Servier refuerza su cartera de oncología con la adquisición PIXUVRI® (pixantrona), el tratamiento para el linfoma no Hodgkin de linfocitos B, de CTI BioPharma

PARÍS--()--Servier, empresa farmacéutica internacional independiente, acaba de anunciar la adquisición de PIXUVRI® de CTI BioPharma. PIXUVRI es un tratamiento para pacientes adultos con linfoma no Hodgkin de linfocitos B agresivo, multirrecidivante o refractario a otras terapias. Servier y CTI Biopharma formalizaron un Acuerdo de Compra de Activos que transfiere los derechos mundiales de PIXUVRI a Servier. Servier comercializaba PIXUVRI a nivel global, con una licencia exclusiva de CTI BioPharma, en todos los países donde el medicamento estaba aprobado.

«Servier aspira a convertirse en un actor clave en el campo de la oncología, por lo que la adquisición de PIXUVRI es un paso importante en dicha estrategia a largo plazo. Dentro de la oncología, uno de nuestros principales focos de atención es la hematología, y ahora tenemos dos medicamentos que se comercializan en todo el mundo junto con una sólida e innovadora cartera de medicamentos candidatos que incluye terapias CAR-T», explicó Claude Bertrand, vicepresidente ejecutivo, responsable global de I+D de Servier. «Como parte de nuestra estrategia, nos hemos comprometido a invertir el 50 % de nuestro presupuesto de I+D en oncología».

El linfoma no Hodgkin (LNH) es un cáncer hematológico que afecta al sistema linfático, puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, desde los ganglios linfáticos del cuello hasta el hígado o el bazo, pero también en otros órganos como el estómago, el intestino delgado, los huesos, el cerebro, los testículos o la piel.1 En todo el mundo se diagnostican más de 500 000 nuevos casos de LNH al año; ocupa el onceavo lugar entre los cánceres más comúnmente diagnosticados y como causa de muerte por cáncer.2

«Tenemos el firme compromiso de ofrecer soluciones eficaces a los pacientes que padecen cáncer. PIXUVRI es un tratamiento eficaz que recibió la autorización de comercialización estándar europea en junio, y hoy marca un nuevo hito en el camino hacia la consecución de los objetivos a largo plazo de Servier. Nos aseguraremos de que los pacientes sigan teniendo acceso a PIXUVRI», declaró Eric Falcand, vicepresidente, responsable global de desarrollo de negocio y licencias de Servier. «Seguimos consolidando nuestra cartera de oncología a través alianzas estratégicas y nuestras actividades de I+D».

#FIN#

Acerca de PIXUVRI (pixantrona)

PIXUVRI es un medicamento citotóxico que actúa por interferencia con el ADN presente en el interior de las células y evita que se formen más copias de ese ADN. Esto supone que las células cancerosas no pueden dividirse y finalmente mueren.3 PIXUVRI está indicado en la Unión Europea como monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma no Hodgkin de linfocitos B agresivo multirrecidivante o refractario al tratamiento.3 PIXUVRI también está aprobado en Birmania, Islandia, Israel, Liechtenstein, Noruega, Pakistán, Rusia y Ucrania.

PIXUVRI se menciona en las directrices de la Sociedad Europea de Oncología (ESMO) como un medicamento similar a la antraciclina, con menor cardiotoxicidad, que ha demostrado cierta eficacia en pacientes altamente tratados.4

Se puede obtener más información en el resumen de informe público europeo de evaluación (EPAR), en el sitio web de la EMA: www.ema.europa.eu.

Acerca de Servier

Servier es una empresa farmacéutica internacional administrada por una fundación sin fines de lucro, con sede en Francia (Suresnes). Con fuerte presencia internacional en 149 países y un volumen de negocios de 4200 millones de euros en 2018, Servier cuenta con 22 000 empleados en todo el mundo. El grupo es totalmente independiente y reinvierte el 25 % de su volumen de negocios (excluidos los medicamentos genéricos) en investigación y desarrollo, y utiliza todos sus beneficios para desarrollo. El crecimiento corporativo de Servier está impulsado por su búsqueda constante de la innovación en cinco áreas de excelencia: enfermedades cardiovasculares, inmunoinflamatorias y neuropsiquiátricas, oncología y diabetes, así como por sus actividades en el campo de los medicamentos genéricos de gran calidad. Además del desarrollo de fármacos, Servier también ofrece soluciones de eHealth.

Convertirse en uno de los principales proveedores en el campo de la oncología forma parte de la estrategia a largo plazo de Servier. Actualmente, existen doce moléculas en desarrollo clínico en esta área, dirigidas al cáncer gastrointestinal y de pulmón y a otros tumores sólidos, así como a distintos tipos de leucemias y linfomas. Esta cartera de tratamientos innovadores frente al cáncer se desarrolla con varios colaboradores a nivel mundial, y cubre diferentes sectores y modalidades del tratamiento del cáncer, incluidas las terapias citotóxicas, proapoptóticas e inmunitarias dirigidas, para ofrecer fármacos que le cambien la vida a los pacientes.

Más información: www.servier.com

Encuéntrenos en las redes sociales: LinkedIn I Facebook I Twitter

1 Cancer Research UK. What is NHL cancer. Disponible en http://www.cancerresearchuk.org/about-cancer/type/non-hodgkins-lymphoma/about/what-is-lymphoma. Último acceso en septiembre de 2019.
2 World Health Organisation. Globocan 2018. Non-Hodgkin lymphoma. Disponible en: https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/cancers/34-Non-hodgkin-lymphoma-fact-sheet.pdf. Último acceso en septiembre de 2019.
3 European Medicines Agency. Summary of Product Characteristics. Disponible en: https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/pixuvri-epar-product-information_en.pdf. Último acceso en septiembre de 2019.
4 Tilly H et al. Diffuse large B-cell lymphoma (DLBCL): ESMO Clinical Practice Guidelines for diagnosis, treatment and follow-up. Annals of Oncology (2015). Volumen 26 (supl. 5); v116-v125. Disponible en: http://www.esmo.org/Guidelines/Haematological-Malignancies/Diffuse-Large-B-Cell-Lymphoma. Último acceso en septiembre de 2019.

Servier, Relaciones con la prensa
Sonia Marques