lululemon y la Fundación de las Naciones Unidas lanzan un nuevo programa para tratar la salud mental y física de los trabajadores de asistencia humanitaria de la ONU

Con el compromiso de financiación de lululemon, Peace on Purpose tiene como objetivo capacitar y equipar a más de 3000 prestadores de asistencia humanitaria y llegar a 30.000 empleados de la ONU en los próximos tres años con herramientas de atención consciente y cuidado personal

VANCOUVER, British Columbia--()--lululemon y la Fundación de las Naciones Unidas anunciaron hoy su asociación en torno a un programa innovador para abordar la salud mental y física de los trabajadores de asistencia humanitaria y de desarrollo de las Naciones Unidas que prestan servicios en la primera línea de los desafíos mundiales más urgentes, para que puedan ayudar mejor a las comunidades de todo el mundo. lululemon destinará 1 millón de dólares en los próximos tres años a Peace on Purpose, un programa basado en la evidencia, que brinda acceso a herramientas y recursos de atención consciente y cuidado personal para que los trabajadores de la ONU desarrollen su capacidad de adaptación frente a la adversidad y los entornos estresantes, en particular, cómo responder a las emergencias humanitarias, ayudar a las comunidades afectadas por la pobreza y mucho más. La misión de Peace on Purpose es darles a los trabajadores humanitarios las herramientas para cuidarse a sí mismos y así poder cuidar con eficacia a los demás.

"lululemon y la Fundación de las Naciones Unidas comparten el compromiso de construir una comunidad y desarrollar soluciones de colaboración para solucionar algunos de los problemas más acuciantes del mundo", explicó Calvin McDonald, gerente general de lululemon. "Con la creciente necesidad de brindar asistencia humanitaria a nivel internacional y mantener la paz, queremos cultivar los beneficios duraderos de las herramientas de atención consciente y mantener el apoyo para aquellos cuya misión es servir a los demás".

"Los trabajadores de la ONU están en la primera línea de los desafíos mundiales, para asistir a las personas en sus momentos de mayor necesidad", subrayó Kathy Calvin, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas. "Este trabajo a menudo puede ser estresante y para la ONU, una de sus prioridades es el bienestar de su gente. Las asociaciones innovadoras como Peace on Purpose pueden apoyar a los trabajadores de la ONU que asisten al mundo. Con el apoyo de lululemon, podremos ampliar el programa para ayudar a más personal de la ONU a cuidarse a sí mismos y a los demás".

Peace on Purpose es el resultado de un programa piloto de tres años dirigido por el equipo Here to Be de lululemon y la Fundación de las Naciones Unidas, desarrollado para tratar una serie de problemas, entre ellos, el agotamiento, la fatiga de la compasión y los efectos físicos, mentales y relacionales del estrés informados por los miembros del personal de la ONU. Peace on Purpose ha trabajado con diversas agencias de la ONU para desarrollar capacitaciones y talleres para más de 650 empleados en la sede de los EE. UU. y otros siete países: Jordania, Líbano, Pakistán, Sudán del Sur, Turquía, Turkmenistán y Zimbabue.

La investigación que siguió a cursos de capacitación selectos reveló que más de la mitad de los participantes experimentaron una mejora de más del 40 por ciento en el bienestar general, tal como se ve en los factores clave de riesgo psicológico, como por ejemplo, la autocompasión relacionada con el trabajo, la ansiedad y la depresión, los síntomas relacionados con el trauma y los sentimientos de angustia.

Los trabajadores de asistencia humanitaria informan que experimentan tasas elevadas de agotamiento, estrés y estigmas de salud mental en entornos globales complejos. El plan de estudios de Peace on Purpose presenta herramientas de atención consciente como recursos de bienestar para complementar los programas actuales de salud mental de la ONU. Estas herramientas, en particular la respiración consciente, la regulación de las emociones y el yoga, se pueden implementar para satisfacer las diversas necesidades del personal de la ONU en los diversos entornos en los que trabajan.

Con el compromiso continuo de financiación y la asociación intelectual de lululemon, Peace on Purpose tendrá como objetivo capacitar personalmente a 3000 trabajadores más de las Naciones Unidas encargados de tareas humanitarias y de desarrollo durante los próximos tres años, construir un centro de recursos digitales y desarrollar capacitaciones condensadas y traducciones de currículum para llegar a otros 30.000 trabajadores de la ONU.

Peace on Purpose es un elemento clave del compromiso de lululemon con el impacto social y la sostenibilidad. La Agenda de impacto de la compañía se compone de tres elementos: Be Human, Be Well y Be Planet, para apoyar y acelerar un impacto positivo significativo en todo el mundo.

Para saber más sobre Peace on Purpose o la Agenda de impacto global de lululemon, en particular, Here to Be, visite https://shop.lululemon.com/story/sustainability.

Acerca de lululemon athletica inc.

lululemon athletica inc. (NASDAQ:LULU) es una compañía de indumentaria deportiva inspirada en un estilo de vida saludable para hacer yoga, correr, entrenar y la mayoría de las actividades físicas. Crea productos y experiencias transformadores que permiten a las personas vivir la vida que aman. lululemon estableció el parámetro de la industria en telas técnicas y diseños funcionales; además, trabaja con yoguis y atletas en las comunidades locales en actividades de investigación continuas y recoger opiniones de los usuarios sobre los productos. Para más información, visite www.lululemon.com.

Acerca de la Fundación de las Naciones Unidas

La Fundación de las Naciones Unidas actúa como socio estratégico para ayudar a las Naciones Unidas a movilizar las ideas, las personas y los recursos que necesita para impulsar el progreso global y abordar los desafíos urgentes. Nos dedicamos a los temas centrales de los objetivos de desarrollo sostenible, implementamos iniciativas en todos los sectores para resolver problemas a gran escala e involucramos a los ciudadanos que quieren actuar. Fundada en 1998 por el empresario y filántropo Ted Turner, la Fundación de las Naciones Unidas trabaja con socios filantrópicos, corporativos, gubernamentales y particulares. Para más información, visite www.unfoundation.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
lululemon
Tatiana Jovic
Directora de RR. PP. internacionales
media@lululemon.com

Sunshine Sachs PR
lululemon@sunshinesachs.com

Contacts

Prensa:
lululemon
Tatiana Jovic
Directora de RR. PP. internacionales
media@lululemon.com

Sunshine Sachs PR
lululemon@sunshinesachs.com