Expertos internacionales invitados a asistir al simposio de Ciudad Sostenible de Riad

Más de 40 expertos internacionales participarán en un simposio para tratar los proyectos por un valor de 23 mil millones de USD, que transformarán Riad y la vida de sus siete millones de ciudadanos.

International Experts Invited to Attend Riyadh’s Sustainable City Symposium (Photo: AETOSWire)

RIAD, Arabia Saudita--()--La Comisión Real para la Ciudad de Riad (Royal Commission for Riyadh City, RCRC), formalmente conocida como la Autoridad de Desarrollo de Riad, ha invitado a expertos internacionales a participar en un simposio que establece el próximo capítulo en el desarrollo de Riad como una ciudad sostenible; una que mejora la vida de sus ciudadanos, mientras encuentra soluciones a los difíciles desafíos que enfrentan todas las ciudades del mundo de la actualidad.

El simposio “El futuro sostenible de Riad” tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre de 2019 en Riad y se centrará en cuatro de los proyectos más ambiciosos de la capital, lanzados por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y derivados de una iniciativa del Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, el Príncipe Heredero.

Estos cuatro proyectos son transformadores y ayudarán a establecer a Riad como una de las ciudades más habitables del mundo.

King Salman Park (www.riyadhksp.sa/en/) promete ser el parque verde más grande del mundo; Sports Boulevard (www.riyadhalmasar.sa/en/) se convertirá en el nuevo destino de salud y bienestar de última generación en el corazón de la ciudad; Green Riyadh (www.riyadhgreen.sa/en/) se centrará en plantar 7,5 millones de árboles en toda la ciudad; y Riyadh Art (www.riyadhart.sa/en/) encantará a los amantes del arte con su colección de 1000 piezas de arte curadas, con instalaciones icónicas y un festival anual de arte a través de su programa interactivo de arte público de clase mundial.

El simposio invitará a la discusión dentro de una variedad de áreas temáticas, incluido el cambio climático; desarrollo urbano sostenible; conservación del medio ambiente natural; gestión crítica de recursos; conservación, producción y gestión de energía; marcos legales e iniciativas para apoyar un cambio positivo; y la activación social transformadora.

Los cuatro proyectos complementan el Programa de "Calidad de Vida" de Saudi Vision 2030 y están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la de la ONU para crear ciudades y comunidades sustentables y, a la vez, impulsar acciones urgentes para detener el cambio climático.

El profesor David Griggs, experto en planificación urbana sostenible, que asistirá al simposio, comentó lo siguiente: “El desafío de transformar una ciudad en rápido crecimiento en el desierto en un lugar sostenible, responsable e inspirador para vivir es enorme. Los parques urbanos más grandes del mundo, 7,5 millones de árboles para ecologizar la ciudad, un corredor deportivo de 135 km y más de 1000 piezas de arte público, son solo cuatro de los proyectos que transformarán la ciudad. El simposio "El futuro sostenible de Riad" reunirá a algunos de los principales expertos mundiales para brindar su sabiduría y asesoramiento para estos proyectos y, al hacerlo, ayudará a Riad hacia un futuro del que sus ciudadanos y el mundo puedan estar orgullosos".

Para Riad y sus ciudadanos, el objetivo final es crear una ciudad más sostenible y una comunidad activa y próspera a largo plazo, mientras se actúa contra las inquietudes del cambio climático. Este simposio constituye un paso importante para lograr ese objetivo.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Arq. Khalid Al-Hazani
Director, Programa de Proyectos Arquitectónicos y Asuntos Públicos
Comisión Real para la Ciudad de Riad
Cel.: +966544777772
Correo electrónico: hazzani@ada.gov.sa

Contacts

Arq. Khalid Al-Hazani
Director, Programa de Proyectos Arquitectónicos y Asuntos Públicos
Comisión Real para la Ciudad de Riad
Cel.: +966544777772
Correo electrónico: hazzani@ada.gov.sa