Jabil Packaging Solutions se adhiere al New Plastics Economy Global Commitment

Jabil Packaging Solutions está comprometida con la visión de una economía circular de plástico en la que nunca se convierte en un residuo, una iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur

ST. PETERSBURG, Florida--()--Texto completo a continuación

Jabil Packaging Solutions (JPS), una división de Jabil Inc. (NYSE: JBL), ha anunciado que ha firmado el New Plastics Economy Global Commitment (Compromisoglobal por la nueva economía de los plásticos), una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El compromiso global, que reúne a empresas, gobiernos y otras organizaciones en torno a una visión y objetivos comunes para combatir los residuos de plástico y la contaminación en origen, cuenta con Jabil Packaging Solutions y con más de 400 firmantes, incluidas casi 200 empresas que representan más del 20 % del mercado mundial de los envases de plástico.

Como firmante del compromiso global de la Fundación Ellen MacArthur, Jabil Packaging Solutions se ha comprometido a cambiar la forma en la que fabrica, utiliza y reutiliza materiales de plástico eliminando los materiales que no necesitamos, innovando para conseguir que el plástico que sí necesitamos se reutilice, se recicle o se utilice para compost de forma segura conservando en circulación el plástico que usamos para mantenerlo en la economía y fuera del medio ambiente.

Refiriéndose al compromiso asumido por Jabil Packaging Solutions, Brenda Chamulak, directora general de JPS, ha comentado: "Estamos encantados de poder colaborar con la Fundación Ellen MacArthur en el New Plastics Economy Global Commitment. Como proveedor de soluciones de embalaje a medida, estamos en una posición excelente para colaborar a que las marcas más importantes del mundo reinventen y actualicen sus carteras de envases, con el objetivo final de mantenerlas fuera de la corriente de residuos”.

Lanzado en octubre de 2018 y firmado por varias marcas importantes como Nestlé, PepsiCo y Target Corporation, el New Plastics Economy Global Commitment no ha tardado mucho en convertirse en uno de los acuerdos más reconocidos para la transformación industria de envases de plástico.

Para 2025, Jabil Packaging Solutions se compromete a eliminar los envases de plástico problemáticos o innecesarios en los envases de los clientes; a cambiar de modelos de un solo uso a modelos de reutilización; a aumentar el uso de contenido reciclado posconsumo en los envases de los clientes; y a hacer que el 100 % de los envases de plástico de los clientes sean reutilizables, reciclables o compostables. Los progresos en el logro de estos objetivos se medirán y se presentarán anualmente en el informe New Plastics Economy Global Commitment Report.

Según la encuesta de Jabil sobre las tendencias de envases sostenibles, más de la mitad (53 %) de los encuestados tienen objetivos claramente definidos con metas cuantificables, pero sólo el 36 % está seguro de que puede alcanzar sus objetivos. Para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible, JPS ha lanzado recientemente un marco de compromiso de servicios que permite a las marcas de productos envasados diseñar rápidamente y llevar formatos de embalaje innovadores y sostenibles al mercado. Esta nueva solución desarrollada por JPS incluye tres servicios que aceleran el desarrollo de nuevos productos al tiempo que reducen significativamente los riesgos asociados con el desarrollo de nuevos formatos de embalaje sostenible, incluidos:

• Diseño para la sostenibilidad: Implementar un tiempo de comercialización más rápido y una validación respetuosa con el medio ambiente a través de un proceso de diseño probado e innovador.
  • Evaluación de la sostenibilidad del embalaje: Llevar a cabo una evaluación iterativa de los factores clave de sostenibilidad, como la huella de carbono y la reciclabilidad, en paralelo con los requisitos esenciales para el lanzamiento de nuevos productos.
  • Abastecimiento y desarrollo de materiales: Introducir estrategias logísticas globales que tengan en cuenta los precios, la optimización de la cadena de suministro y el rendimiento.

JPS también está viendo una respuesta comercialmente favorable al concepto del uso combinado de inserciones y dispositivos de detección y dosificación duraderos, que pueden reducir los residuos y promover el consumo inteligente. "Al eliminar los envases que no son estrictamente necesarios, nuestras soluciones digitales y de dispositivos pueden tener un impacto significativo en términos de reducción y reutilización", señala Jason Paladino, vicepresidente de tecnología de JPS. “Las nuevas tecnologías y ecosistemas del sector del envasado no sólo contribuirán a eliminar una cantidad considerable de envases de plástico innecesarios, sino que también reducirán la cantidad de productos perdidos debido al desperdicio y al consumo excesivo”, añade.

JPS ha organizado recientemente un seminario web sobre los principales desafíos y soluciones de sostenibilidad para las empresas de productos empaquetados. Este debate interactivo incluyó información de una encuesta sobre envases a más de 200 tomadores de decisiones, así como una visión general de las soluciones de embalaje reales que están haciendo cambios. Visite jabil.com para registrarse y ver la versión bajo demanda.

Acerca de Jabil

Jabil (NYSE: JBL) es una empresa de soluciones de fabricación que ofrece servicios integrales de diseño, fabricación, cadena de suministro y gestión de productos. Al aprovechar su fuerza de trabajo de más de 200.000 personas que trabajan en 100 ubicaciones ubicadas estratégicamente en todo el mundo, Jabil simplifica la complejidad y crea valor para una amplia gama de sectores, fomentando la innovación, el crecimiento y éxito del cliente. Para obtener más información, visite jabil.com.

Erin Vadala/Warner Communications
erin@warnerpr.com