Las Empresas Estée Lauder devuelven la esperanza al mundo mediante la Campaña contra el Cáncer de Mama 2019

La Campaña continúa la llamada a la acción a nivel mundial, #TimeToEndBreastCancer, para inspirar a otros a generar un impacto

(Photo: Business Wire)

NUEVA YORK--()--Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama.1Por eso, desde 1992, las Empresas Estée Lauder se han comprometido a salvar vidas, a unir a las personas de todo el mundo y lograr un impacto positivo mediante la misión de la Campaña de crear un mundo sin cáncer de mama. Durante 27 años, las Empresas Estée Lauder han sido fuente de inspiración gracias al financiamiento de la mayor investigación mundial para llegar a una cura y generar conciencia sobre la enfermedad. #TimeToEndBreastCancer.

Las Empresas Estée Lauder han sido pioneras en el movimiento por la lucha contra el cáncer de mama desde que Evelyn H. Lauder creó con otros el Lazo Rosa e inició la Campaña contra el Cáncer de Mama en 1992. Un año después, en 1993, creó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (Breast Cancer Research Foundation®, BCRF), la organización sin fines de lucro mejor considerada en los EE.UU., que está abocada a la investigación para erradicar el cáncer de mama más prometedora del mundo. La Campaña ha recaudado más de $79 millones para la investigación, la educación y los servicios médicos a través del apoyo colectivo de los clientes, empleados y socios en todo el mundo, y ha destinado $65 millones a financiar 260 subvenciones de investigación médica mediante la BCRF. Este año, la meta de la Campaña es recaudar $9 millones mundialmente.

Se ha logrado un impacto real y la Campaña es una de las partes orgullosas de ese logro. Las tasas de mortalidad a causa del cáncer de mama han decrecido el 40% entre las mujeres desde finales de la década de 19802y los investigadores subvencionados por la BCRF han participado en todos los grandes descubrimientos en torno a la prevención, diagnóstico, tratamiento y sobrevida del cáncer de mama. Hoy en día, se habla abiertamente sobre la enfermedad y los mensajes importantes sobre la detección temprana están salvando vidas: los índices de sobrevida de cinco años con la detección temprana han mejorado en el 90% de los casos.3

William P. Lauder, Presidente Ejecutivo de las Empresas Estée Lauder, defiende orgullosamente la misión de la Campaña y continúa honrando el legado de su difunta madre, afirmando, "La Campaña contra el Cáncer de Mama es una expresión de nuestra mejor tarea como empresa. Mi madre, Evelyn Lauder, tenía la visión de erradicar el cáncer de mama cuando fundó la Campaña en 1992. Desde ese momento, hemos sido pioneros en el movimiento contra el cáncer de mama, acompañados por el entusiasmo de nuestros empleados, socios y clientes de todo el mundo. Estoy muy orgulloso de que su legado perdure en nuestro compromiso continuo de hacer inversiones sustentables en investigación, educación y servicios médicos para mejorar las posibilidades de erradicar esta enfermedad".

El compromiso de las Empresas Estée Lauder de apoyar la investigación propia y la de quienes se dediquen al cáncer de mama sigue siendo inquebrantable. El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres en todo el mundo y está aumentando, particularmente en los países en desarrollo donde la mayoría de los casos se diagnostican en etapas tardías.4Es el segundo tipo de cáncer más común.5 Los hombres también pueden verse afectados: el riesgo de contraer cáncer de mama en su vida es de cerca de 1 en 833.6

La Campaña continuará promoviendo acciones mundiales alineadas con su misión:

  • Lanzar una nueva llamada a la acción a través de redes sociales para invitar a los seguidores de todo el mundo a participar y recaudar fondos con el simple acto de dibujarse un Lazo Rosa en la mano con labial, compartir las razones para apoyar el movimiento con #TimeToEndBreastCancer y subir la imagen a Instagram, junto con #ELCdonates
    • @esteelaudercompanies donará $25 (media hora de investigación) hasta llegar a $250,000 a @bcrfcure por cada publicación en modo público de Instagram que contenga tanto #TimeToEndBreastCancer como #ELCdonates que figure en octubre. $250,000 podrán financiar una subvención de un año de investigación de la BCRF.
  • Iluminar edificios, monumentos y lugares emblemáticos de todo el mundo con luces rosas para generar conciencia sobre la salud mamaria, incluyendo el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París y el templo Kiyomizu-dera de Kioto
  • Distribuir folletos informativos y lazos rosas en los lugares donde se comercialicen las marcas de belleza de las Empresas Estée Lauder en todo el mundo
  • Movilizar a 48.000 empleados para lograr un impacto positivo en las comunidades y unirse para actuar
  • Generar donaciones para la BCRF a través de ELCompanies.com/BreastCancerCampaign

Elizabeth Hurley, la Embajadora Global de la Campaña desde hace tiempo, compartió: "Es un honor representar a la Campaña contra el Cáncer de Mama y ayudar a destacar el gran trabajo que hacen las Empresas Estée Lauder todos los años para unir y movilizar a la comunidad mundial en torno a esta causa. Cada vez que alguien me comenta que se hizo una mamografía porque escuchó nuestros mensajes, o lamentablemente me cuenta que recibió el diagnóstico positivo para cáncer de mama, recuerdo por qué debemos continuar la misión de Evelyn. Vi el trabajo de los investigadores que financiamos, hablé con muchos especialistas de este campo y sé que están muy esperanzados; realmente estamos haciendo un gran progreso hacia la cura y ¡debemos continuar apoyando este avance!"

Las empresas Estée Lauder asumieron, desde hace tiempo, el compromiso de generar un impacto en todas las comunidades, y nuestras iniciativas a través de la Campaña contra el Cáncer de Mama son un reflejo de ese objetivo y demuestran los valores y la cultura de la familia de la empresa. Continuaremos esforzándonos por cumplir la misión de la Campaña de lograr un mundo sin cáncer de mama", dijo Fabrizio Freda, Presidente y Director Ejecutivo de las Empresas Estée Lauder.

Este año, 19 de las marcas de belleza de las Empresas Estée Lauder apoyarán la misión de la Campaña: AERIN, Aveda, BECCA, Bobbi Brown, Bumble and bumble, Clinique, Darphin, DKNY, Donna Karan, Estée Lauder, GLAMGLOW, Jo Malone London, La Mer, Lab Series, Origins, Prescriptives, RODIN olio lusso, Smashbox y Tom Ford Beauty. Cada una contribuirá a través de la venta de productos del listón rosa o de donaciones a la BCRF y otras organizaciones filantrópicas alrededor del mundo. La selección de productos varía según el país y la organización.

La campaña es un verdadero testamento de quiénes somos como empresa, la dedicación de nuestra gente, nuestros valores familiares y, aún más importante, las vidas que podemos cambiar de forma positiva en el mundo, mediante nuestros esfuerzos como ciudadanos mundiales. #TimeToEndBreastCancer.

Para leer más información acerca de la Campaña contra el Cáncer de Mama de las Empresas Estée Lauder, visita ELCompanies.com/BreastCancerCampaign

ACERCA DE LAS EMPRESAS ESTÉE LAUDER

Las Empresas Estée Lauder conforman uno de los principales fabricantes y vendedores de productos de cuidado facial, maquillaje, fragancias y cuidado para el cabello de calidad a nivel mundial. Los productos de la empresa se comercializan en alrededor de 150 países y territorios a través de las marcas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, By Kilian, BECCA y Too Faced.

ELC-C

ELC-I

  1. Fuente: GLOBOCAN 2018 Breast Cancer Report, International Agency for Research on Cancer (http://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/cancers/20-Breast-fact-sheet.pdf)
  2. Fuente: Sociedad Americana contra el Cáncer, 2019 in Breast Cancer Deaths (cancer.org/cancer/breast-cancer/about/how-common-is-breast-cancer.html)
  3. Fuente: Sociedad Americana contra el Cáncer, 2019 Survival Rates for Breast Cancer (https://www.cancer.org/cancer/breast-cancer/understanding-a-breast-cancer-diagnosis/breast-cancer-survival-rates.html)
  4. Fuente: Organización Mundial de la Salud 2019, Breast Cancer: Prevention and Control (https://www.who.int/cancer/detection/breastcancer/en/index1.html)
  5. Fuente: GLOBOCAN 2018 Report via World Cancer Research Fund, Breast Cancer Statistics (https://www.wcrf.org/dietandcancer/cancer-trends/breast-cancer-statistics)
  6. Fuente: Sociedad Americana contra el Cáncer 2019 Key Statistics for Breast Cancer in Men (https://www.cancer.org/cancer/breast-cancer-in-men/about/key-statistics.html)

 El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Bari Seiden-Young
Empresas Estée Lauder
212-572-4475
bseiden@estee.com

Contacts

Bari Seiden-Young
Empresas Estée Lauder
212-572-4475
bseiden@estee.com