FLIR presenta la alerta Raymarine DockSense

La alerta DockSense permite que cualquier propietario de embarcación se beneficie de la tecnología inteligente de atraque

DockSense Alert for boats is similar to driver-assist capabilities of today’s modern automobiles. It detects, displays, and alerts the captain to obstacles around the boat using FLIR machine vision camera technology and video analytics. (Photo: Business Wire)

ARLINGTON, Virginia--()--FLIR Systems (Nasdaq: FLIR) presentó hoy la alerta Raymarine DockSense, una nueva incorporación a la línea de tecnología de atraque inteligente de atraque de Raymarine, diseñada para una gama más amplia de embarcaciones. Raymarine DockSense, presentada a principios de 2019, es la primera solución inteligente de atraque asistido de la industria marina recreativa, que cuenta con reconocimiento de objetos y detección de movimiento. Basado en esta tecnología de patente pendiente, la alerta DockSense se puede instalar en cualquier embarcación para ayudar a los capitanes a monitorear de manera segura sus alrededores y atracar sus barcos con confianza.

Similar a las capacidades de asistencia al conductor de los automóviles modernos de hoy en día, la alerta DockSense detecta, muestra y alerta al capitán sobre los obstáculos alrededor del bote utilizando la tecnología de cámara de visión artificial y análisis de video de FLIR. Las transmisiones de video en vivo de cada cámara DockSense hacen que sea fácil ver los puntos ciegos con una pantalla Raymarine Axiom®, mientras que el reconocimiento inteligente de objetos de DockSense ayuda a evitar rasguños, colisiones y situaciones riesgosas que pueden ser costosas y embarazosas.

Los sistemas de alerta DockSense consisten en una matriz de una a cinco cámaras de visión estéreo DockSense y un procesador central conectado a una pantalla o red Raymarine Axiom. La alerta DockSense mide con precisión las distancias hasta el muelle, pilares y otras embarcaciones amarradas, y proporciona indicadores visuales en tiempo real junto con una vista de cámara en vivo en las pantallas multifunción Raymarine Axiom. El sistema también proporciona alarmas sonoras y visuales para alertar al capitán en tiempo real de los efectos del viento, la corriente y el impulso de la hélice.

“Atracar un bote puede ser una experiencia estresante, incluso para los capitanes más experimentados”, dice Travis Merrill, presidente de la Unidad de Negocios Comerciales de FLIR. “Nuestro sistema de alerta DockSense, con sus alertas inteligentes y vistas de cámara en vivo, ayuda a reducir el estrés del atraque y mejora las habilidades de manejo del barco de los capitanes”.

FLIR demostrará esta semana la tecnología de alerta Raymarine DockSense en la feria de negocios de IBEX en Tampa, Florida. Los sistemas de alerta DockSense estarán disponibles para los socios de construcción de embarcaciones de Raymarine en el cuarto trimestre de 2019. Los sistemas de alerta DockSense requieren una pantalla Raymarine Axiom para funcionar y están disponibles en paquetes de una, tres y cinco cámaras.

Para obtener más información, visite http://www.raymarine.com/docksense.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se focaliza en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales, de defensa y de índole comercial. La visión de FLIR Systems es ser “El sexto sentido del mundo”, creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de subsistencia. Para obtener más información, por favor, visite www.flir.com y siga a @flir.

Medios:
Tim McDowd
Teléfono: 503-498-3146
Correo electrónico: tim.mcdowd@flir.com

Relaciones con los inversores:
Lasse Glassen
Addo Investor Relations
Teléfono: 424-238-6249
Correo electrónico: lglassen@addoir.com

Medios:
Tim McDowd
Teléfono: 503-498-3146