Mary Kay lanza el Acelerador de emprendimiento femenino, en colaboración con agencias de la ONU

La asociación estratégica invertirá en el espíritu emprendedor femenino en todo el mundo

DALLAS--()--El día de hoy, Mary Kay Inc., una de las principales empresas defensoras del empoderamiento y emprendimiento de las mujeres, anunció el Acelerador de emprendimiento femenino, una iniciativa de múltiples asociados diseñada para inspirar, educar y empoderar a las emprendedoras de todo el mundo. Sin barreras para participar, la innovadora iniciativa es una colaboración estratégica desarrollada junto con seis agencias de las Naciones Unidas: ONU Mujeres, Oficina de Alianzas de las Naciones Unidas (United Nations Office for Partnerships, UNOP), Organización Internacional del Trabajo (International Labour Organization, ILO), Centro de Comercio Internacional (International Trade Centre, ITC), Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact, UNGC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Acelerador ofrecerá un plan de estudios digital guiado complementado con capacitación y tutoría en la práctica. Además, servirá como una plataforma de defensa para eliminar los obstáculos empresariales para las mujeres, que van desde la alfabetización digital hasta la reforma legal, lo que permitirá a las mujeres participar plenamente en el crecimiento de sus economías locales y nacionales. El Acelerador respaldará los esfuerzos mundiales para alentar a las empresas a establecer y ampliar las relaciones con empresas propiedad de mujeres, incluida la adquisición corporativa. La futura expansión del programa incluirá oportunidades de financiación accesibles para las mujeres que completen el plan de estudios.

“Mary Kay ha empoderado a las mujeres a través del espíritu emprendedor y ha apoyado sus aspiraciones de independencia y seguridad financieras durante más de 56 años”, dijo Deborah Gibbins, directora de operaciones de Mary Kay. “Las organizaciones de los sectores público y privado deben trabajar juntas para garantizar que todas las mujeres empresarias tengan acceso a las herramientas y la educación que necesitan para hacer realidad sus sueños de independencia financiera, en beneficio de sus familias y comunidades”.

El Acelerador de emprendimiento femenino estará inicialmente disponible en seis idiomas, y habrá más por venir a medida que el programa se expanda a 192 países. El Acelerador también convocará un comité asesor de empresarios, celebridades y defensores para supervisar la expansión y promoción del programa.

“Una mujer informada con dinero en el bolsillo, es una mujer empoderada. Con el creciente número de mujeres innovadoras activas en la actualidad, el espíritu empresarial y empoderamiento de las mujeres están en aumento”, dijo Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres. “Los defensores de todo el mundo que están uniendo fuerzas para crear el Acelerador de emprendimiento femenino permitirán que más mujeres que nunca se conviertan en emprendedoras conocedoras, fomenten la independencia financiera y apoyen a sus comunidades locales”.

“En el ITC esperamos unirnos al Acelerador de emprendimiento femenino a través de nuestra Iniciativa SheTrades para alcanzar un progreso real en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de género (Sustainable Development Goal 5: Gender equality, SDG5) para empoderar a todas las mujeres y niñas”, dijo Arancha González, directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional. “Con esta asociación, capacitaremos a las mujeres y las niñas para que persigan sus sueños de espíritu empresarial, y las equiparemos con las habilidades necesarias para convertir esos sueños en un éxito empresarial”.

El Acelerador de emprendimiento femenino es el último de una serie de pasos recientes tomados por Mary Kay para empoderar a las mujeres y mejorar sus vidas en todo el mundo. A principios de este año, Mary Kay agregó su nombre a una creciente lista de empresas y corporaciones que se han comprometido con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, un proyecto conjunto del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, desarrollado para enfatizar los beneficios comerciales para la acción corporativa a fin de promover la igualdad de género. Mary Kay también es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Mary Kay patrocinará el “WE Empower UN SDG Challenge”, la primera competencia mundial de negocios para mujeres emprendedoras convocada por la reconocida diseñadora de moda Diane von Furstenberg.

Para obtener más información sobre el Acelerador de emprendimiento femenino, visite www.WE-accelerate.com.

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en atravesar las barreras laborales para las mujeres, fundó su compañía de belleza hace más de 55 años con tres objetivos: desarrollar oportunidades gratificantes para las mujeres, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se ha convertido en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con millones de miembros independientes del equipo de ventas en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y perfumes de vanguardia. Mary Kay se compromete con empoderar a las mujeres y a sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo, enfocarse en apoyar la investigación del cáncer, proteger a sobrevivientes del abuso doméstico, embellecer nuestras comunidades y alentar a los más chicos a seguir sus sueños. La visión original de Mary Kay Ash sigue brillando, de a un lápiz labial a la vez. Puede obtener más información en www.marykay.com.

Acerca de ONU Mujeres

ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y al empoderamiento de la mujer. Defensora mundial de las mujeres y niñas, ONU Mujeres se estableció para acelerar el progreso en la satisfacción de sus necesidades en todo el mundo.

ONU Mujeres apoya a los estados miembros de la ONU a medida que establecen estándares globales para lograr la igualdad de género, y trabaja con los gobiernos y la sociedad civil para diseñar las leyes, las políticas, los programas y los servicios necesarios para garantizar que los estándares se implementen de manera efectiva y realmente beneficien a las mujeres y niñas en todo el mundo. Funciona a nivel mundial para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible para mujeres y niñas, respalda la participación igualitaria de las mujeres en todos los aspectos de la vida y se centra en cuatro prioridades estratégicas:

ONU Mujeres también coordina y promueve el trabajo del sistema de las Naciones Unidas en la promoción de la igualdad de género, y en todas las deliberaciones y acuerdos relacionados con la Agenda 2030. La entidad trabaja para posicionar la igualdad de género como un tema fundamental para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un mundo más inclusivo.

Acerca del Centro de Comercio Internacional (ITC)

La iniciativa SheTrades del Centro de Comercio Internacional (ITC) tiene como objetivo conectar a 3 millones de mujeres emprendedoras y empresas propiedad de mujeres con los mercados internacionales para 2021. SheTrades trabaja con gobiernos, corporaciones y organizaciones de apoyo empresarial para llevar a cabo investigaciones, dar forma a políticas y regulaciones comerciales favorables, facilitar el financiamiento y ampliar el acceso a licitaciones públicas y cadenas de suministro corporativas.

SheTrades ofrece a las mujeres emprendedoras un entorno de aprendizaje variado con un plan de estudios flexible a través de shetrades.com. Esto incluye cursos en línea gratuitos, participación en talleres presenciales, participación a través de seminarios web en vivo sobre diversos temas y una mayor comprensión del desarrollo de sus mercados en el marco de la agenda del programa Ayuda para el Comercio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para obtener más información, visite www.intracen.org. Siga al ITC en Twitter | Facebook | LinkedIn | Instagram

Acerca del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Como una iniciativa especial del Secretario General de la ONU, el trabajo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas de todo el mundo para alinear sus operaciones y estrategias con 10 principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción. Lanzado en el año 2000, el mandato del Pacto Mundial de las Naciones Unidas es guiar y apoyar a la comunidad empresarial mundial en el progreso frente a los objetivos y valores de la ONU a través de las prácticas corporativas responsables. Con más de 9500 compañías y 3000 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países, y más de 60 redes locales, es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

Para obtener más información, siga a @globalcompact en las redes sociales y visite nuestro sitio web en www.unglobalcompact.org.

Acerca de la Oficina de Alianzas de las Naciones Unidas

La Oficina de Alianzas de las Naciones Unidas (UNOP) actúa como un punto de enlace mundial para forjar y ampliar asociaciones entre múltiples partes interesadas para promover la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goal, SDG). La UNOP proporciona una plataforma para la participación efectiva de los socios y trabaja para aprovechar los activos y la experiencia de una amplia gama de socios para fomentar los SDG. La Oficina supervisa el Fondo de las Naciones Unidas para las Asociaciones Internacionales, el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, el Centro de Acción de los SDG y los Defensores de los SDG del Secretario General.

Para obtener más información, visite: https://www.un.org/partnerships/content/welcome-united-nations-office-partnerships.

Acerca de la Organización Internacional del Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (ILO) es una agencia de la ONU creada en 1919 y dedicada a promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente, cuya misión original se basa en la paz laboral como elemento esencial para la prosperidad. En la actualidad, la ILO contribuye a promover la creación del trabajo decente y las condiciones económicas y laborales que permitan a los trabajadores y a los empresarios participar en la paz, la prosperidad y el progreso duraderos. Su estructura tripartita proporciona una plataforma única para promover el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres.

El programa de Desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer de la ILO (International Labour Organization, Women’s Entrepreneurship Development, ILO-WED) forma parte de la Unidad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) y ha operado durante más de una década. El ILO-WED trabaja para mejorar las oportunidades económicas para las mujeres mediante la realización de acciones afirmativas en apoyo de las mujeres que inician, formalizan y hacen crecer sus empresas, y mediante la incorporación de las cuestiones de igualdad de género en el trabajo de la ILO en materia de desarrollo empresarial.

Sitio web: www.ilo.org/wed | Twitter - @ILOWED | Facebook – ILO WED (International Labour Organization)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios:
Mary Kay Inc.
Michael Wassmer
media@mkcorp.com
+1-972-687-5332

ICF Next
Grace Kramer
grace.kramer@icfnext.com
+1-847-363-9077

ONU Mujeres
Oisika Chakrabarti oisika.chakrabarti@unwomen.org
+1-646-781-4522

International Trade Centre
Jarle Hetland
hetland@intracen.org
+41 (0)22 730-0145

Contacts

Contactos con los medios:
Mary Kay Inc.
Michael Wassmer
media@mkcorp.com
+1-972-687-5332

ICF Next
Grace Kramer
grace.kramer@icfnext.com
+1-847-363-9077

ONU Mujeres
Oisika Chakrabarti oisika.chakrabarti@unwomen.org
+1-646-781-4522

International Trade Centre
Jarle Hetland
hetland@intracen.org
+41 (0)22 730-0145