UnitedHealthcare y Optum Toman Medidas para Ayudar a las Personas Afectadas por el Clima Adverso en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los EE. UU.

  • Asistencia para los participantes del plan de UnitedHealthcare cuyo acceso a las necesidades de atención o prescripciones puede haberse visto afectado
  • La línea de ayuda gratuita de apoyo emocional de Optum está abierta para cualquier persona

SAN JUAN, Puerto Rico--()--UnitedHealthcare y Optum, las compañías de beneficios y servicios de salud de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), están tomando medidas para ayudar a las personas afectadas por el clima adverso en distintas regiones de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes de los EE. UU..

El apoyo incluye asistir a los participantes del plan de salud que pueden necesitar hacer arreglos alternos para tener acceso a la atención y al nuevo surtido de recetas, así como ofrecer una línea gratuita de apoyo emocional para ayudar a la gente que podría verse afectada.

  • Ayudar a encontrar a un proveedor de atención de la red; surtido de recetas anticipado: Los participantes del plan que necesitan ayuda para encontrar a un proveedor de atención de la red de UnitedHealthcare o recibir el surtido de recetas anticipado pueden llamar a Atención al Cliente al número que se encuentra en la parte posterior de sus tarjetas de identificación médica.
  • Los participantes del plan que hayan extraviado sus tarjetas de identificación médica deben llamar al 866-633-2446, de 8 a. m. a 8 p. m. (en la zona horaria local), de lunes a viernes. Las personas inscritas en planes de salud individuales y patrocinados por el empleador (excepto Medicare) que tienen un teléfono inteligente pueden descargar la aplicación Health4Me gratuita, que proporciona acceso instantáneo a su tarjeta de identificación, a los proveedores de atención en la red, sus beneficios personales de salud y más. La aplicación Health4Me está disponible como descarga gratuita en Apple iTunes App Store y en Android Market en Google Play.
  • Línea de Ayuda Gratuita: Optum, una empresa líder en servicios de salud y de salud conductual, ofrece una línea gratuita de apoyo emocional.

El número de la línea de ayuda gratuita de la compañía, 866-342-6892, estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante el tiempo que sea necesario. El servicio es gratis y está disponible para todos. Especialistas capacitados en salud mental de Optum ayudan a las personas a controlar el estrés y la ansiedad, a fin de que puedan seguir atendiendo sus necesidades cotidianas. Las personas que llamen también pueden obtener referencias a recursos comunitarios para que las ayuden con inquietudes específicas, como asuntos financieros y legales.

Además de la línea de ayuda gratuita, los recursos y la información sobre ayuda emocional están disponibles en línea en www.liveandworkwell.com.

Acerca de UnitedHealth Group

GroupUnitedHealth Group (NYSE: UNH) es una empresa diversificada de atención de salud dedicada a ayudar a las personas a vivir vidas más sanas y a que el sistema de salud funcione mejor para todos. UnitedHealth Group ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de dos plataformas diferentes: UnitedHealthcare, que ofrece cobertura de atención médica y servicios de beneficios, y Optum que ofrece servicios de salud basados en la información y la tecnología. Para obtener más información, visite a UnitedHealth Group en www.unitedhealthgroup.com o siga @UnitedHealthGrp en Twitter.

Haga clic aquí para recibir las alertas móviles de UnitedHealth Group.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Dimitri Senaratna
UnitedHealth Group
952-936-3275
dimitri_senaratna@uhg.com

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Dimitri Senaratna
UnitedHealth Group
952-936-3275
dimitri_senaratna@uhg.com