Los ganadores del Dubai World Challenge for Self-Driving Transport fueron anunciados para recibir premios valuados en 5,1 millones de USD

  • Navya y Gaussin ganan premios como firmas líderes
  • Dubái será la primera ciudad internacional en la que se probará el robot de entrega autónoma de FedEx

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--El Dubai World Congress for Self-Driving Transport (Congreso mundial de Dubái sobre el transporte autónomo), organizado por la Autoridad de Rutas y Transporte (RTA) de Dubái el 15 y 16 de octubre de 2019, ha atraído a más de 700 líderes e innovadores tecnológicos y a 3000 visitantes de la exhibición que se lleva a cabo simultáneamente. El congreso se enfoca en las tecnologías de vanguardia, además de analizar y desarrollar una estructura legislativa general para el transporte autónomo.

El evento forma parte de los esfuerzos de la RTA en apoyo de la estrategia impulsada por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubái, para lograr que el 25 % de todos los viajes en Dubái sea inteligente y autónomo para 2030. El congreso atrajo a 80 expertos internacionales, incluidos cinco disertantes principales, que participarán en 40 conferencias y 39 talleres técnicos.

El congreso se convertirá en una plataforma global integral para el transporte autónomo que reúne a los mejores expertos, legisladores, desarrolladores de tecnología, investigadores y académicos. El evento tiene como objetivo destacar el papel principal del Gobierno de Dubái en el transporte autónomo y acelerar el impulso para alcanzar los objetivos de la estrategia de transporte autónomo de Dubái a través de la atracción de expertos y tecnologías del transporte autónomo a Dubái. Además, este evento se propone despertar la conciencia pública sobre las últimas tecnologías y tendencias a futuro del transporte, e identificar los posibles impactos en las inversiones y diferentes estrategias de transporte.

Dubai Challenge

El Dubai World Challenge for Self-Driving Transport (Desafío mundial de Dubái sobre el transporte autónomo), que tiene un premio total en efectivo de 5,1 millones de USD (alrededor de 19 millones de dírhams), atrajo a 65 entidades de 20 países, de las cuales, 15 de ellas quedaron para la final. Este desafío se enfocó en una competencia de la primera y última milla de los viajes de movilidad.

Cinco empresas líderes, tres empresas emergentes y siete universidades locales y extranjeras calificaron para la final. Los vehículos calificados se sometieron a diferentes escenarios y pruebas en una pista hecha a medida en el Dubai Silicon Oasis.

Entre las pruebas realizadas se incluyeron detenerse en las paradas de autobús, detenerse a la fuerza, pasar a un vehículo detenido, pasar a una bicicleta y lidiar con diversos escenarios de tráfico, como señales, cruces de peatones, obras viales y arena en la ruta. Además, estas pruebas abordaron la forma de sortear una rotonda, el manejo de montículos, lluvias y giros a alta velocidad.

Los nominados para el desafío se calificaron de acuerdo a ciertos parámetros que incluyen la posición, la credibilidad, la visión, las habilidades y la experiencia relevante de la entidad. Luego, tuvieron que realizar diferentes pruebas en diversas categorías para evaluar su desempeño de acuerdo a 6 estándares principales y 18 estándares secundarios. Entre los estándares principales, se incluyeron el plan de operación, la tolerancia y confiabilidad, la sostenibilidad y energía, la experiencia del cliente, la seguridad y eficacia, y el trato con los usuarios de la ruta.

Premios

El robot de entrega autónoma Roxo, desarrollado por FedEx Express, dio la lista de ganadores como parte de una cortesía ya que Dubái fue seleccionada como la primera ciudad fuera de los Estados Unidos en realizar la prueba de este robot de entrega personal. Las empresas francesas se llevaron los premios de las principales empresas por un valor de 3 millones de USD. Gaussin ganó el premio de sostenibilidad y energía, y Navya ganó el premio de durabilidad y confiabilidad, así como el premio de experiencia del cliente.

En la categoría de empresas emergentes, el primer millón de USD se lo llevó Sensible 4 de Finlandia, mientras que el segundo lugar fue para iAuto de Taiwán, que obtuvo 500 000 USD, y en tercer lugar quedó Derq Company, con sede en los EAU.

Entre las universidades internacionales, la ganadora fue Freie Universität Berlin que recibió 200 000 USD, mientras que la Universidad Carlos III de Madrid ganó el segundo lugar con un premio de 100 000 USD, y la Australian University UTS quedó en tercer lugar. Entre las universidades locales, la Dubai University terminó primera con un premio de 200 000 USD, la UAE University quedó en segundo lugar con un premio de 100 000 USD, y la Al Ain University obtuvo el tercer lugar.

El Dubai World Challenge for Self-Driving Transport consta de varias fases. Este desafío se anunció en febrero de 2018, y en octubre de 2018 se publicaron los clasificados para la fase II. La fase II comenzó en febrero de 2019, y en marzo empezaron las pruebas en el Dubai Silicon Oasis. De abril a junio de este año, un equipo realizó visitas al extranjero a Taiwán, Finlandia, Australia, Alemania y España para evaluar a las empresas emergentes y las universidades. En julio, los calificadores llegaron a Dubái para recopilar datos geográficos sobre las pistas de prueba y dibujar mapas, y en agosto comenzaron las pruebas de vehículos en la pista de desafío. Los ganadores fueron seleccionados de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Autoridad de Transporte y Carreteras (Roads and Transport Authority, RTA)
Maryam Al Balooshi, Gerenta de Comunicaciones con los Medios
Departamento de Comercialización y Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +97142902699
Correo electrónico Maryam.HAlblooshi@rta.ae

Contacts

Autoridad de Transporte y Carreteras (Roads and Transport Authority, RTA)
Maryam Al Balooshi, Gerenta de Comunicaciones con los Medios
Departamento de Comercialización y Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +97142902699
Correo electrónico Maryam.HAlblooshi@rta.ae