Bacardi anuncia el lanzamiento en Europa de Shake Your Future, una experiencia que cambiará la vida de los desempleados al darles un nuevo comienzo en la coctelería

A los adultos jóvenes de toda la región se les ofreció la oportunidad de comenzar su carrera como bármanes profesionales

Participante del programa Shake Your Future de Bacardi en Italia (Fotografía: Business Wire)

ÁMSTERDAM--()--Bacardi, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, anunció hoy el lanzamiento en Europa de su iniciativa para ayudar a enfrentar el desempleo juvenil. Shake Your Future es el programa de capacitación en coctelería para convertirse en barman de la empresa que tiene como objetivo asegurar el futuro de los jóvenes dentro de la industria hotelera.

Después de una prueba piloto exitosa en 2018, la iniciativa se realizará en Italia, Francia y España en los meses que quedan por delante, con un despliegue en 12 ciudades importantes a nivel mundial en los próximos tres años, con el objetivo de brindar esta oportunidad a miles de adultos jóvenes de todo el mundo.

Desarrollado en colaboración con la European Bartender School, Bacardi lanzó Shake Your Future como prueba piloto en 2018 para ayudar a enfrentar la crisis del desempleo juvenil en la oficina francesa de la empresa ubicada el suburbio parisino de Saint-Ouen. Con el desempleo juvenil en su punto más alto (15 % en toda la Unión Europea) y la escasez de bármanes calificados en toda la industria, el programa tiene como objetivo abordar ambos desafíos.

Los participantes en el programa de 10 semanas recibirán capacitación en el arte de la coctelería y del oficio de barman, además de adquirir una valiosa experiencia laboral en algunos de los bares y restaurantes líderes de la industria. Los graduados recibirán un diploma con reconocimiento a nivel internacional y acceso a oportunidades de empleo permanentes dentro del sector, lo que les permitirá cambiar sus vidas y construir un futuro mejor.

El programa se llevará a cabo anualmente en cada una de las ciudades en las que se lance, con una cantidad cada vez mayor de socios de bares y restaurantes que prometen su apoyo a Shake Your Future y dar a los alumnos la experiencia más importante que necesitan para un buen comienzo.

“Esto recién empieza”, indicó Francis Debeuckelaere, presidente regional de Bacardi en Europa. “Shake Your Future cambiará la vida de miles de adultos jóvenes en todo el mundo. En toda Europa, nuestros equipos han sido testigos de primera fuente de la escala de desempleo en los adultos jóvenes y estamos comprometidos con marcar la diferencia. Sin ser su culpa, algunas personas simplemente no tienen la suerte que necesitan. Eso es lo que queremos darles. Las habilidades que los participantes adquirirán gracias al programa Shake Your Future van mucho más allá de solo agitar y revolver cócteles; aprenderán habilidades clave y transferibles que los prepararán para el éxito, incluso si sus futuras carreras profesionales se encuentran fuera de la industria hotelera. Con el desempleo juvenil en su punto más alto, creamos Shake Your Future para dar herramientas e inspirar a todos los que participan para que puedan alcanzar su verdadero potencial”.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional. La cartera de marcas de Bacardi Limited cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, la mezcla de whisky escocés DEWAR'S®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut y los vinos espumosos MARTINI®, el tequila agave azul al 100 % CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor elderflower ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®. Fundada hace más de 157 años en Santiago de Cuba y de propiedad familiar, Bacardi Limited emplea a más de 7000 personas, opera más de 20 plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 países.

Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited. Visite www.bacardilimited.com o síganos en Twitter @BacardiLimited o Instagram @BacardiLimited1862.

Disfrute de nuestras marcas de forma responsable

Andrew Carney | acarney@bacardi.com | M. +31 613 23 75 94

Release Summary

Bacardi announces European launch of Shake Your Future, a life-changing experience giving the unemployed a new start in mixology