Mundipharma: Swissmedic revisa la extensión de la licencia para el inhibidor SGLT2 Invokana® (canagliflozina) en un procedimiento rápido

• Swissmedic está llevando a cabo una revisión rápida de una solicitud para extender la autorización de comercialización de Invokana® (canagliflozina) para el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y enfermedad renal crónica (ERC).
  • El ensayo de resultados renales CREDENCE, que se suspendió a principios de julio de 2018 debido a hallazgos de eficacia positivos, ha servido como base para la presentación de la extensión a Swissmedic.
  • Si se aprueba la extensión, la canagliflozina será la primera terapia en casi 20 años indicada para reducir el riesgo de la enfermedad renal en etapa terminal (ERT) cuando se añade al estándar de atención actual para este grupo de pacientes con DM2.
  • Como socio de Janssen Pharmaceutica NV, Mundipharma tiene los derechos exclusivos de distribución de canagliflozina en varios países de Europa, incluida Suiza.

ESTRICTA Y ÚNICAMENTE PARA MEDIOS EUROPEOS DE COMERCIO MÉDICO Y FARMACÉUTICO

CAMBRIDGE, Inglaterra--()--Mundipharma acoge con satisfacción la noticia de que Swissmedic (la agencia suiza de productos terapéuticos y la autoridad de control de medicamentos y dispositivos médicos en Suiza) está llevando a cabo una revisión rápida de la solicitud de Mundipharma en Suiza para extender la autorización de comercialización del inhibidor SGLT2 canagliflozina como complemento a la atención estándar en adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DM2), enfermedad renal crónica en etapa 2 o 3 (ERT) y albuminuria.

Athos Del Ponte
Head of Market Access, Regulatory and External Affairs