REPRESENTANTE JOSE E. SERRANO DA SU PRIMERA ENTREVISTA A HITN TRAS ANUNCIAR SU RETIRO

El Representante demócrata del Bronx, el latino de más larga trayectoria política en el país, concede al programa Estudio DC de HITN conducido por Gerson Borrero su primera entrevista tras anunciar su retiro en la que habla sin tapujos sobre Trump, Inmigración, Cuba y Venezuela.

Representative Serrano sits down with Gerson Borrero for first interview since announcing his retirement (Photo: Business Wire)

BROOKLYN, N.Y.--()--El canal HITN transmitirá el domingo 27 de octubre a las 10 am ET/PT la entrevista que le hiciera Gerson Borrero, conductor del programa Estudio DC, al representante José Enrique Serrano (D-NY) en la que el político con más de 40 años de servicio público repasa su trayectoria y da su opinión sobre temas actuales y controversiales como la presidencia de Donald Trump, las políticas de Inmigración y el futuro de su comunidad del Sur del Bronx.

Nacido en Mayagüez (Puerto Rico) hace 75 años, Serrano llegó con sus padres a El Bronx a los 8 años donde vivió y se crió. Sirvió en la Asamblea Legislativa de Nueva York y en el Congreso desde 1990. Con más de 40 años en la vida pública, es el legislador hispano activo con más años de servicio. El Representante del distrito 15 de Nueva York es presidente del Subcomité de Apropiaciones, uno de los 12 comités que asigna los fondos a los diversos programas federales. Este año anunció su retiro de la política por razones de enfermedad, ya que padece de Parkinson. Su retiro se hará efectivo en 2020.

“Los políticos dicen que se van a retirar para pasar más tiempo con la familia cuando van a perder una elección. Yo digo lo mismo, solo que me retiro con el 96% de los votos ganados”, afirma el político.

En la entrevista con Borrero, el político habla sin tapujos sobre temas candentes de la actualidad como la presidencia de Donald Trump, al que califica como “el presidente más odioso que ha tenido este país”, las políticas de inmigración a las que no duda en llamar “abusivas” cuando exceden su fuerza contra mujeres y niños, y el peligro en el que considera se encuentra el llamado Sueño Americano.

Yo soy un ejemplo del Sueño Americano. Hemos pasado por crisis muy duras, pero todos los presidentes anteriores levantaron el país; un país que mis padres me enseñaron a amar, donde las cosas no eran fáciles, había que trabajar y esforzarse pero con respeto. Ese no es hoy el mensaje”.

Serrano habla con franqueza y no elude temas controversiales como sus posturas frente a Cuba y Venezuela, así como la política de Estados Unidos frente a los países de regímenes comunistas, opiniones por las que fue fuertemente criticado en el pasado y que en esta entrevista reconoce que algunas de ellas pudieron ser desafortunadas.

El segmento televisivo ‘Estudio DC con Gerson Borrero’ se emite los domingos a las 10 am ET/PT en HITN-TV desde hace tres temporadas como parte de su programación educativa y de entretenimiento para la familia que llega a más de 44 millones de hogares en Estados Unidos.

“Para mí es un honor que el representante Serrano haya concedido su primera y única entrevista tras anunciar su retiro a nuestro programa. Como periodista político he sido muy crítico y no siempre he estado de acuerdo con sus decisiones, pero no puedo dejar de reconocer su trayectoria y legado. En esta conversación, Serrano habla con firmeza sobre los temas que le preocupan, reconoce fallos y aciertos, y con mucha nobleza recuerda el legado de sus padres. Creo que, si queremos seguir teniendo una voz en la política del país, los hispanos debemos escuchar las palabras de Serrano”, afirma Borrero.

Sobre HITN-TV

HITN-TV es la compañía líder de medios en idioma español, enfocada en programación educativa y cultural para toda la familia. Alcanza a más de 44 millones a través de los EE. UU y Puerto Rico por DIRECTV, DIRECTV NOW, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism, y Cablevision. Para más información, visite www.hitn.org

Contacts

Lina Sands (646) 483-3887 / lsands@hitn.org

 

Release Summary

POLITICO DE NUEVA YORK DA UNICA ENTREVISTA A HITN ANTES DE SU RETIRO REPRESENTATIVE SERRANO WASHINGTON DC PROGRAM

Contacts

Lina Sands (646) 483-3887 / lsands@hitn.org