Global Health Progress: iniciativa para impulsar la colaboración intersectorial en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Global Health Progress es una nueva plataforma de conocimiento que destaca más de 200 colaboraciones entre la innovadora industria biofarmacéutica y más de 850 socios que apoyan los ODS.

Los usuarios pueden explorar las colaboraciones por objetivo de ODS, grupo de enfermedades, estrategia del programa, etc. También se anima a los usuarios a que se conecten con los socios a través de la plataforma para impulsar nuevas colaboraciones en países de ingresos bajos y medios.

GINEBRA--()--Con el fin de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un enfoque particular en el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, la Federación Internacional de la Industria del Medicamento (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations, IFPMA) acaba de publicar Global Health Progress. La plataforma de conocimiento destaca las contribuciones del sector a los ODS y provee oportunidades para una mayor colaboración.

El año 2020 marca la cuenta regresiva de 10 años para la fecha límite de los ODS. Los países han avanzado hacia el logro de los objetivos; sin embargo, persisten complejos problemas en materia sanitaria y de bienestar, desde la pobreza y la desigualdad hasta el cambio climático. Además, muchos países se enfrentan ahora a una doble carga de morbilidad, ya que además de afrontar los desafíos de las enfermedades infecciosas, también luchan contra una creciente prevalencia de enfermedades no transmisibles (ENT). Esto plantea nuevos problemas en la aplicación de soluciones eficaces y sostenibles para la salud.

Global Health Progress destaca más de 200 colaboraciones que utilizan enfoques innovadores para abordar los desafíos de la salud global. Las colaboraciones ayudan a reunir a diferentes actores (gobiernos, instituciones académicas, organizaciones multilaterales, otras empresas del sector privado, ONG locales, etc.) para catalizar iniciativas intersectoriales que aborden los desafíos relacionados con la salud, así como la igualdad de género y las cuestiones de educación. Actualmente, se utiliza una serie de estrategias programáticas para abordar los problemas sistémicos de salud y sentar las bases para mantener los logros del programa. En coordinación con los actores locales, las empresas que integran la IFPMA promueven la apropiación local de los programas y diseñan proyectos de acuerdo con las necesidades sanitarias específicas y la infraestructura de los sistemas de salud existentes en cada país.

Las colaboraciones logran transformar los enfoques tradicionales de las asociaciones. Para obtener más información, visite Global Health Progress en www.globalhealthprogress.org

Acerca de la IFPMA

IFPMA representa a empresas y asociaciones biofarmacéuticas innovadoras de todo el mundo. El sector biofarmacéutico, con sus dos millones de empleados, descubre, desarrolla y suministra medicamentos y vacunas que mejoran la vida de los pacientes en todo el mundo. Con sede en Ginebra, la IFPMA tiene relaciones oficiales con Naciones Unidas y aporta su experiencia en el sector para ayudar a la comunidad sanitaria mundial a encontrar soluciones que mejoren la salud de las poblaciones de todo el mundo.

Para obtener más información, visite IFPMA en www.ifpma.org

Unjela Kaleem, directora of comunicaciones
u.kaleem@ifpma.org