Junta directiva de WeWork anuncia cambios en el liderazgo

NUEVA YORK--()--La junta directiva de WeWork anunció hoy cambios en la cúpula de liderazgo: el cofundador Adam Neumann decidió apartarse de su puesto como director ejecutivo y continuar desempeñándose como presidente no ejecutivo de la junta. Artie Minson, anteriormente copresidente y director de finanzas, y Sebastian Gunningham, anteriormente vicepresidente, ambos de WeWork, fueron nombrados codirectores ejecutivos de la empresa. Estos cambios tienen vigencia inmediata.

Adam Neumann comentó: “Como cofundador de WeWork, estoy muy orgulloso de este equipo y de la increíble empresa que creamos en la última década. Nuestra plataforma global ahora comprende 111 ciudades en 29 países y brinda servicios a más de 527 000 miembros todos los días. Si bien nuestra empresa goza actualmente de la posición más sólida en su historia, en las últimas semanas, el escrutinio hacia mi persona se volvió una gran distracción y es por ello que decidí apartarme de mi puesto de director ejecutivo en beneficio de la empresa. Agradezco a mis colegas, a nuestros miembros, socios propietarios e inversores por seguir confiando en esta gran empresa”.

Artie Minson y Sebastian Gunningham comentaron: “Queremos agradecer a Adam por su visión y su pasión en la creación de WeWork durante los últimos 9 años. Nuestro innovador modelo de membresía, los hermosos diseños y los productos creativos para la comunidad cambiaron la forma de pensar el lugar de trabajo de personas y empresas de todo el mundo. Es un honor enorme liderar WeWork durante este momento importante en la historia de la empresa. Nuestro negocio central es sólido y tomaremos acciones claras para equilibrar los altos niveles de crecimiento, la rentabilidad y la experiencia única de los miembros y evaluar, a la vez, el momento oportuno para una Oferta Pública Inicial. Estamos comprometidos a mantener el éxito de nuestros miembros, socios, empleados y accionistas en esta nueva etapa”.

Bruce Dunlevie, miembro de la junta, socio de Benchmark e inversor temprano en WeWork, comentó: “Adam supervisó la creación de una plataforma global que brinda apoyo a sus miembros todos los días y que creció a más de 4000 millones de dólares de ingresos proyectados en menos de diez años. Él y el equipo de WeWork redefinieron las maneras en las que las personas y las empresas abordan el trabajo y aportaron innovación al sector de bienes raíces. Veo con gran entusiasmo el futuro de WeWork y siento gran motivación al ver a Artie y Sebastian tomar el bastón de mando de Adam para liderar esta nueva etapa de crecimiento”.

Lew Frankfort, miembro de la junta, comentó: “Adam es esa clase de emprendedor excepcional que tiene la visión y el impulso de conceptualizar una oportunidad de negocio enorme y perseguirla sin descanso. Creó uno de los negocios de más rápido crecimiento en la historia y, tanto mis colegas en el directorio como yo, estaremos siempre agradecidos por su liderazgo. Nuestra junta de directores está muy complacido de recibir a Artie y Sebastian como líderes de WeWork en su nueva etapa, y estamos orgullos de la trayectoria de rápido crecimiento y la posición de la empresa como líder del sector en el mercado”.

Jimmy Asci, Gwen Rocco
press@wework.com