FLIR Systems celebra un contrato de 35,1 millones de USD con el Ejército de los Estados Unidos para ofrecer nuevos aerosoles de detección de agentes químicos

La innovadora tecnología de aerosoles cambia de color cuando se detectan agentes de guerra química como la mostaza sulfurada, el VX o el sarín en equipos, superficies o ropa y, a su vez, permite una descontaminación más rápida y efectiva

ARLINGTON, Virginia--()--FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció que ha recibido la adjudicación de un contrato para una cantidad y prestación de servicios indefinidas (Indefinite-Delivery/Indefinite-Quantity, IDIQ) por un valor de hasta 35,1 millones de USD del Ejército de los Estados Unidos para brindar una nueva versión de los aerosoles de detección de agentes químicos Agentase C2 de la empresa para detectar mostaza sulfurada, un agente de guerra química altamente tóxico.

Los aerosoles Agentase C2 de FLIR cambiarán rápidamente de color en una superficie en la que se encuentre un agente de guerra química. Con una detección más rápida y específica, los expertos en descontaminación militar pueden localizar rastros de contaminación en las superficies y reducir con precisión la amenaza.

“Los agentes vesicantes como la mostaza sulfurada y los agentes nerviosos como el VX y el sarín son una preocupación constante para los militares”, expresó David Ray, presidente de la unidad de Negocios de Defensa y Gobierno de FLIR. “Nuestra tecnología de aerosoles Agentase C2 ofrece un rendimiento sin precedentes, lo que permite la detección rápida de sustancias altamente tóxicas y, a la vez, reduce el costo del ciclo de vida de las operaciones de descontaminación. Esta nueva adjudicación destaca nuestra estrategia para ofrecer soluciones de misión crítica que ayuden a proteger al personal en el frente de batalla y salvar vidas”.

El contrato apoyará el programa del Sistema de seguridad de descontaminación e indicación de contaminación (Contamination Indicator/Decontamination Assurance System, CIDAS) () del Ejército, un “programa de registro” dentro de la Oficina ejecutiva del programa conjunto de defensa química, biológica, radiológica y nuclear (Joint Program Executive Office for Chemical Biological Radiological and Nuclear Defense, JPEO-CBRND). El trabajo se realizará en las instalaciones de FLIR en Pittsburgh.

La adjudicación del contrato para IDIQ consiste en una fase de desarrollo de ingeniería y fabricación de 30 meses, seguida de una fase de producción inicial de baja tasa de 18 meses y una fase de producción de tasa completa de 72 meses. Se espera que los envíos comiencen en el primer trimestre del año fiscal 2020.

Esta es la segunda adjudicación que recibe FLIR por la JPEO-CBRND para apoyar el despliegue de la línea de productos Agentase C2 para los servicios conjuntos en el marco del CIDAS. FLIR ya está comprometido con un contrato de 30 millones de USD para brindar sus aerosoles de detección creados para agentes nerviosos como el VX y el sarín. Ese proyecto está programado para entrar en producción de tasa completa en el primer trimestre del año fiscal 2020.

Para obtener más información sobre los aerosoles de detección de agentes químicos de FLIR, ingrese a www.flir.com/AgentaseC2.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se focaliza en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales, de defensa y de índole comercial. La visión de FLIR Systems es ser “El sexto sentido del mundo”, creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de subsistencia. Para obtener más información, ingrese a www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Lo manifestado en este comunicado por David Ray, así como las demás declaraciones de este comunicado en relación con el contrato y el pedido mencionado previamente, tienen un carácter a futuro dentro de lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de FLIR basadas, en parte, en suposiciones hechas por la administración. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. En consecuencia, las conclusiones y los resultados reales pueden llegar a diferir sustancialmente de lo expresado o pronosticado en tales declaraciones a futuro, debido a numerosos factores, entre los que se incluyen los siguientes: la capacidad de fabricar y de entregar los sistemas a los que se hace referencia en este comunicado; los cambios en los precios de los productos de FLIR; los cambios en la demanda de los productos de FLIR; la combinación de productos; el impacto de los productos y de la competencia y sus precios; los contratiempos en el suministro de componentes esenciales; el exceso y la falta de capacidad productiva de FLIR para fabricar y para enviar los productos en tiempo y forma; el cumplimiento permanente de FLIR de las leyes y de los reglamentos para control de las exportaciones de los EE. UU. así como otros riesgos que se puedan llegar a analizar oportunamente en las presentaciones y en los informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de FLIR. Además, tales declaraciones podrían verse afectadas por las condiciones de la industria y del mercado en general, así como por las tasas de crecimiento y por las condiciones económicas nacionales e internacionales en general. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger
Teléfono: 978-769-9339
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Lasse Glassen
Addo Investor Relations
Teléfono: 424-238-6249
Correo electrónico: lglassen@addoir.com

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger
Teléfono: 978-769-9339
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Lasse Glassen
Addo Investor Relations
Teléfono: 424-238-6249
Correo electrónico: lglassen@addoir.com