviados dentro de la atención y volver a involucrarlos en el tratamiento".

"El hecho de que las comunidades Latinx reporten algunas de las tasas e incidencia más altas de VIH y/o SIDA en todo Chicago, subraya la importancia de que organizaciones como CALOR amplíen su misión y alcance, algo que el traslado a North Avenue en Humboldt Park ayudará a facilitar", comentó la Dra. Danica Wilson, MD, Directora médica de los dos Centros de Salud de AHF en Chicago. "Será un privilegio continuar trabajando con CALOR y con AHF a medida que ampliamos el alcance, y brindamos servicios de prevención y pruebas de VIH, como también atención médica de calidad y servicios auxiliares relacionados con pacientes con VIH/SIDA".

Entre los funcionarios electos invitados, se encuentran el Congresista Jesús "Chuy" García; el Concejal de la 26va sala Roberto Maldonado (confirmado); la Representante estatal de Illinois Delia Ramírez (confirmada); el Senador estatal Omar Aquino; y el Comisionado del Condado de Cook Luis Arroyo Jr. (confirmado). Además, desde Los Ángeles, Michael Weinstein, presidente de la Fundación de Salud para el SIDA, y el Directorio entero de AHF asistirán a la ceremonia de inauguración junto con nuestras agencias locales asociadas de la comunidad de Chicago.

Acerca de CALOR

CALOR (Comprensión y Apoyo a Latinos en Oposición al Retrovirus) fue fundada en 1990 como una organización de base en Chicago para apoyar a la comunidad Latinx que vive con o sida o está afectada por este; una comunidad muy desatendida en ese momento. Hoy en día, CALOR es un líder reconocido dentro de los servicios de apoyo para el VIH/SIDA en la ciudad. CALOR proporciona apoyo individualizado y culturalmente sensible para individuos con discapacidades y para sus familias, incluidas las personas afectadas por el VIH/SIDA. Al ser un proveedor de servicios líder para personas afectadas por el VIH/SIDA, CALOR ofrece gestión de casos, asesoramiento, educación sanitaria y recursos preventivos, vivienda y otros servicios integrales para las poblaciones vulnerables dentro de toda el área de Chicago. Sitio web: http://www.calor.org/

Facebook: https://www.facebook.com/CALORChicago/

Acerca de AHF

La AIDS Healthcare Foundation (AHF) es el mayor proveedor de atención médica del VIH/SIDA sin fines de lucro en los EE. UU. AHF actualmente proporciona atención y/o servicios médicos a más de 1,2 millones de personas en 44 países de todo el mundo, en los Estados Unidos, África, Latinoamérica y el Caribe, Europa Oriental y Asia. Información adicional disponible en www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter e Instagram: @AIDSHealthcare

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CHICAGO
Omar N. López, Director ejecutivo, CALOR +1.773.385.9080 x241, OLopez@calor.org
Emily Lucena, CALOR, +1.224.229.1036 celular, elucena@calor.org

AHF NATIONAL
Ged Kenslea, Director sénior, Comunicaciones, AHF, +1.323.791.5526 celular, gedk@aidshealth.org

Contacts

CHICAGO
Omar N. López, Director ejecutivo, CALOR +1.773.385.9080 x241, OLopez@calor.org
Emily Lucena, CALOR, +1.224.229.1036 celular, elucena@calor.org

AHF NATIONAL
Ged Kenslea, Director sénior, Comunicaciones, AHF, +1.323.791.5526 celular, gedk@aidshealth.org